A VECES, LOS SUEÑOS SE CUMPLEN...

Hola!
Si. A veces los sueños se cumplen. Esta es mi moto, lo se y siempre lo supe. Un poco sport, un poco clásica, muy customizable con un carácter único y un diseño de los que hacen historia. Pero…vengo de una CBR600F del 95; nunca vi una gota de aceite, nunca lo consumio,las piezas y componentes aguantaron el paso del tiempo de maravilla, muy pocos problemas…y pasar de 100CV a 60CV es un poco complicado. Se que hay gente que me dilapidará por esto, pero hay que reconocer que Honda es Honda…Y YO ELIJO DUCATI!!!

Y por eso vengo a qui a compartir la experiencia y contaros mis dudas de novato.

Tengo desde hace un mes una Monster 620i.e del 2002. Me la pillé por 2000€ mas mi CBR. El caso es que me dieron una única llave. Ni la roja, ni la ficha con el código. Es grave? Puedo hacer copias de mi llave? Tengo que acudir a Ducati? Me saldrá caro?
Mas cosas; yo tengo la costumbre de arrancar y dejar la moto calentando mientras me pongo el casco y los guantes, pues mi moto no arranca con el caballete puesto. Es esto normal? Normalmente se paran al poner la primera, si tienes el caballete fuera no?
También veo que no tiene la barrita de soporte del deposito, tipo capó, debajo del asiento. ¿Será que a mi modelo no le corresponde? Además el depósito me parece un poco descolocado, las gomas no encajan perfectamente en el chasis y el asiento no cubre del todo la solapa que le hace el depósito, le falta un dedo. Esto es así? O debería cubrirla del todo?
La última….alguien ha probado a girar un poco hacia si el manillar que viene de casa? Soluciona un poco la carga en los antebrazos? O la solución son siempre unas torretas?

Bueno, como veis, todavía en periodo de adaptación.
Gracias de antemano.
Un saludo!

Enhorabuena por cumplir tu sueño!!

Vayamos por partes:

  • Es compleja la comparación entre los 100cv de un tetra y los 60cv de un bicilíndrico.
  • Lo de la llave puede llegar a ser un problemón y deberías hablar con un conce a ver si te pudieran hacer una copia de la llave, mediante el registro que pueda tener fábrica de los códigos, si lo tiene.
  • Tu modelo es de los que todavía no se puede arrancar la moto con la pata puesta, para anular este sistema, existen unos cableados por unos 20€ en ebay.
  • Lo de la barrita…simplemente se habrá quedado en algún taller, garaje, etc… o simplemente se ha caído de su alojamiento (que no sería la primera).
  • Lo que más me descoloca es lo del sillón, o no te he entendido o me parece muy raro.
  • Para el manillar está la opción de torretas o la de cambio de manillar.

Un saludo.

Gracias Carlos!
La verdad es que ya me voy habituando. Es una gozada la Monster :smiley:
Si, tendré que copiar esa llave como sea… si la pierdo se puede liar (cambio de todo el equipo de relojes, antirrobo….) La verdad es que estos avances electrónicos, a veces, dan más problemas que soluciones. Investigaré por el foro el tema de los manillares. Mido 1,70 y la verdad es que me carga un poco los antebrazos.
A ver si puedo hacer una foto para que veáis la colocación del asiento. Le faltan os centímetros para solapar totalmente con la ranura del deposito.

Pues yo tambien pienso lo mismo, la única ventaja es el inmobilizador, pero este no ancla la moto al suelo para que no la metan en un furgón.

Creo que ya comprendo lo que explicas con lo del asiento, pero antes de que se me olvide, ponte en contacto con el anterior comprador y exígele la llave roja y la segunda llave de la moto, así como el código que viene en la etiqueta de la llave roja.
La pérdida de la llave sin tener una segunda puede suponer cambio de centralita y eso no es barato (un par de nóminas o más por una puñetera llave).
Trátala como oro en paño y que no se te doble ni cosas de esas.

En cuanto al asiento, haz una cosa.
Pilla fotos de cualquier monster, da igual el modelo, y verás cómo en todas hay un pequeño hueco como de un dedo de grosor entre el depósito y el asiento.
Eso es así, es correcto, y no le pasa nada.
Pero de todos modos prueba a “bailar” un poco sobre el asiento y observa si este se desplaza o no.
Y pese a todo, yo te puedo decir que voy siempre con el asiento suelto, aunque el mío es otro asiento.

Salu2, bienvenido, enhorabuena y preciosa firma la que llevas :wink:

:batman:

Como te dice Gautxorri, es una movida no tener la llave roja, ya no en cuanto centralita (ya hay empresas que las liberan), si no que el cuadro también va codificado.
Lo del asiento, mejor consejo no te pueden dar.
Y para terminar, tambien pienso que tu firma está muy chula :wink:

Gracias, Carlos y Gautxori!

Me quedo más tranquilo en cuanto al asiento…y más intranquilo en cuanto a la llave :\ Estoy mirando a ver si localizo al anterior dueño, a ver si tiene las claves y la roja, pero está en Italia…Si no la recupero miraré de copiar la llave que tengo, creo que hay cerrajeros que lo hacen. Lo que creo que no podría recuperar es el código “padre” de la ficha roja…a no ser que en Ducati me hagan uno nuevo y reconfiguren las llaves… lo que está claro es que no puedo seguir con una sola llave…

Me alegro de que os guste la firma. Cogí las fotos y con Photoshop creé la animación. Si la queréis pillar, está aquí:

http://i30.tinypic.com/2vmtrmw.gif

Si alguien se la quiere poner no me importa…