Saludos Ducatistas!!
Soy nuevo entre vosotros y, tras haberme presentado en el foro de la zona centro, me vengo a este rincón a plantear mis primeras cuestiones.
Como podéis ver en mi firma, de mis 3 niñas es Rodolfa (la más golfa) la que nos atañe en este foro…
El caso es que, pese a que muchos me diréis que es un sacrilegio y demás lindezas :uglystupid2:, estoy firmemente decidido a cambiar el faro original (la bicha es de 2001, la cogi con 31mil km y venía con el cristal del faro rajado como única tara) por una cúpula bifaro.
Por la estética del bifaro en primer lugar (que me encanta) y por la cúpula que quite algo de viento cuando quiera estrujarle la oreja a mi golfilla preferida.
El caso es que, tras haber revuelto cielo y tierra para conseguir el mismo conector que traía el faro original (y no precisamente barato) y haber sacrificado en el intento un fusible de 15 A; resulta que armo el dichoso conector emulando el esquema de cables del faro original (mas-positivo & masa-positivo) y siguiendo las lecturas que previamente he obtenido con el polímetro, y cuando conecto todo, descubro con asombro que en la posición de luces cortas, el bifaro enciende sólo uno de los dos faros (hasta aquí normal) pero como si fueran largas (y encendiendo el chivato azul en el cuadro) y al puldar el selector de largas o la ráfaga la luz que estaba encendida como larga se apaga pero sin encender la corta ni nada de nada.
Si cambio los cables dos a dos, obtengo el mismo resultado en el otro faro del bofaro.
Ello me lleva a pensar que, o bien el esquema de cableado no es tan directo y resulta que tengo que poner otra combinación de cables y terminales o bien el faro original tiene algo de electrónica auxiliar interna (y eso que lo he desmontado entero para comprobarlo y parece que no) que lo hace comportarse adecuadamente.
Alguien me puede orientar en algún posible sentido?
En cuando tenga la operación de estética completada, os colgaré fotos para que podáis alabarla o tirarme huevos podridos en función de que os guste o no…
Pero para gustos los colores… y a mí, que soy el dueño, me gusta!
Muchas gracias de antemano por vuestra posible ayuda y nuevos salu2 a tod@s!!!