A veces no arranca o le cuesta.

Buenos días compañeros, voy a comentaros algo que me pasa hace tiempo en mi s4r.

Pasa que de vez en cuando, al dar al pulsador de arranque el motor de arranque se escucha como con poca fuerza, aun así normalmente acaba arrancando, sin embargo de vez en cuando corta y no arranca aunque tras unos cuantos intentos acaba arrancando. (esto es lo típico que nunca pasa delante del mecánico y nunca terminas de saber a que se debe)

Hoy ha pasado algo nuevo, al darle al arranque lo único que se oía era un “click” por el lateral derecho de la moto que proviene de la pieza indicada en la foto, de hecho al poner el dedo ahí se notaba la vibración del “click”, He intentado arrancar a empujón, cosa que no he conseguido, sin embargo después de ese intento le he dado al botón de arranque y ¡¡sorpresa!! ha arrancado sin problema.

Ya me da miedo ir a algún lado y que le de por no arrancar, de hecho cuando me ha pasado eso, siempre esta el típico retromongolo diciendo “si es que Ducati es una mierda, no paran de romperse, ya lo estas viendo”

A alguien le ha pasado o le pasa esto?


Eso que señalas es el rele de arranque o telerruptor, lo mas seguro es que tengas la bateria en las ultimas y no entrega suficiente intensidad para intentar el arranque. Eso lo he experimentado en mi 620, el click del relé sonaba pero no intentaba el arranque, bateria nueva y resuelto.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Efectivamente, lo primero es asegurarse de que la batería está bien.
Si después de poner batería nueva o probar con una nueva sigues con problemas, lo segundo es cambiar las escobillas del motor de arranque.

En el 99% de los casos es lo que te han indicado los compañeros.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Gracias por las respuestas chicos, acabo de pillar una batería nueva (Yuasa YT12B-BS) que me llegara la semana que viene, cuando la pruebe ya os diré si se ha solucionado el asunto. Ojalá sea eso solo!!!

Has comprado la mejor batería “convencional” del mercado.

Antes de usarla, para garantizar su duración, tienes que hacerle una buena puesta en servicio.
1º.- Echas el ácido TAL Y COMO EXPLICAN las instrucciones, entre otras cosas sin pinchar el recipiente.
2º.- Dejas reposar la batería SIN CERRARLA al menos un par de horas. Oirás el ácido burbujear y la batería se calentará. Además, desprende un ligero y característico olor a “huevo podrido”
3º.- Ciertas la batería.
4º.- La cargas al 100% con un cargador de tipo “inteligente”.

Así garantizas que está al 100% de su capacidad desde el primer día y obtendrás de ella todas sus prestaciones y duración.

Vaya, gracias por las instrucciones Baronrojo, pensaba que era llegar, sustituir la vieja por la nueva, conectarla al mantenedor de batería y tirar millas cuando se pudiera arrancar. Espero que para el punto 4 sirva el cargador que tengo (Black and Decker BDV090)