A por la Hypermotard... ¿796 ó 1100?

Buenas a todos. Hace un mes estaba yo con mi flamante ZX6R de rutilla con los colegas. Paramos a desayunar y aparqué la moto al lado de una flamante Hypermotard roja. El flechazo fue instantaneo.
Esto ha coincidido con una época en la que ya estaba pensando cambiar de moto. Tengo un niño de dos añitos y la ZX6R, aunque es una maravilla de moto (sin duda la mejor que he tenido nunca), te envenena la sangre y uno no quiere bajar de las 10000rpm. Aunque el paso por curva es envidiable, la agilidad a la hora de esquivar por ejemplo deja bastante que desear… por aquí a veces te encuentras objas y cabras en plena trazada… ;D.

Quiero una moto que me permita ir rápido en curvas lentas, al menos como con la ZX6R, pero que me frene a tomar curvones a velocidad de ciento y mucho… ::slight_smile: Mi duda es si optar por la 796, de la que hablan muy bien en cuanto a suavidad y empuje constante, o por la 1100, que algunos catalogan de “caballo salvaje”. En ambos casos estoy buscando de segunda mano. El uso, exclusivamente fines de semana, a buen ritmo pero sin locuras. Se que con amabas la salida de curva va a ser más rápida que con la ZX6R por el par que tienen a medio régimen, aunque doy por sentado que esa aceleración brutal a partir de las 12000rpm la voy a perder.

Como se que varios habeis hecho el mismo cambio que yo como he visto en muchos correos, os pido consejo.
Aunque ya he contactado con algún integrante del foro que la vende, si hay algun otro de la zona de Málaga que tenga intención de venderla ó cambiarla, que se ponga en contacto y vemos si llegamos a un acuerdo.

Gracias por anticipado por vuestros consejos y espero ser pronto un nuevo ducatista a lomos de una hypermotard… :slight_smile:

Sin duda vete a por la 1100, la 796 va mas bien, creo yo, destinada a un uso diario, con un régimen de vueltas un poco menor q te permite desembolverte muy bien en ciudad, pero a la hora de curvas rápidas de montaña, al venir de una zx6r, la 796 probablemente te des cuenta de q no es ese caballo loco de la 1100, que aunq no quieras, gracias a la maravilla de aerodinámica q tiene, no podrás ir mucho tiempo a mas de 150. Yo me iría a por la 1100 sin dudarlo, pero seguro q cualquiera de las dos te alegras por el cambio. De todas formas enhorabuena por la sensatez de hacerte Ducatista…

Muchas gracias por tu respuesta. Tengo miedo a que la 796 se me quede pequeña, pero también a que el par de la 1100 sea excesivo y muy brusco y corra el riesgo de salir por orejas al abrir gas en curva… ¿es dosificable el gas ó entra de modo brusco?.. lo digo porque en una GSR que tenía era brusco y sin embargo en la ZX6R es todo suavidad y muy dosificable. Esto es lo que más respeto me da de la 1100… ¿alguno ha probado ambas? He oido que la 796 en curvas es incluso más rápida que la 1100 debido a su menor peso y motor muy progresivo.

Si el dinero no es problema, vete a por una 1100, S, EVO o EVO SP a ser posible :wink:

Yo he llevado una 796, y mas que en el motor que tambien hay una gran diferencia sobre todo de par y tacto mas lleno en toda la curva en la 1100, lo que mas note es la diferencia en la eficacia/calidad de la parte ciclo a poco que vayas a darle un uso medio intensivo o deportivo, en las suspensiones y frenos principalmente.

Una cosa mas, viniendo de una ZX6R puede suponerte un cambio muy radical el concepto HM, yo te invitaria a que la probaras sino lo has hecho ya, para evitar posibles disgustos a posteriori, si las Ducati en general son ya el polo opuesto a las japos deportivas por tacto, motor, manera de conducirlas… la HM por su postura y concepto lo es todavia mas si cabe.

un saludo

Uff, yo también tuve una GSR y no tienen nada que ver, la Hyper acelera bastante mas y mas fuerte, pero que eso no te tire para atrás, por que por otro lado, también es bastante mas manejable y con los componentes que tiene tiene mucha mas estabilidad que la suzuki y se controla bastante mejor, sales dos veces y ya estas hecho a ella. A la salida de curva puede que sea un poco brusca, siempre y cuando le aprietes, claro, si no, se hace a como tu quieras llevarla. Yo nunca he sido de R, pero entre las naked que he tenido, una la GSR, la sensación de control encima de la Hyper es mucho mejor. Lo del peso no tengo ni idea, pero está claro que en curvas de 2ª y 3ª apenas se notara la diferencia entre la 796 y la 1100, supongo que se notará mas en régimen de 4000 5000 rpm, que la 1100 acelerará algo mejor, y a lomejor, a la hora de llevar pasajero, maletas, etc… Que el peso también se nota. Un saludo.

