Escribo esto después de apenas dos horas de un accidente que he tenido en Numancia con Tarragona (Barcelona). Un tia con una Bici del Bicing iba en contra dirección subiendo numancia y no he podido esquivarla.
Hemos caído los dos. Ella rascada en la espalda y yo contusión en rodilla y brazo, leve, no ha venido ambulancia.
En cuanto la moto por suerte le monte topes anticaída justo el lunes pasado… y lleva golpe en manillar, pedal y reposapiés a tomar porculo, y algo de rascada el tubo. La chaqueta nueva de hace mes y medio rajada del antebrazo.
La cosa es que ella se iba pero le he dicho que de eso nada, que se quedaba que llamaba a la urbana, pero claro… al no haber nadie grave no ha venido atestado. Ellos al parecer hacen un informe a nivel interno que a posteriori parece ser que dan al Bicing por ser servicio público y que al parecer cuentan con seguro…
Yo he tomado los datos de ella y he cogido el número de socia del Bicing. Que como anecdota… cuando se lo he pedido el Policia ha dicho “ah! sí, pues yo también lo apunto…” ¬_¬
Alguién ha tenido alguna experiencia similar?, estoy muy rallado por la moto… aunque tengo seguro a todo riesgo con Generali, es con franquicia de 600 euros… Creeis que se harán cargo lo del Bicing Barcelona?
Lo primero me alegro que estés bien, pues es lo principal.
A lo del seguro de bicing, pues no se cual tendrán pero lo veo complicado pues seguro que tienen una cláusula, que nadie mira cuando firma, de que no se hacen responsable por imprudencia del ciclista. No lo pondrá con palabras tan claras pero seguro que hay algo así. Aunque en este caso esperemos que no.
De todas formas ve a las oficinas de Bicing y expon tu caso. Ve con el atestado de la guardia urbana o el papel que levantasen y en el que quede reflejado lo que ocurrió, y haber si hay suerte aunque me temo que se lo querrán quitar de las manos y endosárselo a la ciclista.
Por cierto, por tema de protección de datos y tal, con el número de socia de Bicing, en principio a no ser que sean majos no te darán el nombre de la usuaria.
Ah y por supuesto, ante la duda llama a tu seguro y que se encarguen ellos o que te asesore su gabinete jurídico que con un todo riesgo seguro que vendrá contratado.
Llama a tu seguro y te pondrán en contacto con su servicio jurídico. Eso se denuncia y paga el que toque, por lo que cuentas ella.
A tí te da igual que pague el seguro de bicing o salga del bolsillo de esta señora o del fondo de compensación de seguros. Tú has tenido un accidente por culpa de otro y tu no pagas.
Olvidate de acercarte al bicing y esas cosas, no hace falta. Llama a tu seguro y que se encarguen ellos de cobrar que para eso les pagas. Les das todos los datos de los que dispones y les dices que la urbana hizo el informe correspondiente. Con eso ya se deberán encargar ellos.
Muchas gracias por las contestaciones. Ya he redactado el informe para la seguradora, ahora veremos que se termina de cocer. De momento la Monstruita en el taller -__-, no he dormido en toda la noche, no pensaba que me iba a dejar tan “tocado” ver la moto en el suelo.
Hoy me duele el hombro, lumbar, mano, y la rodilla. Con la bajada de adrenalina lo he notado más. Ahora he de ir a la Mutúa, encima la del curro… porque fue in Itineri.
Reportaré a ver que me dicen para poder ayudar a quien espero que no le pase lo mismo!
Después de más de tres semanas por fin vuelvo a tener mi nena, y yo tres semanas de baja.
Aún no hay una resolución pero por parte del seguro ya me han reportado que han tenido siempre problemas con el Bicing de Barcelona… ya me temo lo peor.
Por parte de la Nena, ha sido una reparación de casi 2000 euros. La llevé a Floreal porque es allí donde la compré.
Se retrasó la reparación porque parece ser que debían venir dos piezas de Italia y eso lo retrasó, más el Périto que se columpió algo.
Aquí viene lo “bueno”, y es que después de semejante reparación no han sido capaces ni de limpiar la moto… pero si cualquier taller te limpian el vehículo aunque sea un cambio de aceite… me he quedado a cuadros… para rematar me da por repasar todo lo que han reparado y lo que estaba peritado… pues bien… veo que el tope anticaída despues d ela pasta que me costó no estaba peritado ni cambiado, sólo enderezado… muy bien señores del seguro… gracias a esa maldita pieza se han ahorrado un pastizal y no han sido capaces de meterlo? si lo llego a saber no la pongo y les dan por culo y que paguen todo… total yo sólo pago la franquicia.
