ABS y DTC en circuito

Buenas compis,

Alguien que haya entrado en circuito con la Hyper, a qué nivel lleváis el ABS y el DTC? El ABS apagado? O simplemente el modo sport y lo que viene por defecto?
Es para saber con que empezar.

Un saludo a todos!!!

Interesante pregunta!!!

Nunca entré a circuito, pero yo lo que haría sería DTC 1 ABS 1…

Ya que tenemos ayudas, usémoslas…!

Lo suyo es ABS apagado e ir reduciendo el nivel de DTC hasta sentirte cómodo.

Déjate de tonterías. El ABS en esta moto salta, muy pero que muy tarde, de modo que déjalo estar hasta que, hipotéticamente, te empiece a entrar. Entonces ya decidirás, sí te sientes seguro, sí apagarlo… o frenar 5 metros antes ^-^

En cuanto al DTC, déjalo en un valor como 3, y si ves que te va entrando, y encuentras cómodo, vete reduciéndolo. Si probadores con el culo pelado de ir en moto, y muchísima más experiencia que nosotros lo dejan estar… igual será por algo. No creo que estemos hablando, a nivel de gente que entra en este foro y comienza en circuito de pilotos punteros del CEV o del TT…

Pero vamos, una opinión basada en experiencia propia, nada más

yo con esta moto nunca he entrado en circuito, pero con otras que he tenido si, y bastante, no soy ningun As pero no voy mal.

y te recomiendo que el ABS

perdón sigo

decía el ABS lo puedes desconectar no lo vas a necesitar y si te llegara a saltar te puedes meter en un lió,

ahora bien el DTC es otra historia yo hay pecaría de mas que de menos y como poco lo dejaría al 3. y solo si me molestara mucho y digo mucho lo bajaría al 2,

yo vengo de una aprilia tuono V4 APRC con la que hacia mucho circuito y en una tanda baje el control de tracción al 1 y a la salida de una curva salí por orejas rotura de clavícula y escapula, casi nada sabes.
también es verdad que la aprilia tiene 160 cv pero si tienes ayudas tecnológicas úsalas es mi consejo, y no vas a hacer mejor crono por salir derrapando de las curvas

v,ssssss

Yo he entrado en Jerez con esta moto y me he limitado a usar el modo SPORT, con su puntito de DTC y su ABS.
Que si te cuelas en una frenada, no es porque te falten frenos, es porque te sobran metros!!!
En fin que cada cual haga lo que prefiera, pero renunciar así porque si a una seguridad adicional…
A los que dicen que si el ABS les salta y hacen mas metros y tal, solo decirles que no es una moto de circuito, y que apurar tanto tanto no tiene mucho sentido.
Y en cuanto al DTC, a mi con el modo sport me derrapa bastante, pero siempre esta controlado, de otro modo me veria obligado a cortar gas y por tanto perderia tiempo.

Por ello, cada cual que haga lo que prefiera, yo personalmente, para divertirme un buen rato no he necesitado quitarle nada a la moto.
:wink: :wink:

salvo que vayáis a por la ultima decima de segundo, dejar los controles conectados…

salvo gente muy pelada de ir a circuito, que le puede molestar algo el ABS si levanta rueda trasera en frenada (tiene a soltar y alargar la frenada) para el resto de los mortales es mejor dejarlos puestos…

Opino como la mayoria,no tocar los controles que cuando estan es por algo… Y para pasar un rato divertido y darle cera con los controles puestos sera mas que suficiente ( aun no e entrado en circuito con la hyper pero algun dia me gustaria entrar)…

Todo depende de tu nivel, en el modo sport le he subido el 1 punto el nivel del control de traccion

Buenas a todos, he estado de viaje y al llegar me encuentro unas cuantas respuestas.
Creo que voy a entrar con el modo sport, pero poniendo el dtc al 3 e ir bajando poco a poco.
Muchas gracias a todos y ya os contaré mi experiencia.
Salud.

Yo en castellolí use el ABS en el 1 y DTC en el 2 y muy contento, creo que me salvó en una curva pero por error de no quitar presión a los neumáticos en la primera tanda. También en la salida de la última curva para entrar a meta, se levantaba en segunda y el dtc cortaba, por lo demás ya te digo no noté nada y muy bien.

Hola a todos
Yo entro al circuito con mi cbr600 pero me gustaria probar con la hyperstrada. Una duda que tengo es que siento la moto muy ligera de delante en aceleraciones fuertes o alta velocidad
Que pensais al respecto?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La hyperstrada mejora mucho en ese aspecto endureciendole la precarga trasera. El pomo tiene 35clics. La moto necesita almenos 25 para dejar de menearse en aceleracion

Si, eso ya lo hice
Estoy pensando en montar un amortiguador de direccion.
Gracias y saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La precarga no es para eso no hace que se menee menos acelarando por mucho que la levantes.
En todo caso el efecto sería contrario, si levantas la moto de atras se mejora (hipoteticamente porque luego hay que verlo) el paso por curva a costa de hacerla inestable en recta

Si habitualmente entras con una CBR siempre notarás ligera de alante las supermotard, con la Hyper no vas tan encima de la rueda de alante, acostumbrate y si, se levanta de delante es lo que tiene el par a raudales cuida el acelerador para evitarlo

salud!

Si endureces la precarga trasera estas evitando que se hunda de atras al acelerar y quite carga al neumatico delantero. En motos con recorridos largos de suspensiones es muy evidente.

y también haces que el amortiguador trasero deje de trabajar dejandolo tieso tan arriba que tu peso apenas lo bajará.
No es esta la funcion de la precarga por más que os empeñeis. :stop:

salud!

La hyperstrada se aligera de delante porque se hunde atras y si se hunde de atras es porque el tarado de su suspension trasera es muy blando. Y para eso tiene… un pomo de precarga!! Para q lo pongas a tu gusto.