ABS y ABS en curva

Hola,
Mi ICON DARK de 2020 viene ya con ABS en curva y aunque confío que no tenga que actuar me siento más seguro con él.
Tengo para el foro un par de consultas:

  1. ¿A alguno os ha evitado una caída el ABS en curva?
  2. En pistas de tierra he leído que es aconsejable ir sin ABS ¿se puede desconectar temporalmente sin pasar por taller?

Saludos

Creo que la unica que lo tiene desconectable es la Desert Slid

Hola
Como dice el compañero dospedres, la única Icon que lleva Riding Mode Off-Road que permite desconectar el ABS es el modelo Sled.
No se si podrán activar ese modo el la Dark. Pregunta a ver.
A mi me ha “saltado” un par de veces el ABS pero no iba muy tumbado. No creo que hubiera ido al suelo.
Espero que tarde en saltarme en una curva “de verdad”. :o

Si, si, lo mejor que que nunca tenga que saltar pero vaya, me da tranquilidad saber que tengo una ayuda dinámica en curvas por si surge algo no previsto.
He comenzado a hacer algo de pistas de tierra (fáciles) y me surgía la duda. Si hay que pasar por taller pues no vale la pena.

Por cierto ¿cómo notas que te ha saltado el ABS en curva?

Saludos

Pues yo noté los típicos pulsos en la manera pero seguramente porque no iba muy tumbado.

Lo más seguro es que ni siquiera notes que “salta” ya que funciona modulando la presión de frenada que llega a las ruedas independientemente de la presión que se ejerza en la manera o palanca de freno.

Te dejo un enlace donde explican un poco en ABS Cornering:
https://solomoto.es/asi-funciona-el-cornering-abs/