ABS Intrusivo

Hola compañeros
Ultimamente he notado que cuando quiero ir a ritmo alto apurando la frenada me salta mucho el ABS por lo que ya me he pegado mas de un sustito. Es cierto que lo hace desde que la compre pero ultimamente lo he notado mas. Estoy pensando incluso desconectarlo cuando entre en zonas donde me gusta apretarle…
Me preguntaba si alguno de vosotros tenia la misma sensacion ::slight_smile:

saludos

Yo es que me he dado cuenta de que esta moto no sirve para correr. ( como a mi me gusta correr.) De hecho le cambié el neumático trasero la semana pasada y le volví a poner el pirelli scorpion porque creo que el uso que le voy a dar a esta moto es polivalente y a ritmos medios y para eso con este neumático va muy bien.

Con respecto al ABS, a mi solo me saltó hace unos días en ciudad cuando el coche que llevaba delante decidió sin previo aviso hacer una apurada de frenada en mitad de la calle y sin motivo aparente.

En esos caso que te salte el ABS esta totalmente justificado!!! :wink:

A mi no me pasa, no se como andaréis vosotros pero yo en las rectas no le doy zapato, le doy zapato en curva, por lo tanto no tiro tanto de freno…

L’ssssss

Conduciendo de esa manera a mi tampoco me pasa :wink:

a mi no me pasa, pero en carretera no apuro las frenadas.

El abs salta al bloquear la rueda, con lo que no creo que lo vea nunca (curveando) no me gusta ir “a tope”

L’s

Yo estoy de acuerdo con Jahlive y tp me gusta ir a tope, aunque reconozco que a veces voy bien rápido y la moto se porta bien y en concordancía a mi nivel de pilotaje y con respecto al tema del Abs a mi me ha salvado 2 o 3 veces de irme al suelo, ¡¡bendito intrusismo ;D !!

L,sssss

Yo he notado una gran diferencia con el ABS de la primera unidad de pruebas a la que le eché la pata por encima (2.010) a mi Touring 2.012. El ABS de la segunda es menos intrusivo.
Aún así, el ABS salta, por supuesto. Pero siempre cuando voy “de carreras” y en condiciones de baja adherencia.

Yo no lo desconecto ni loco, a no ser que entre en circuito. :idiot2:
SI el ABS salta, es porque detecta una diferencia de velocidad entre las dos ruedas. Y en la mayoría de los casos es que estás empezando a deslizar. Digo en la mayoría porque hay casos de carreteras bacheadas en bajada, que falsean la respuesta y hacen que el ABS entre de forma innecesaria.
Cuando esto ocurre, no hay más que alargar un poco la trazada y dejar al ABS que haga su trabajo.

Está más que demostrado que no hay ningún piloto capaz de frenar mejor que el ABS en situaciones de emergencia, y con superficies cambiantes.

Conozco gente que entra con el ABS conectado a la mayoría de las curvas, pero para eso están los circuitos :tickedoff:

Bendito ABS!!!

hola a todos
a mi tambien me ha saltado algunas veces apurando frenada con el consigiente susto pues da la sensacion de que la frenada se alarga y te retrasa la entrada ala curva y se ya vas un poco apurado se te echa la curva encima y tienes que tumbarla de golpe,conclusion hay que dejar margen pero como con esta moto se va muy rapido y me gusta darle, pues hay que estar prevenido por si salta.

Es exactamente a lo que me referia!!! :wink:

eso mismo me paso , alguna vez en la gs 1200 que tuve con abs, por eso la tiger que tuve despues y esta multi que tengo ahora , son sin abs. donde esten unas buenas gomas que se quite el abs, en seco claro … ::slight_smile:

Hola a tod@s.

Corregirme si me equivoco, por no ponerme ahora a mirar el manual de usuario.

Desde el setup puedes modificar el nivel de intrusion del abs, si te parece que actua demasiado pues le cambias el nivel.

Respecto a lo de desconectar el abs… mucho cuidado y si lo haces rueda bastante con la moto hasta que te acostumbres al tacto ya que ahora frenas de una manera y si te equivocas actua, con el abs desconectado frenaras de la misma manera y los brembo son muy potentes.

Te lo digo por que un dia tuve la estupida idea de desconectarlo :uglystupid2: :uglystupid2:, para probar el freno trasero :wall: :wall: . …

Tuve que frenar fuerte por un stop que no habia visto, y lo mejor es que me hubiera pasado el stop… :knuppel2: :knuppel2: , total lo pase arrastrando yo y la moto :wall: :wall: :crazy2: :crazy2: :tickedoff: :tickedoff:

Hola ,una vez mirado el manual , lo que se puede regular es el DTC pero no el ABS . Siento lo del arrastron tio , yo todas las motos que tuve antes fueron sin ABS y con alguna tuve un arrastron similar al tuyo , en esos casos el ABS es cojonudo para no caer…!!!

saludos

Suscribo lo mismo eMeCati.
Pues entiendo que para que actúe el abs en condiciones de adherencia “normales” hay que ir a velocidades muy muy altas y apurar mucho mucho, y no es mi caso, prefiero ir a buen ritmo pero de forma mas sostenida. 8)

Vendes la moto?

L’ssssssss

Pero te salta el delantero o el trasero, por que el trasero salta fácil, hacer saltar el delantero ya es otra cosa.

hombre, el trasero no es tan fácil que salte … ya que casi no bloquea :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

ahhhh pero tenemos freno trasero …??? :2funny: :2funny: :2funny:

la tengo en venta , la razon es que tengo dos , la mts y una sm 990 , queria vender la sm pero como no se vende nada pues puse las dos y la primera que se venda pues me quedo con la otra… aunque cuando veo la ducati en el garaje uufff , me la van a tener que robar a punta de taco… :smitten:

pués en mi caso, como el ritmo que llevo es medio ( tirando a suave ) no me ha dado todavía ningún susto en curvas, también es mi primera moto con abs y después de salvarme en ciudad con el suelo húmedo de algún arrastrón que otro lo que sí tengo claro es que mientras pueda no volveré a comprarme otra moto sin abs …

salu2.