Pues eso que a tomar por culo, ya me he caido me ha durado la ducati sin uno solo rasguño 1600kms. Y lo qeu mas me revienta es que ha sido una hostia de las que se pueden evitar perfectamente.
0s la narro:
Circulando por una nacional de doble sentido trankilito de vuelta a casa y acabada ya la zona de curvas, tan trankilito que me adelanto un golf to mangado con cuatro indivuduos dentro. Mas adelante acercandonos a un cruce (en cruz + ) en medio de una gran recta, observo que el vehiculo que precede al golf y a mi tiene intención de girar a la derecha, disminuyendo tanto la velocidad que casi llegamos a pararnos. Dicho coche gira a la derecha y yo me digo: aprovecho ahora y de un estrujon me kito el golf de enmedio, adelantandolo por la izquierda por linea continua ( por el tema del cruce recuerdo qeu era una recta enorme). Pues nada me pongo a ello y justo cuando giro el puño veo el intermitente de la aleta del golf indicando giro a la izqueirda ¡¡¡¡NOOOOOO!!! ya era tarde, frenazo, un ligero toque en la pierna y a suelo, todo como a camara lenta, la verdad que la caida no se produciria a mas de 7Kmh, yo cai de culo poniendo los brazos y todo, como cuando te kitan la silla al sentarte, afortunadamente ni un solo dolor, ni rasguño ni nada, pero la moto como sule ocurrir en estas caidas asi, se lleva la peor parte y por lo tanto tu bolsillo
DESPERFECTOS:
Patilla del cambio doblada
Espejo partido (intermitente)
Maneta embrage doblada
Arañazos en careta, lateral carenado y colin.
Y lo peor de todo es llegar a casa y aguantar el chaparròn de la mujer que estaba en el garaje justo cuando llegue, no me dio tiempo ni a quitarme el casco. Al final me dijo un sorprendente " Mientras solo le pase algo a la moto va bien la cosa" y no le falta ni un atomo de razon.
Y vuelvo al principio es una hostia evitable al 100% que necesidad tenia yo de edelantar al golf sin 100 metros mas adelante ya habia linea discontinua y ademas si hubiera mirado bien al coche o hubiera guardado una distancia de seguridad en condiciones, nada de esto hubiera ocurrido:
Que cada uno saque su moraleja.
Y bastante tenemos con las trampas que nos tienen puestas por carreteras y calles, como para ponernos nosostros otras.
Ná Darkmon, lo importante es que estés bien y puedas contarlo
Hace tiempo mi padre me enseñó a mirar dentro de los coches, normalmente aciertas mas fijándote a donde mira el conductor que al puñetero etermitente.
Ya puestos os cuento una de novato, de esas que tarde o temprano acabamos cayendo todos:
Cuando te incorpores desde un Stop a una vía que te hace mirar a un lado o a otro a mas de 90º y tienes un coche delante, cerciórate q el coche ya se ha pirado; No serás el primero que sale porque el coche se ha empezado a mover y de repente el capu… se arrepiente y frena.
Al ir mirando tú para los que vienen, te lo comes.
Normalmente no pasa nada salvo el dolor de Webs 8O , pero si encima se te cae la moto al suelo, te duele tb la cartera
Vaya hombre!!, weno, me alegro que estes bien pero que putada lo de la moto, con lo bonita que es esa 749 dark!!. Cachis. La verdad que este pequeño sustillo te hará y nos hace reflexionar en si vale la pena algunas concesiones que nos tomamos muchas veces por ir en una maquina que ocupa poco espacio, es agil y tiene una relacion peso-potencia tan elevada.
Nos lo tenemos que tomar con calma.
Animo hombre,que aunque suene a tópico,tu mujer tiene razón,…mientras lo podamos seguir contando,y solo sea la moto la que salga perjudicada,es que no vamos mal.