Por otro lado me encuentro que como han tenido que pintar el lado izquierdo del deposito quitaron la pegatina proteje deposito… y pregunto que si eos no entraba… me dice que claro sólo entra lo que estaba de serie. Miramos lo peritado… y… wala!!! estaba peritado… sólo que se les había “olvidado” ponerlo… fantástico…
Para rematar me encuentro que el bastidor tiene un pequeño arañado y el embellecedor del faro tiene una quemadura, y eso que aún no he podido lavarla para ver si tiene algo más… me dijo el jefe de Floreal que me llamarian el miércoles a la tarde… aún estoy esperando para ver que me dicen por parte de los mecánicos ya que en el lado donde aparece esa marca como “quemado” no es del lado del accidente… pero claro… el manillar si lo tubieron que cambiar entero… así que no se sí han sido ellos a la hora de hacer la reparación del manillar.
En fin… Veamos que me dicen y ocurre en los próximos días.
No os lo vais a creer… pero lo mio es ya de maldición de la bruja Lola… en la madrugada del domingo (5:15) un chaval me cerro el paso en un rotonda y se me llevó por delante…
Fué en la rotonda de la Carbonera en Barcelona. La moto de nuevo destrozada. Yo por suerte entero de nuevo… y eso que este golpe fué bueno bueno. Contusiones generales y las cervicales.
La cosa es que estaba tan aturdido que no llamé a la poli ni nada… y sólo pude hacerle una foto al golpe y a la matricula y el teléfono del chaval (iba con un amigo y sus respectivas novias).
Por suerte al día siguiente quedamos para hacer el parte, pero porque él cree y sigue creyendo que la culpa es mia. Cuando yo ya le dije que todos los vehículos y sobretodos las Motos estamos obligadas a ir por la derecha en las rotondas. Y que además el atravesó un carril para tomar una incorporación a la derecha… así que si o sí la culpa es de él. Así quedó plasmado en el parte.
Adjunto el parte por si alguien me confirma que está bien planteado y que realmente la culpa es totalmente de él… proque entre una cosa y otra el seguro me enviará a tomar viento.
Por otro lado me alegro que tú estés bien. No te preocupes que ya se acaba la mala suerte. HAce un par de años me rompí las dos clavículas en un margen de 4 meses. No te preocupes que todo pasa y la viad te sonreirá en los próximos días.
Los del seguro no te mandaran a ningún sitio, que para eso están.
Mientras que tu pagues tus 600€ por cada golpe, te tienen que arreglar la moto.
Sobre lo que comentabas de los topes:
Yo llame a mi seguro, para ver si podía incluirlos como “extras” tanto en caso de robo o de accidente,
Mas que nada, por que rondan los 100€ y cada vez que tuviese un problema, eso que me quitaría de la franquicia, me dijeron, que la moto solo se asegura de serie, todos los extras que se pongan NO están incluidos, al menos en seguros Generalli.
No se si todas las aseguradoras hacen lo mismo.
Sobre el parte, en principio parece que la culpa es del otro, pero ya sabes que las compañías hacen lo posible por no ponerse de acuerdo y no pagar a ninguno de los dos.
Al menos, has dado todos los datos, con eso, en los dos casos, ya tendria que ser la compañia la que se ocupase de reclamar los daños.
En los golpes en las rotondas, la culpa SIEMPRE es del que va por los carriles interiores, ya que no está permitido circular por ellos salvo en el caso de que sea para realizar un adelantamiento, cosa que dudo que hiciera el pavo del coche ya que me juego el cuello a que ni siquiera puso el intermitente al cambiar de carril.
Te lo digo con el código de circulación en la mano ya que hace unos 3 meses que me saqué el C+E y tengo los libros del teórico pululando aún por casa.
Fallo muy gordo no haber llamado a la policía en ese mismo momento. Pero de todo se aprende, ánimo!
Sí que es mala pata, pero lo importante es que tú estás entero, y además la moto tiene reparación.
Te digo lo mismo que Rubens, la culpa es suya porque tú ibas por tu carril en la rotonda y tienes preferencia SIEMPRE, el que no la tiene es él, que cambia de carril en la rotonda. Supongo que no te vio, pero es que en moto hay que andar con mil ojos aún teniendo preferencia.
A ver qué pasa con el seguro, pero esta vez no te debería costar la franquicia, y que lo pague todo el seguro del contrario.
