Pues eso mismo. Encontré una Monster SP de segunda mano con 3000km y al sacar el informe de vehículo de la DGT veo que el anterior propietario era una empresa, en concreto Ducatalia (Ducati Alicante).
En ese momento pensé en revisitar los vídeos de prueba que había visto por si coincidía la matrícula. Y sí, efectivamente soymotero.net probó exactamente la misma moto que acabo de comprar.
Ahora ando preocupado. Primero por el hecho de ser de prensa, y segundo porque no es Ducatalia quien la vende, si no moto-ocasión, y tercero… el rodaje. Aún así, como es obvio tiene garantia oficial Ducati, pues es del año 2024.
Ahora es el momento de que el foro me tranquilice o me eche al monte de la desesperación.
Hombre, pues lo ético en esos casos desde mi punto de vista sería informar que fue moto de prueba y ya decida el comprador. Un amigo compró una moto de enduro así, pero directamente al concesionario y diciéndole que fue la moto de pruebas de varios medios de comunicación, etc… El ahorro por esa circunstancia le interesó y disfrutó de ella sin problemas.
Sin duda eso sería lo ético. Pregunté al comercial si tenía referencias del antiguo dueño y me dijo que no. Y se lo pregunté porque al ver las fotos detalladas del neumático estaba claro que el que la utilizó con anterioridad no era manco.
La rebaja del precio original es considerable.
Pero quizás lo que más mosca me tiene es por qué acabó en moto-ocasión en vez de venderla directamente el concesionario. Desde luego estaría mucho más tranquilo de haberla comprado a Ducatalia directamente.
El comercial supiese o no la procedencia dudo que te lo dijese porque sabría que le costaría mucho más venderla .
Por otro lado, teniendo garantía Ducati me quedaría tranquilo .
A mí me pasó lo mismo sin saberlo, compré un alfa Romeo de pruebas y no me dio nada de guerra en los años y km que lo tuve por lo que si tiene que salirte buena lo hará .
Disfruta y si tiene que pasar algo que sea en los próximos 3 años .
Ojalá, y que todo esto quede en anécdota y disfrutar de ella muchos años.
Si hubiera un alma caritativa de Ducatalia por el foro que me dijera " tranquilo, la moto está perfecta", me tomaría el café relajadamente.
jajaja, suena contradictorio, si lo tomas tranquilo después el café te alterará nuevamente
Ahora ya fuera de bromas, relaja. En último caso puedes disfrutarla un tiempo prudencial y la vendes. Es cierto que entiendo tu malestar porque son pocos km y el rodaje se ve afectado si o si.
Imagino que en último caso puedas hacer uso del derecho de desistimiento, que está para usarse en los 14 primeros días de la compra de un bien si te arrepientes o como es el caso, ves algo que no te gusta. No lo se. Consúltalo con alguien que entienda de Derecho…
Pero con la garantía oficial, en caso de algún problema serio no deberás tener problema. Depende de ti lo que elijas y seguro que el conce que dices te va a asegurar que está perfecta. Puedes llamarles directamente y habla con ellos. Seguro que te ayudan a tomar la decisión final.
Yo soy parte de la prensa (he escrito muchos años para muchos medios, entre los cuales destaca motos.net ). Concretamente soy este:
https://www.youtube.com/playlist?list=PL9eiiyV9O5A4comGygluXhjNxrgmnyQg1
Nunca he visto un periodista quemar neumático, o maltratar una moto a posta. La mayoría de las motos de prensa, las solemos comprar los periodistas, porque nos las dejan bien de precio.
Suelen estar mejor mantenidas que las que usa un particular (porque ninguna marca quiere que una moto de prensa le falle a un periodista)
La moto me llegó el viernes al mediodía.
Lloviendo decidí salir igualmente para probarla y me sorprendió lo bien que va.
Comparada con mi SuperSport 950 es otro mundo. Hiperligera entras en curva a una velocidad mayor de lo habitual y sobre railes.
Hasta hoy le hice unos 300km, todo secundarias ratoneras y va de lujo. Muy fina. Se calienta menos que la SS, supongo que por la ausencia de carenado.
A primer golpe estoy muy contento. El día 15 irá a revisión.
que tal va todo? llamaste a ducatalia? con ellos cero problemas, aunq me deben un par de tornillos pedidos a fabrica…
Buenos días.
Mi pareja se compró una KTM duke 790 de demostración en un concesionario KTM, hace un año que la tiene y sin problemas, la moto tenía 600 km cuando la compró.
Sacate el tema de la cabeza y disfruta de la moto.