ABS Intrusivo

buenas tardes
vamos haber no hay que ir a velocidades altas para que salte el abs,en curvas de radio medio y amplio no salta por que se supone que no se suele apurar las frenadas, vas trazando,ami me ha pasado en los puertos de montaña mas bien ratoneros en curvas mas bien cerradas o cortas,lo que pasa que te vas calentando saltando de curva en curva y esta moto con lo que acelera se llega mu rapido a la curva siguiente,tiras el ancla,tumbas la moto y aceleras con ganas y ya has llegado ala otra curva y aveces salta y te asustas por que no te lo esperas.

En mi modesta opinión con esta moto se va mucho mejor ducateando que acelerando en rectas para frenar a saco al llegar a la curva. No me gusta frenar para entrar en curva sino llevar una velocidad constante tanto en recta como en curva. Otra cosa es apurarla en rectas enroscando el mango a tope pero bufff… esta moto corre muchísimo si hacemos eso y a veces llega la curva y no sabes como pararla, con seguridad, para entrar en ella sin salirte.

Satojara, por las cosas que dices en el foro, me da en la nariz que la moto se te queda corta y para que eso ocurra no me quiero ni imaginar lo fuerte que debes ir con ella. :o

Noooooooooooooooo!!! Para nada DUC !!
Mira,cuando salgo a coger curvas a mi me gusta llevar un ritmo alegre pero siempre disfrutando y nunca subiendome por las paredes ni rodando por encima de mis posibilidades , no soy ningun suicida ( creeme , los odio cuando los veo ) ni pienso en partirme la crisma apurando al limite la frenada en cada curva. Amo demasiado la vida tio!! :wink:
Vamos a ver , yo solo trataba de decir que cuando circulamos por una carretera que nos incita a apretar y durante una serie de curvas nos ponemos a coger un ritmo ( cada uno el que tenga ) en mi caso , circulando por carreteras que no tienen un asfalto del todo correcto ( sobre todo bacheado ) el ABS me ha dado mas de un susto… es cierto que con mis anteriores motos ( ninguna con ABS ) siempre he frenado tarde ( lo que no quiere decir que venga como un rayo en la recta ) y como la multi viene armado con esos estupendos frenos pues con ella no iba a ser menos.
DUC a mi tambien me gusta conducir a veces como comentas , siguiendo siempre un ritmo cosntante tanto en recta como en curva , pero otras veces me gusta apurar algo mas la frenada y es ahi cuando alguna vez ( que no digo siempre ) me ha dado algun sustito…

Pero por favor dile a tu nariz que no piense esas cosas de mi ;D ;D

PD: Yo a mis amigos que salen normalmente conmigo les digo constantemente que cada uno vaya encima de la moto divirtiendose y no sufriendo por tratar de seguir ninguna rueda , y que te pasen los que te quieran pasar , lo importante es lo que disfrutes tu. Luego cuentas las veces que te has ido al suelo al cabo de los años llevando esa mentalidad y te das cuentas que te salen las cuentas :wink:
Un saludo tio :wink:

Vale… :wink:

satojara, me parece que tu problema con el ABS es le que tu mismo has comentado a DUC, las carreteras con el asfalto irregular o bacheado, si es así seguro que no eres al único que le pasa y a mas velocidad mas lo notaras, hay que tener en cuenta los reglajes de suspensión que llevas en extensión y rebote, si son muy duros no te van ayudar.

:idiot2: :wink:

Satojara, se me ocurren dos opciones, primera plantear la posibilidad de que te varien el sensor de presion de frenada para retrasarlo, lo cual no se si es posible. La segunda y mas divertida :2funny: sigue entrando en curva sin frenar antes!! a los que vamos detras tuya nos ayuda mucho a saber la trazada de la curva a la que entramos!! :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

Seras mamon!!! :tickedoff: :tickedoff:

A ver, vamos a aclarar un par de cosillas que la gente se empieza a pensar que estas como una cabra :uglystupid2: :uglystupid2:. Soy amigo de Satojara y llevamos desde que nos sacamos los dos el carnet de la moto rodando juntos. De echo está encima de la pedazo de maquina que tenemos porque le convencí de que probara una moto de verdad y no la Kawa ni la Yamahita de juguete que ha tenido :2funny: :2funny: :2funny: ( lo siento, soy ducatista!). Puedo decir, que mi amigote conduce al estilo “mantequilla” de Lorenzo, muy fino, nada de frenada bruscas ni de cosas raras. Yo que tengo otra multi, puedo decir, que en carreteras ratoneras a veces me ha saltado el ABS sin haber apurado en exceso la frenada. Por ello, me repito, llevala a que te la vea Victor!! jejejej