Muchisimas gracias por el apoyo y vuestros consejos.
Esa rotonda tiene mucha visivilidad, ya que es prácticamente llana. Cuando yo entré no habían coches, por lo que él debía ir totalmente follado, y hasta me atrevo a decir que bebido.
En este caso por más que fuera con mil ojos, yo ya lo tenía encima, no pude hacer absolutamente nada, y acabé bastante metros de dónde sucedió.
Adjunto foto de como quedó su coche… el bollo se lo hizo mi rodilla… y como veis es prácticamente de frente, no de costado, por lo que entrava atravesando los carriles.
Añadir que cuando le hice la foto de la matricula y del golpe se me puso farruco él y su novia y me increparon.
Yo estaba aturdido y del bajón comencé a tiritar de frio, no estaba nada lucido.
Lo que me da mucha cólera es como interponen lo responsable que soy en la carretera por la casualidad de estos dos accidentes… cuando en coche en 10 años no he tenido ni uno, y hablo hasta de amigos y allegados… como siempre… las Motos somos las culpables…
Vaya tela macho. Pues nada, ánimo y a darle gas a la moto, que tienes cubierto el cupo de accidentes por lo menos hasta los 150.000 km .
Espero que estes bien y no demasiado dolorido, y efectivamente, la culpa no era tuya. Vas por fuera, tienes preferencia. Carriles interiores, sólo para continuar girando en la rotonda, no para salir de ella.
Lo primero y mas importante es que tu fisicamente estes bien.
Yo te puedo decir que a mi me paso eso mismo pero con el coche, pero con la diferencia que yo era el del carril interior, me puse a salir y el del carrile exterior me golpeo en la parte trasera, como consecuencia del golpe llamamos a la policia la cual levanto atestado y como bien dicen el resto de compañeros yo fui “declarado” culpable (carril interior) y como consecuencia costear la reparacion del otro coche que me golpeo (ademas del mio). Asi que tranquilo que tu llevas las de ganar, suerte y a recuperarse !
Ya tube que costear los 600 del primer accidente a expensas de la resolución, que ya me digeron que tardaría, porque el Bicing de Barcelona da muchos problemas.
Ya claro… aquí vendrían otros 600… aunque doy por hecho que al haber parte donde ambos declaramos haría que la cosa fuera aún más ligera, no?
Pero entre una cosa y otra supongo que hasta después de fiesta nada de tener a la “nena”, porque la fábrica de Ducati la cierran en fechas.
Creo que al final saldré de casa con Mono porque a este paso…
Pues tengo buenas noticias, aunque yo ya sabía que tenía razón y después de vuestras confirmaciones por fin ya tengo respuetsa del segundo accidente (del domingo) y es que la compañia contraria asume la responsabilidad.
Mi Nena la quiero perfecta como estaba! y ahora el equipo… guantes, casco, chaqueta, pantalones, bambas… veamos…
Me alegro de que no te hayas hecho daño y de que todo se haya resuelto bien!
Por otro lado, siempre siempre siempre hay que llamar a la policía. Aún teniendo la culpa. Porque nunca se sabe lo que te pueden colar por asumir la responsabilidad.
Y si, el que va en el carril interior suele ser declarado culpable porque, al fin y al cabo, es el que invade el carril exterior y por tanto el responsable de asegurarse de que lo hace en condiciones de seguridad. Si al pasarse al otro carril resulta un impacto, la ley "entiende" que faltó a su deber deambulatorio no asegurándose de que cambiaba cuando podía hacerlo sin poner en riesgo a los demás.
Esto último lo hablamos en otro hilo hace algún tiempo…
Bueno… ahora vienen malas noticias…
Resulta que el abogado de Generali ha confirmado que la Urbana que presenció el lugar d elos echos y que tomó datos para efectuar un suspuetso informe “interno” no ha realizado absolutamente nada… y como no hay nada no puedo hacer nada! pero que mierda es esta!!!¿? No me puedo creer que no hayan realizado tal informe!
Ahora tendré que acercarme a la comisaría más cercana para ver que ha psado y efectuar una denuncia, pero ya con esto me veo que del primer accidente no voy a ver ni un duro… no puedo creermelo…
Y la reparación del segundo accidente… 5600 euros… me veo sin seguro este año que viene…, y para rematar no veré la Nena hasta pasado reyes ya que la fábrica de Ducati cierra en estas fechas, y por culpa del périto se ha retrasado el pedido de piezas y demás…
Como para hacer una salida conmigo con la suerte que tengo jajajaja