A los propietarios de 2 (o mas) motos?

Hola. Estoy interesado en adquirir una segunda montura pero me gustaria seguir manteniendo mi actual moto.

No hago mas que hacer numeros y ser muy cariñoso con la mujer >:D a ver si la convenzo.

El tema que mas me agobia es el de los seguros. Para intentar reducir gastos no se como hacer.

Habria alguna modalidad o posibilidad de tener las 2 motos aseguradas pero a meses alternos. Es decir realmente tendria una moto asegurada unos 6 meses y la otra los 6 meses restantes.

Por ejemplo enero,marzo,mayo,julio etc (meses impares) aseguro una moto.

y luego en febrero,abril,junio etc (meses pares) tendria asegurada la otra moto.

Seria como tener solo una moto asegurada los 12 meses del año solo que cada mes cambio de moto.

En fin alguna otra idea o sugerencia.?

Saludos

Muu wenas paisano!! El viernes desmocañas!!! Eso en primer lugar.

En segundo … dudo de q alguna compañia te permita hacer eso de 6 meses una y 6 meses la otra. Es mas, si devuelves el segundo recibo, luego te pondran problemas cuando quieras volver a renovarlo trascurrido los 6 meses q has tenido parada la moto.

Un saludo!

Me temo que vas a tener que pasar por el aro y pagar dos seguros.

Tambien puedes empadronarte en Yersey, ya que allí aseguran a la persona. Me explico, en el mismo seguro se pueden incluir varios vehículos por un poco más de dinero, un amigo estuvo trabajando de cocinero, tenía una Vmax y una Exup dentro del mismo seguro y pagaba unos 300 o 400€ :o …Es totalmente lógico, porque no puedes conducir los dos vehículos a la vez, ¿no?. No se si en Francia o en algún otro país tambien lo hacen así ¿¿??.

Pero aquí, eso que es tan lógico, haría perder muchiiiissssiiiimooo dinero a las aseguradoras y claro a joderse :tickedoff:

Saludos

Yo tengo una monster y una 848, y lo intente…pero me dijeron que nada, que tenia que pagar los dos seguros. La unica opcion es que tengas una placa roja de importador de vehiculos, y entonces si que pagas un solo seguro, porque pagas el seguro por la placa, no por el vehiculo. Pero vamos, no te compensa y ademas te van a estar parando todos los dias y poniendo recetas como chuletas.

Hombre, hoy en dia puedes asegurar una deportiva por 300 euros.
O sea que por dos pagas lo mismo que se pagaba hace unos pocos años por una sola… :wink:

Me cago en la leche. Pues entonces me voy a tener que tocar el capullo. :crazy2:.

Pensaba que algunas aseguraban por 6 meses etc…

Un saludo y gracias.

Puedes pagar semestralmente con un pequeño recargo.
Yo tengo 3 motos y tengo que pagar los tres seguros y los pago religiosamente.
Como mi idea es tener más a medio plazo, veré la posibilidad de negociar una tarifa plana con alguna aseguradora.

Un compañero del Cafre tiene un seguro el cual puede ir cambiando de una moto a otra con un recargo de 6 € por cada cambio, creo. El lo hace con las 125 que tiene (vespas y similares). Supongo que valdrá para motos similares o de la misma cilindrada.

Le acabo de mandar un mensaje. En cuanto conteste lo pongo.

Ya me ha contestado… Joé que rápido… :o :o :o :o

Lo tiene con LINEA DIRECTA. Llama a ver que te cuentan.

Yo tengo una especie de seguro de flota que cada moto sale muy baratita, pero con las motos antiguas y no sé si se podrá hacer con modernas.

En suiza pasa lo mismo, te aseguran una matricula, y en ella puedes meter dos vehiculos.
Pagas por el mas caro y puedes andar solo con uno a la vez (obvio) cambiando la matricula de uno para otro (fisicamente).
LLevan muy a rajatabla la entrega de matriculas (solo puedes tener una, y no se permiten hacer copias sin entregar la vieja).

Aqui lo mejor que puedes hacer es un acuerdo con una compañia razonable y garantizarle que solo tu vas ha ser el conductor de las dos, y a ver si asi te hacen un descuento en los dos seguros, porque ten por seguro que van a ser dos.

¿le puedes preguntar a tu amigo cuál era la compañía aseguradora que hacía eso?. Lo digo porque Jersey pertenece a UK, que forma parte de la Unión Europea (el otro país que se ha mencionado, Suiza, no), y si esa compañía que le aseguraba las dos motos está autorizada para trabajar en España (lo que se podría averiguar a través de ofesauto.es) se podría contactar con su representante en España (también se puede averiguar a través de Ofesauto) y hacerle la consulta directamente. Quizá sea un producto que tengan sólo para determinados países, pero a veces preguntando uno se lleva sorpresas.

Vs

Esto me mola. A ver si suena la flauta.

Ok LINEA DIRECTA . Hablare con ellos a ver que tal. En fin supongo que hablando y negociando se puede llegar a alguna solucion intermedia.

Yo estaba en MVA , pero como cerro y ha sido absorvida por MAPFRE, no se si estos tendran alguna opcion…MAPFRE se las da de ser un gran seguro con multiples ventajas etc etc…a ver si cuando les lleve esta propuesta sino se echan atras…

Gracias.

No. El representante en España de cada compañía lo es a efectos de reclamación cuando un vehículo extranjero interviene en un siniestro en España, únicamente para eso.

Las autorizaciones para operar en las difernetes modalidades de seguro (RC, defensa jurídica, etc…) las otorga la Dirección General de Seguros.

En cuanto al tema principal de la pregunta, salvo los seguros de flota para talleres y demás, que precisan de ser profesional del sector, lo que buscais es absolutamente incompatible con la regulación española.

Yo pago entre las dos motos 450 euros.

A mi también me interesaría una modalidad de seguro como el que estais comentando, ya que me gustaría cambiar de moto conservando la mía …

Seguiré este tema por si encontrais novedades ::slight_smile:

1Saludo
Lssssss