Accidente con salto de semáforo, fuga y atestado... y me quedo sin moto.

Gracias alex74,

justo en el accidente, los policias dijeron que no me preocupara con los testigos, que así lo ponían en el atestado. Pero los policías al final ni han puesto que fueron testigos, ni hicieron atestado.

¿Como añado un testigo ahora? En su momento no hizo falta porque ellos ya iban a aparecer como tal. La persona que venía conmigo, detras en otra moto, vio todo lo ocurrido, pero no la tomaron datos ni nada.

La policia municipal me ha dicho que denuncie y lleve los partes del Hospital (5 días en casa por fuerte colision y hematoma). Que si no denuncio no voy a poder hacer nada. Y claro, supuestamente mi compañia Maphre (venia de Valencia sacada la poliza por ducatistas.com) pasa completamente de mi y ella misma me dice que me olvide de todo.

Es decir, que desde el que provoco el accidente, a la policia, a la aseguradora contraria (mutua) y la mia (mapfre)… TODOS ESTAN A FAVOR QUE VENDA MI MOTO POR PIEZAS! y me olvide.

No has de “añadirlo”, al testigo. Te explico.

Sinceramente, tu tema es un “marrón”. Busca un abogado, lo designas a tu compañía y pacta condiciones con él (lo normal sería porcentaje sobre la inemnización descontando lo que tu compañía cubra) Si tienes Mapfre, el límite suelen ser 600 euros, que da más bien para poco, pero bueno…

  1. LO NORMAL, LENTO, Y CHUNGO:

Teniendo lesiones, pones denuncia, te visitará el forense, establecerá que no precisaste de tratamiento médico en sentido estricto, ya que según indicas son unas ismples contusiones, te archivarán el procedimiento por primera asistencia facultativa, pedirás un título de cuantía máxima (auto que dicta el Juzgado indicando la cantidad máxima que puedes pedir a cargo de la cía contraria) y cuando os citen para la comparecencia para dictar ese título, pueden pasar tres cosas:

  • que Mutua (¿Madrileña o Valenciana del Automovilista?) se avenga a pagartelo todo, a la vista del “atestado” y de que sea conocedora que teneis un testigo.

  • que solo te quieran pagar las lesiones, por lo que te he dicho en mi anterior mensaje (es el poscionamiento normal)

  • que no quieran pagarte nada. Entonces deberías promover o bien una demanda civil (ordinario) en reclamación de las lesiones y los daños materiales y estas como al principio o bien ejecutas el auto (demanda solo por las lesiones) y si te sale bien, te pagarán también los materiales sin necesidad de una segunda demanda, pues los hechos probados ya vinculan

  1. MENOS LENTO (PERO NO RÁPIDO…) . LO QUE YO HARÍA

Demanda declarativa civil directamente por todos los conceptos. Se valoran las lesiones en base a tu documentación médica y se reclama todo junto. Se presenta la demanda, el contrario la contesta, señalan un dia para proponer prueba, y despues otro para practicarla (vendrían los policias, el testigo, médico si te discuten el alcance de la slesiones, etc…)

Por lo que te he comentado algo, para que las lesiones no te las concediesen, tendría que acreditar el contrario que la culpa es exclusivamente tuya, cosa harto improbable. En el peor de los casos tienes eso, pero si acreditas la culpa del contrario, lo matas todo junto… Solo palmarías costas del contrario (calculo un tercio de lo que reclamas, más o menos) si no te dan nada, cosa bastante improbable. Al revés, si la estiman íntegramente, te pagan los gastos de abogado y procurador.

De todos modos, este procedimiento te durará un mínimo de cinco o seis meses, salvo que al recibir la demanda, la cía contraria quiera pagar.

Suerte… por lo pronto te has ahorrado los eurillos de una consulta :wink:

 Pff Vaya tela!! SE queda uno impotente ante situaciones asi, y eso que vamos pagandolo todo, no lo entiendo, la verdad. Cuando contratamos el seguro todo es de color de rosa, pero cuando tenemos ese problema ke nadie kiere tener, se convierte en la peor pesadilla y pa colmo tenemos ke ser tos abogaos, sino nos la meten doblá.
Lo importante es que estas bien, espero ke tengas suerte y se te solucione la papeleta. Ah! aunque vayas de forma educada, metele to la caña ke puedas, al seguro, y a los  :police: al cuello con ellos, se supone ke tienen ke velar por nuestra seguridad y mira.
 Bueno yata ke me  :tickedoff: :tickedoff: :tickedoff:

“este procedimiento te durará un mínimo de cinco o seis meses”

“Solo palmarías costas del contrario (calculo un tercio de lo que reclamas)”

Osea que al final consiguen lo que quieren. O que deje de ser ducatista o Que vaya, arregle la moto y me olvide de todo… ¿para que pago 500 euros de seguro?