Muy buenas, futuro ducatista:
Yo tengo una 796, hago mucha ciudad, y va muy bien en la montaña. Tuve una R6 de carburación, un pepino de moto, pero a cierta velocidad, cuando vas más lento se caliente en exceso y no es nada cómoda. Ahora salgo aveces con un amigo que tiene una r6 y el acaba con dolor de espalda, las muñecas abiertas y los antebrazos con pinchazos, yo en cambio, deseando de seguir tomando curvas. La hyper es una moto que a menos revoluciones da más fuerza, es muy diferente como dicen. Al principio me daba la sensación de estar sentado en la rueda de delante y cuando frenaba parecía que iba a salir por encima. Estuve a punto de comprarme la bmw f800r, y el otro día tuve la oportunidad de probarla. La verdad, no me gusto nada, le faltaba par motor, me daba la sensación de no tenia fuerza, y eso que tiene más par y más cv, en teoría, a parte nada cómoda en comparación con mi hyper. UN ALIVIO al darme cuenta que mi moto me gustaba más, menos mal.
Por eso, te aconsejo que engañes a algún concesionario ducati, y mires a ver si te dejan probarlas, las dos, entonces podrás elegir. No te puedo a consejar una u otra, porque la 1100 no la he probado. Por eso pruebalas.
Suerte con la elección. :smiley:

De la 796 hay dos cosas que me tiran para atrás:

• La horquilla delantera, que dicen necesita más precarga
  • La altura libre al suelo, que es poca y hace que se rocen estriberas con facilidad.
    Los que la utilizais para curvear… ¿tan mala es la horquilla delantera? ¿os habeis acabado el recorrido de la horquilla frenando en carretera?,¿es realmente tan fácil rozar las estriberas?

Toda la razon sobre la horquilla .
Yo he rozado con el catalizador y las estriberas.
Estoy muy contento con la moto pero el fallo grande de la moto es la horquilla.
Un saludo

Todo depende de lo que consigues por el mismo dinero, la 1100, S, evo o sp, llevan mejores suspensiones.
Lo de la horquilla, si que es un poco blanda en la 796, pero no es para tanto, y lo de las estriberas he oído que tocan con ellas, pero yo usando toda la rueda no las he rozado,ni tampoco el caballete. De todas maneras la suspensión trasera la puedes regular. También supongo que dependerá de la forma en que tumbes la moto,yo tumbo como una R, no como una supermotard, con el pie…, hay gente que inclina más el cuerpo que la moto, mira este vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=VbpUj7A8Ljc

Muchas gracias por vuestras respuestas. Espero poder presentarme como es debido. esto es, a lomos de una hypermotard, en un par de semanas… y me da a mi que va a ser con la 1100 ;D ;D

Una última cosa; mido 1.71m. Me he subido en una 1100 con asiento DP (llego bien), y en una 1100S con asiento DP (llego de puntillas con los dos pies). ¿Cuantos mm más alto es el asiento original? ¿Podría llevar una 1100S con asiento original ó sería demasiado alta en parado? ¿Alguno en mi misma situación?

Buenas Diagan.

Yo mido igual que tú, y tengo una Hyper 1100S con asiento DP. La altura en principio es la misma, aunque el DP es más estrecho y parece que llegas mejor.

En cuanto a tu dilema (796 vs. 1100), yo iría a por una S. La nueva SP tiene algunas mejoras, pero también es más alta y eso, según he leído, le quita algo de estabilidad a ciertas velocidades (a parte de que, por mi estatura, en parado necesitaría unas botas de dragqueen ;D 9.

Gracias a todos, sois la caña!!!
Pues tengo altas posibilidades de comprarme una la semana que viene. Le he hecho una oferta al chaval y me ha dicho que si para el martes no le ofertan nada mejor, me la deja para llevársela a mi mecánico y al día siguiente realizamos la transferencia. Es la 1100 básica, pero el precio está bastante bien. Ya os mantengo informados… gracias de nuevo!!!