A ver....una de frenos, que yo no se naaaa

Bueno, como ya sabeis soy bastante novel en esto de las motos y no conozco a nadie a quien preguntar.
Tengo una 695 con unos 600km…el caso es que estos 2 ultimos dias cuando estoy rodando y freno con el delantero pues hace un ruido en plan flissss…bueno no se como explicarlo bien, da igual que vaya rápido o mas despacio, es apretar 1 poquito y sale el ruido.A ver si podeis decirme q puede ser…aunq cuando la lleve a la revision se lo comentare, pero mientras

Otra preguntita mas, el caso es que la moto hace tiempo tuvo 1 ligerillo percance…y la maneta del embrage se soblo, se puede enderezar?¿?¿ o hay que cambiarla entera¿?¿.
Gracias!!!y ya os adverti que daria el coñazo con preguntillas; es lo que tiene no tener ni idea :smiley: :smiley:

Lo del freno es normal, le pasa a todas.

Lo de la maneta, puedes intentarlo, pero es casi seguro que cascará.

L’sssss

Gracias por contestar, lo pregunto pq al principio no lo hacia, y si freno con el de atrás no lo hace…por eso pense que habia algo mal, el ruidillo viene de la maneta no del freno. 8O
Con respecto a la maneta :smiley: :smiley: no sabes cuanto costara 1 nueva? por si al final rompe

eso puede ser porque se te hayan cristalizado los ferodos, nada importante, no te afecta en nada. En cuando los cambies se solucionara

weno si viene de la maneta ya no se, jaja :stuck_out_tongue:

-Tranqui…normal del todo…la maneta intentalo cuando tengas la nueva je je, a ver si te queda de repuesto…

-Saludos compañerooo

1- El ruido es absolutamente normal. Todas las que he probado con los frenos de 300 mm. como la tuya lo hacen.

2- Vas a partir la maneta :smiley:

solucion:

Escapes, tapa de embrague abierta (en la 695 no se puede, creo…) y todos los ruidos te pareceran normales… :smiley: :smiley: :smiley:

:smiley: Muchas gracias a todos…ya veo que lo de los ruidos es normal…tng que irme acostumbrando a los nuevos.
Lo de la maneta, ya os informare de que ha pasado…pero no hare nada hasta asegurarme de que tng la de repuesto tambien!!!
Gracias!!!

1- El ruido es absolutamente normal. Todas las que he probado con los frenos de 300 mm. como la tuya lo hacen.

2- Vas a partir la maneta :smiley:


No la partirá si le dá un buen calentón con candileja de gas. No usar soplete, es un poco bestia para el aluminio. Pero con candileja de gas la pones suave y la llevas donde quieras. Eso sí, queda un poco fea y hay que tirar de pulimento un buen rato.
Salud.

1- El ruido es absolutamente normal. Todas las que he probado con los frenos de 300 mm. como la tuya lo hacen.

2- Vas a partir la maneta :smiley:


No la partirá si le dá un buen calentón con candileja de gas. No usar soplete, es un poco bestia para el aluminio. Pero con candileja de gas la pones suave y la llevas donde quieras. Eso sí, queda un poco fea y hay que tirar de pulimento un buen rato.
Salud.

Si es forjada si, como tu dices se puede enderezar. Si la maneta es inyectada, como la que lleva mi monster s2r800 (y que creo que es la misma que en este caso) casi seguro que se va a partir…

Venga, pillate ya el mechero para calentarla que me voy jugando una cena con Xemein a que te la cargas, jeje

:smt040 :smt040
Como sois…ya os contare entonces, probare antes que nada, pero teneis que esperar a que consiga la maneta nueva, sino a ver como freno…
Si vale de algo, yo tambien creo que va a partir (aunque espero que no!!!)
Os mantengo informados!!!

:smt040 :smt040 Como sois......ya os contare entonces, probare antes que nada, pero teneis que esperar a que consiga la maneta nueva, sino a ver como freno..... Si vale de algo, yo tambien creo que va a partir (aunque espero que no!!!) Os mantengo informados!!!!
Joé, vaya fé en los consejos. A ver en qué qeda el asunto. Vé con calma. Salud.

Por experiencia propia, diré que he enderezado LAS DOS MANETAS de mi LAVERDA 500 (freno y embrague), dejándolas como nuevas, sin necesidad de calentarlas con soplete, ni nada que se le parezca, eso sí con un pelin de paciencia y “maña”, de la siguiente forma:

Envolver la maneta en un paño, trapo, camiseta vieja, etc.

Apoyar sobre un yunque, (en mi caso lo hice sobre un TORNILLO de banco, esos que sirven para sujetar piezas cuando las quieres limar) y con una maza o martillo de NAILON (esos que son como de plastico), golpear con suavidad al principio e ir incrementado la dureza en el golpe paulatinamente.

Sí vale, NO CREEIS lo que digo, pero por el Niño Jesús que así enderecé las dos manetas que comento… estaban echas un 7, no encontré repuestos y de perdidos al río…

Por experiencia propia, diré que he enderezado LAS DOS MANETAS de mi LAVERDA 500 (freno y embrague), dejándolas como nuevas, sin necesidad de calentarlas con soplete, ni nada que se le parezca, eso sí con un pelin de paciencia y "maña", de la siguiente forma:

Envolver la maneta en un paño, trapo, camiseta vieja, etc.

Apoyar sobre un yunque, (en mi caso lo hice sobre un TORNILLO de banco, esos que sirven para sujetar piezas cuando las quieres limar) y con una maza o martillo de NAILON (esos que son como de plastico), golpear con suavidad al principio e ir incrementado la dureza en el golpe paulatinamente.

Sí vale, NO CREEIS lo que digo, pero por el Niño Jesús que así enderecé las dos manetas que comento… estaban echas un 7, no encontré repuestos y de perdidos al río…

Me juego otra cena contigo a que eran forjadas :smiley:

lo del ruidico es normal, ponte tapones en los oidos como ago yo.
la maneta depende del grado de torsion la podras recuperar si la calientas bien. :wink:

:wink: :wink: :wink:
Solo para informar a aquellos que no se que se habian apostado…si mi maneta partia o no…
:o :o :o
PUES ESTA ENTERA!!! ;D ;D ;D
Siento no poder decir como lo han hecho, pq lo deje en manos del taller, “intentad enderezarla y sino pues ya le pongo 1 nueva”…pues eso que me he ahorrado la nueva

FELICIDADES A LOS GANADORES!!! :wink:
:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Vale, me apunto un tanto.
Salud.