Alex74, muchísimas gracias por tu ayuda. Y ahora, con vuestro permiso, voy a tirarme por el Balcón.

Rafa

PD: PUTOS MADEROS. PUTOS SEGUROS. PUTA MI ESTAMPA POR SER HONRADO. POR IR A VELOCIDAD ADECUADA. POR TENER TODO EN REGLA, PUTO GILIPOLLAS QUE SOY POR FIARME DE 3 AGENTES DE LA “LEY”.

Lo que yo he hecho en casos así, y volvería a hacer, es contratar de inmediato a un abogado de mi confianza para que se ocupe de todo, que para eso están. Lo va a hacer muchísimo mejor que tú, no le van a tratar como a un pringadillo, y a tí te saldrá gratis, o casi (le paga tu compañía)

Jota - Suerte 8)

Con el llímite de cobertura de Mapfre, suerte tendrá si le cubre los gastos de procurador…

En las compañías en las que he estado hasta ahora el límite eran 2.000 euros (o incluso no tenían límite) y nunca tuve que pagar a un abogado. Ahora yo también estoy en Mapfre, y los 600 euros del límite son una ruina… pero tengo la Brutale a todo riesgo por 307 euros, no se puede tener todo

Jota - Un saludo 8)

mi caso x si te ayuda:

mi novia en su coche cruza una via con su semaforo en verde…
otra chica que viene por la dcha de mi novia se salta su semaforo en rojo y estampa el coche de mi novia…
llegan los munipas y hacen atestado…
mi chica al hospital en ambulancia, nada grave, 2 meses de baja…
cuando firmamos el parte a los dias, despues del hospital, vemos que la chica ha cambiado su atestado y dice que cruzó en verde…
nuestro seguro pasa un poco del tema (palabra de una contra la otra) y el de la chica mas…
cogemos abogado amigo nuestro y denunciamos a la chica para llevarla a juicio…
encontramos un testigo (misterios de la vida >:D), la otra chica tambien, pero el suyo no vale porque dijo que iba con ella en el coche (mentira pero que se j#da por tonta)…
a los quince dias nos arreglan el coche y nos dice el abogado que la chica quiere llegar a un acuerdo y no ir a juicio…
nos pagaron el arreglo del coche, la baja de mi chica y las costas del abogado…

reclama a TODO el mundo, hasta tu cía. de seguros y buscate un abogado que NO sea el de la cía.

SUERTE! Salu2R

Yo seguiría estos pasos al pie de la letra y agradecería al compañero la explicación, ya que te has ahorrado una visita de 50-60€ al abogado (pero para eso estamos, ¿no?) Buscate un testigo que se aprenda de carrerilla el accidente y no dude lo más mínimo. Si el tema es convincente la otra compañía no se va a querer pillar los dedos y llegaréis a un acuerdo económico sin ni siquiera entrar en la sala. La policía cometió el error de no realizar un atestado, pero en todo caso declarará el intento de abandono del lugar por parte de la otra persona asi que… juega lo mejor que puedas tus cartas, no te pongas a nadie en contra antes de tiempo y… suerte!

Si quieres mandame un privado y te puedo recomendar un abogado para este tema que me ayudo a mi en un accidente de coche que tuve. (es de madrid)

POr otro lado te recomiendo que le denuncies a el por los daños que te ha causado, si es listo y tiene de verdad seguro, llevara la denuncia al seguro y entonces sera cuando ellos se pongan serios y puedas sacar alguna cosa!!!

abrazos

ME alegro que después de todo estés bien.

Yo, a parte de lo que dicen “nuestros” abogados, de por aquí, haría otras cosas… :knuppel2: pero mejor no decir nada, que luego me pasaría como la Obregon ;D