A VECES NO QUIERE ARRANCAR

Como sabeis a mi MULTISTRADA le he quitado el catalizador…poniendo unos colectores SIL. Bien el caso es que desde entonces a veces, no quiere arrancar. sabeis que la multi lleva servo-encendido y cuandso no quiere ponerse en marcah el servo no para de intentarlo, debiendo quitar el contacto para que no agote la bateria. Esto ocurre cuando le da la gana, osea estuve 15 dies de vacaciones y cuando volví arrancó a la primera (como si estuviera caliente), otro dia pongo gasolina y entonces no queria arrancar… al final despues de tres o 4 intentos lo conseguí. Otra vez cuando hacia 30 seg. que la habia parado decidi cambiar de lugar de estacionamiento y lo tuve que hacer empujando… al cabo de unos minutos arrancó como si nada…
En definitiva mi consulta es sabeis a que se debe? es posible que se hubiera tenido de carburar cuando el cambio de colectores y en el taller no lo hicieran? Por lo demás todo funciona correctamente, no da tirones ni nada extraño.

Ese tipo de averías intermitentes suele obedecer a un mal contacto eléctrico. Revisa las conexiones implicadas.

Creo que puede tener que ver con el “chequeo” que te hace el sistema.
A veces, con las prisas no le damos tiempo al chequeo completo y arrancamos mientras. Esto produce a veces un bloqueo del sistema.
Quitas el contacto, esperas un par de segundos, das el contacto, esperas el chequeo completo y la presion de la bomba y arrancas.
Quizas sea nada mas esto.

Crono

Yo doy una idea, por si resulta que es eso:

Quizá tenga que ver con la sonda lambda que lleva incluido el catalizador, que esté tocada de alguna forma y ello afecte negativamente al chequeo.

El chequeo lo hace completo y en principio no me marca ningún error. Javuchi en cuanto a la sonda que dices, pues…que no tengo ni idea pero te recuerdo que ya no tiene catalizador.

mi 749 también tiene el arraque ese, en que consiste exactamente??
tiene los catalizadores quitados, una centralita y el Kit de filtros,
y arranca perfectamente

la famosa sonda, no se si la tiene Ducati, por que en el escape no hay ningún cable, como el que se ve en las Boxer de BMW por ejm.

multi, creo que tu moto es un siglo mas moderna que la mia, pero me paso eso y esra un mal contacto del rele de arranque.(hablo sin saber un pijo)pero en las 748 es normal me dijeron!!
saludos

Yo os dara la solucion a todos ese y todos los demas problemas gilipichis son por que son “trucatis”, je,je,je,je ni los americanos las arreglas, juas,juas,juas, si es k me vuelvo a pillar otra moto algun dia me pillo una japo, juas,juas,juas

saludos

A mi tb. me pasaba, es mas recuerdo haber puesto todo eso en el foro hace tiempo…se comentaron cosas sobre escobillas, bateria, etc…al final NO dimos con la solucion. hoy en dia 7 meses mas tarde, no ha vuelto a pasar, eso si…intento mantener la bateria en OPTIMAS condiciones. Otra cosa si arrancas en el ultimo momento te hara lo que TU dices, intenta arrancar…pero no lo consigue, con el ultimo momento quiero decir que tienes unos 15 segundos antes de que ya no arranca, pero si le das al boton a los 13 o 14 segundos…la cosa puede salir “rara”, es decir si el motor NO esta fincionando antes de los 15 segundos se queda trabado y intentando arrancar…

Onofreitor, la ventaja de este tipo de arranque, es que solo tienes que “tocar” el boton de arranque, no hace falta mantenerlo apretado, todo esta programado para hacer un arranque limpio SIN nececidad de tocar siquiera el "mango " de gas.
Yo mismo meto llave, doy un toké al boton y ya esta…arranca solita sin gas.