En cuanto a lo que dice el Soli,joé tiene más razón que un santo en eso de que cuando llevas cierto tiempo conduciendo y más si es en moto,desarrollas una especie de sexto sentido para conocer como vá a actuar un coche,…quién no ha dicho alguna vez,…me quito de al lado de este tío,porque fijo que me la vá a jugar,…¡y fijo!,… al siguiente coche ,moto o lo que sea ,le pega un toque o un susto.
Yo creo que para este caso no hay moraleja es simplemente mala suerte, en fin le puede pasar a cualquiera, con 1600 Km o 35000, son gajes del oficio que antes o despues pasan.
A mi la moto al mes de tenerla se me cayo al suelo, joder pensé que se me había jodido el depósito y tuve suerte y no paso nada.
Es como cuando te compras coche nuevo es imposble que dure un mes sin que lo rayes o te lo rayen.
Pues a nada a solo decirte que espero que no sea muy cara la reparación.
nada xaval, yo siempre digolo mismo, prefiero 1000 caidas en las que las consecuencias solo sean economicas que una sola en que la moto quede intacta y yo, simplemente no quede, nada animo y piensa siemppre en positivo, aunque te sea en estos momento dificil, te imaginas lo xungo que seria un repuesto para ti, ya puedes tener dinero ya, que no tienes repuesto.
Na, no te agobies, es el estreno de la moto, a casi todo el mundo le pasa algo. Mientras solo sean daños materiales…, donde hay que firmar. Aunque siempre pasa lo mismo, cuando no te haces daño, siempre es eso lo mas importante, pero al dia siguiente miras la moto, el coste de reparación, tu cuenta bancaria…, es jodido, pero por lo menos no estas escayolado o ingresado…, de verdad que dentro de la putadita de la caída tonta no está tan mal. Resignación y animo!
Bueeeeeeno, ¡¡¡pero si no es na!!!
Ya me habías asustao.
Todos hemos tenido alguna caida de esas. A eso no se le llama caida, es solo un pequeño resbalón.
Venga ánimo.
las motos tienen esto o estan tiesas o estan en el suelo, peor si no te estas debajo pues eso es suerte. tranqui que pronto viene la paga de verano y se soluciona.
Tu tranquilo si no te has hecho nada, pos palante y con ojito, no adelantes si más adelante se quita de enmedio…Yo con mi anterior 750 ss.i. me caí por dejar la pata de cabra puesta, (le modifique el muelle de la patacabra por que un dia se me plegó sola y me jodió la maneta)un ostion de cojones delante de la puerta de mi casa, delante de mi mujer y de cuarentamil vecinos asomados a sus correpondientes puertas y ventadas, el espectaculo del barrio vamos, no se si me dolió más mi moto o mi orgullo,…eso no es na mientras nos riamos de estas cosas aqui… jejejejejejejejeej
nada…hombre, que no pasa nada…
estando bien…adelante…
yo he pasado varias veces por ese mal disgusto…
lo importente que estes aqui, contandonos tu mal trance…
un abrazo…
ximo
Venga ánimo, lo importante que a ti no te haya pasado nada, y que además al haber sido una caida de este tipo, no pierdas el “feeling” para rodar a gusto, y no vayas ahora “acojonao”, claro que en los cruces irás de otra manera.
un saludo, verás como la moto te la dejan perfecta y no se nota nada
Te comprendo tan bien, como que hace un mes estuve probando el mismo suelo que tú.
Mi 750 SS jodida y mi mano rota. Aún estoy de recuperación y mirando las posibilidades de arreglar la moto, sin que me cueste un riñón.
Pero tranquilo, que el tiempo lo cura todo, por lo menos el coco.
Ciao!
Darkmon menuda putada!!! Macho arregla el amoto cuanto antes y a ducatear otra vez.Por lo q cuentas no tiene mucho así q arreglalá pronto porque como la sigas viendo así te vas a ir cabreando cada día más.