A vueltas con el cambio semi para una 999s

Buenos días. Soy el orgulloso propietario de una 999s que he rescatado de un oscuro garaje en Roma, y estoy dandole una buena mano de cariño. El asunto es que le quiero poner un cambio semi y no se por cual decidirme. Tengo la posibilidad de comprar uno original de Ducati performance y estoy en duda sobre si ese, por ser de Ducati ira mejor, o si por el contrario los de protmi u otros fabricantes que hayan desarrollado el producto con tecnología mas moderna funcionarán mejor… Alguien que haya probado el de Ducati?? Un saludo y gracias!! Gas!!:v:t4::v:t4::v:t4:

Yo le he puesto el de Healtech iqse de Carbon4us a mi 1098s, que funciona sólo para subir marchas.
El DP llevas la centralita en la propia palanca y está pensado para llevar las estriberas de casa, ya que la longitud es la misma, que la palanca de casa.
El de Healtech funciona con un sensor que se acopla en la muñequilla de la palanca y detecta el movimiento, de manera que se puede utilizar con cualquier palanca e incluso con cambio invertido, y yo llevo estriberas retrasadas. Lleva la centralita aparte y la puedes configurar con el móvil bastante rápido. Es muy completo, pudiendo regular sensibilidad, tiempos de corte, etc.

Al mismo tiempo, descarté un blipper por dos motivos. Mi moto no lleva embrague anti rebote y no sé cómo reaccionaría al bajar marchas, y además porque bajando es dónde más sufre el cambio al hacerlo sin embrague.
También leí varios comentarios en la red, dónde las centralitas más completas, tipo Bazzaz, etc, que llevan blipper y TC, funcionan con las rpm y o bien no hacen nada en su posición menos intrusiva o se pasan actuando y pueden llegar a ocasionar un accidente (lo contaba de primera mano un chico que lo sufrió en la primera curva probando el tc).

Esta semana lo están montando, así que en breve podré ampliar información al respecto.
Un saludo.

Muchisimas gracias, me ha aclarado mucho la info sobre la posición del sensor… El DP lo consigo bastante bien de precio y llevo las estriberas de serie, asi que creo que lo voy a poner. En unos dias os cuento que tal. Saludos!! :v:t4::v:t4: