Me alegro que no lo consiguieran…
Tienes que amarrarla a alguna columna y si no tienes ningun “punto” de amarre tienes que instalar un anclaje al suelo.
Estos serian unos niñatos de mierda que no tienen medios ni saben de nada.Nuestras Ducas pasaban inadvertidas . Ahora estan de moda, ganan carreras , salen por la tele…etc …ahora van a estar mas acosadas por esta gentuza.
Alfonso si puedes cambiar de lugar la moto cambiala. Estos hijos de puta a veces se encaprichan y hasta que no lo consiguen no se quedan satisfechos. Ya te tienen estudiado como tienes la moto y donde la tienes. A la proxima se van con una furgoneta , la echan dentro y se la llevan. Da igual los candados de disco. La levantan a pulso y la echan a la furgoneta.
De momento cambiala de sitio. Hasta que no la puedas amarrar no la vuelvas a dejar en tu garage.Tambien intenta convencer a la comunidad de que instale camaras de seguridad…
Mira aqui tienes para comprar el anclaje al suelo, cadenas y candados. Compra la cadena mas larga y mas gruesa de eslabon. (la larga para poder amarrar desde el chasis al suelo). El candado tambien el mas gordo que haya.
http://www.2tmoto.com/home.php?cat=275
Te mando una foto para que veas como lo tengo:
la cadena gorda agarrada del chasis pasando por el anclaje . la amarro del chasis para asi asegurarme de que no pueden soltar la moto desmontando una parte de esta (por ejemplo si amarro por la rueda me puedo encontrar la rueda amarrada y el resto de la moto desaparecida) . es improbable de que se pongan a desmontar (necesita de tiempo, herramientas y conocimientos) pero bueno asi eliminas una opcion. No les queda mas remedio que reventar algo…esto necesita de tiempo y herramientas adecuadas tambien…esta gentuza normalmente va a lo facil no pueden dedicar mucho tiempo, asi que cuanto mas dificil se los pongas mejor.
Puedes usar 2 anclajes al suelo: 1 para amarrar desde el chasis y el 2º para amarrar por la rueda trasera. con uno usas una cadena y candado y por el otro pasas una “piton”. aparte un candado de disco con alarma para que pite y ponga nervioso…en fin tienes infinidad de opciones pero ten siempre presente para el montaje de los anclajes su ubicacion. Segun su ubicacion respecto de la moto y/o otras partes de la plaza pueden contribuir a la dificultad del robo. Segun como quede la cadena y el candado (tendida en el suelo o suspendida en el aire) tambien ayuda a la dificultad del robo…no es lo mismo atacar una cadena tendida en el suelo con una cizalla donde puede hacer mas presion apoyando todo su cuerpo contra el suelo a tener que apretar a pulso una cizalla para cortar una cadena suspendida…en fin no se si me explico. Siempre dejar los elementos de seguridad con muy dificil acceso y no al alcance de la mano. Que no tengan sencillo atacar candados,cadenas etc…Lo de cambiar tipos de elementos (cadena , pitones , pinzas) es para que no le valga con una sola “herramienta” abrir/reventar lo que tengas. Si cambias de elementos , necesitara de varias herramientas pues cada cosa necesita lo suyo.
aqui te dejo una foto d como lo tengo:
Cadena gruesa pasada por chasis-anclaje. La otra cadena (una primera que compre mas sencilla) la paso por la rueda delantera-anclaje. Tambien hay pinza xena con alarma.
La moto queda entre una pared y un vehiculo para estorbar.
El anclaje por supuesto al suelo de hormigon. no lo pongas en una pared de ladrillos /pladur etc hay no agarra fuerte…
Si tienes alguna pega mandame un privado.
Si te decides a instalar el anclaje yo te puedo ayudar a instalarlo. Tengo herramientas .Solo necesito un enchufe cerca (tengo un alargador de muchos metros, pero si esta cerca mejor). Si en tu garage comunitario no teneis enchufes, busca una luz de algun cuarto o del hueco escalera. Hay unos adaptadores que se ponen donde va enroscada la bombilla de una lampara y asi ya tenemos el punto de luz a donde enchufar la taladradora para instalar el anclaje…
Te repito que cuentes conmigo si te hace falta tengo de todo y te puedo ayudar a instalarlo.
Saludos.