ABS en la moto

Hola chic@s:

Abro una vía de debate sobre la conveniencia o no del ABS en las motos. Quien está a favor, quien en contra y motivos. Particularmente he visitado otros foros y he visto que hay reacciones de todo tipo (foros BMW) e incluso gente a la que se han quedado sin frenos en medio de las Ramblas de Barcelona por culpa (según dicen ellos) del ABS. Creeis que sería conveniente por ejemplo dotar a las más ciudadanas de las motos de Borgo con dicho sistema de seguridad?

Os imaginais, por ejemplo una M-620 con ABS al estilo de la BMW R-850-R?

Un saludo en L.

un ABS para moto deportiva en condiciones existe y no hay que mirar nada lejos, lo fabrica Brembo y lo monta Ducati en la ST4S. Deberían llevarlo todas las motos que nos venden a los mortales.

Sin lugar a dudas los nuevos ABS funcionan según tengo entendido a las mil maravillas incluso en motos deportivas.
Estoy con Barón en que debería ser un extra para todas las motos ya que es un salvavidas.

Fer

Tiene razón Baronrojo, todos los pilotos probadores han tenido que rendirse frente la evidencia de que el mejor ABS de moto es el que equipa la Ducati ST, incluso permite hacer “invertidos” en no se que revista sale una foto, además creo que es desconectable, el problema es que el ABS carga con más peso las ruedas.

Saludos.

Ni siquiera deberia ser un extra, deberia ser de serie, algún dia se llegará a eso.

Pues yo creo que alrga la frenada y muy fuerte tienes que frenar para que te derrape la rueda de alante… Otra cosa es en condiciones de adherencia reducidas que ahí si creo que sirve…

El ABS de la ST es perfecto. No se nota que lo llevas, y no alarga la frenada, pues actua única y exclusivamente cuando se ha perdido adherencia.

En el único sitio donde el ABS no sería conveniente es en circuito, a veces es bueno que derrape la rueda delantera para pillar más tacto, control y que la situación sea más previsible (con el ABS el problema es que no mandas tu, manda la moto), el ABS para evitarte sustos en la carretera seguro que es perfecto pero en circuito mejor unos buenos frenos que si tienes que clavarlos se claven.

Saludos.

Indudablemente, todo lo que conlleve seguridad, bienvenido sea. Lo que no tengo muy claro es el comportamiento del ABS en frenada brusca y sin dosificar. Todos sabemos lo que ocurre en los coches, y eso, al traducirlo a una rueda delantera, me da un poquito de yu-yu, aunque (Está claro que no he tenido la oportunidad de probarlo) probablemente, el comportamiento dependerá de las calidades que monten las marcas. ¿Será igual de eficaz el de BMW, Ducati, que el de otras japonesas que suelen abaratar costes ? L´s

ABS…Si, para climas donde llueve, sino PARA QUE DEMONIOS, ALGUNA EMERGENCIA???EN MOJADO SIN LLOVER, que va!!!

Que no hombre, el abs para la sport turismo y mas lentas sino NO, no vale…bueno SI vale pero NO sirve,.,es decir…quien con una hiper sport sale en mojado??? para hacer curvas…ke no ke no…ABS FENOMENO pero no para el curvitas/quemao/ra`pidillo o quiera que se llame…
que lo digo yo que TUVE ABS!!! bueno al menos de prestao…una ABS BMW!!!

Me confirmo y rectifico;

QUIEN HA HECHO FUNCIONAR EL ABS DE SU 4 RUEDAS???

YO dos veces, y buscandolo solito, para probar como era…y NUNCA mas!!!

Si se utilixa en 4 ruedas unas vez cada xxxxxxxxx en moto aun menos…que NO, MUY bien para TURISMO BAJO LLUVIA, pero nada mas!!!

Que te crees que frenando en seco en plena curva NO te vas a caer, ja ja y ja…te caes…y ademas NO te lo esperas!!!(comprobado por este menda)

Pues yo me metí una galleta en una rotonda al bloquearseme las dos ruedas. Estaba un poco sucia y humeda y no me dió tiempo a reaccionar. Con esa galleta que me habría evitado ya se habría ganado todo mi respeto.
LO LOGICO ES UTILIZAR LA SEGURIDAD ACTIVA (ABS) PARA NO TENER QUE USAR LA PASIVA (CASCO, TRAJE, PROTECTORES)

Al hilo del ABS y sacado del forum BMWMotos.com:

"[i]El ABS es como todo ingenio aplicado a la motocicleta. De nada sirve si no lo sabes utilizar.

He hablado con gente y les he dicho… ¿Que tal con el ABS? y aterrorizados me han contestado:

¿ABS?.. ¡Mejor no quiero probarlo… por si acaso…!
Y… Yo: .

El ABS sin control no sirve de nada, hay que mamárselo y aprendérselo. En una situación extrema si te entra has de saber reaccionar manejando una moto con ABS para sacarle el partido y por consiguiente no irse uno al suelo y no como un novato que todavía no lo ha probado.

En cuanto a su abuso he de confesar que en apuradas de frenada si me entra a veces la fórmula magistral. No problemo… se tumba y comosino pasara nadano te va a bloquear ni de delante ni de detrás en mitad de la curva. Con esa premisa, a disfrutar plenamente sin miedo. [/i]"

Y denunciando fallos:

ESTIMADOS COLEGAS : ALGUIEN ME PODRIA INFORMAR SOBRE FALLOS DEL FUNCIONAMIENTO DEL ABS DE LA R 1150 RT ? . LO DIGO PORQUE EL PASADO 11 DE MARZO DEL PRESENTE, ME QUEDE TOTALMENTE SIN FRENOS TUVE QUE ESQUIVAR A UN BUS, A UN TAXI Y A UN TERCER VEHICULO, GRACIAS A DIOS NO ME MATE. PUESTO EN CONTACTO COM MUNTAÑA CONCESIONARIO OFICIAL DE BARCELONA NO ME DAN EXPLICACIÓN ALGUNA DE LO QUE HA SUCEDIDO. BMW MOTOR IBERICA LA CENTRAL DE MADRID, NO SE HACE RESPONSABLE TOTAL PRESUPUSTO DE LA BROMA 1850 EUROS. A ALGUIEN LE HA SUCEDIDO LO MISMO QUE A MI ? ROGARIA QUE ALGUIEN ME DIERA SU OPINIÓN PUES SE TRATA DE UN PRODUCTO DEFECTUOSO QUE LA MARCA NO SE HACE RESPONSABLE. MI PREGUNTA : ALGUIEN HA SUFRIDO ALGUN ACCIDENTE POR ESTE MOTIVO O HA TENIDO FALLOS EN EL MECANISMO DEL ABS?

Quien quiera leer todo el hilo http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1085768781;start=10#10

Pd. Yo me metí una galleta con mi Honda al entrar en curva mojada y bloquearse (apreté suavemente) el freno delantero. Si hubiese tenido el ABS seguro que no llevaría la cicatriz que me dejó el arrastrón.

Tengo un comparativo de la revista la moto, donde comparan varias motos con abs y sin el, entre ellas la ST (por lo que se vé el mejor abs de todos)

Bueno, sin enrollarme, la distancia de frenado era siempre menor en las motos con abs que en las motos sin este sistema, en un usuario normal.

Y en usuarios “expertos” (probadores), las diferencias eran mínimas a favor del sistema convencional.

Siempre hablando de carretera seca.

Y es que siempre se dice que no sabemos aprovechar correctamente toda la potencia de frenado qeu nos ofrecen nuestras monturas, y hablando de ducati más.

Pues yo sigo diciendo que esas cosas electrónicas las carga el diablo, que lo electrónico no puedes ver si funciona o no, yo prefiero mis frenos hidráulicos que van de (con latiguillo metálico, por supuesto) la maneta a las pinzas y puedo ver si funcionan o no, que dependa solo de que yo apriete el freno o no lo apriete… No sé si me explico.

Hombre, dentera… si nos ponemos asi…, en medio de un adelantamiento, la centralita electrónica de la inyección falla, y dice que no hace falta combustible y te quedas ahogado… y…,

Que conste que un buen carburador funciona perfectamente, y nunca he tenido problemas con ellos, pero la electronica nos invade y nos tendremos que rendir a esta tecnología.

Tambiñén me dan yuyu las inyecciones electrónicas… :wink:

Pues chicos, que quereis que os diga, ABS YA. Que no hace falta que llueva. Vas por una ciudad ahora en verano, aspersores regando cesped, mejor dicho, calzada, por que todo el agua va a parar alli, tu y tu moto, uno que se cruza, frenazo brusco, el aguita, la linea blanca, las ruedas deslizando, PLAFFFFF.
Yo en mi ST, y circulando todo el año, pingüinos incluido, ojala que lo tuviera.

En la última prueba que leí de la ST3, con la opcion de ABS, solo hablaban maravillas de dicho sistema, al igual de los de última generación que llevan las BMW. Según he leido y me ha comentado algún bmuvista, en condiciones normales ni se nota que lo llevas.

No sé, yo nunca he llevado ninguno ni en coche ni en moto y antes de opinar me gustaría probarlo, y en principio, creo que no debe ser mala la opción.

Salvando el tema de que sea un elemento más susceptible de fallo, veo muy positivo el ABS en las motos.

Hace muuuuuuuuchos años la gente de BMW invitaba a la gente al jarama para hacerse la recta del circuito a saco y frenar encima de tierra al final…he de reconocer que había que hecharle fé al asunto, pero, incluso aquel arcaico ABS funcionó a las mil maravillas.

En cuanto a las veces que lo vamos a usar, es como lo del airbag…una chorrada hasta que un dia te dejas los piños en el volante porque no lo llevas.

A mi solo me funcionó el ABS una vez…verano, suelo seco, impaciente que se salta un semáforo y “papa” de aceite en el carril bus…resultado?
improperios y que casi lo saco del coche a sagradas formas consagradas…si no lo hubiera llevado, quizas otra vez el femur roto, otra vez la mandíbula partida, otra vez semasnas de hospital … o quizas no, simplemente me hubiera quedado seco allí y sería una estadística mas.

Para mi no hay duda, ABS sí…o esq por el rollito romántico vamos a volver a los frenos de tambor?

L’sssssssssssssssssssssssss