Hola hoy he salido con mi monstrua a dar una vueltecita :wall: con unos amigos y me he ido recto en una curva :\ no ha pasado nada grave pero esa imagen me preocupa… El tornillo del tope de dirección a hecho tanta fuerza sobre el chasis que se lo ha cargado, aquí viene la pregunta. Se puede reparar o tengo que cambiar el chasis?
Los topes del manillar simplemente son para que al girar el manillar en parado o al bloquear el manillar, no golpees el depósito.
Es decir que la moto no los necesita para nada. Pon cuidado al girar el manillar hacia ese lado. Regula el tornillo para que haga tope en la nueva posición y mas cuidado en la próxima curva.
Eso si… Revisa manillar que me imagino que lo habrás doblado. Y alguna que otra cosa seguro que tb has rozado. Y mira si no hay nada mas en el chasis.
Hola jefe! Tengo varias cosas más tocadas pero sin importancia (piña de luces,contrapeso,pintura quitada del depósito,soporte del radiador un poco doblado…) me preocupa lo del chasis por si acaso fuera a más y afectara a la dirección con el consiguiente accidente, porque tiene pinta de que ahí va algún rodamiento de la dirección (por la grasa que se aprecia en la foto)
Si se puede reparar que supongo que si, hacerlo bien no sera barato, te explico que es lo que yo haria, buscaria un taller de transformacion de motos de confianza o cierta reputacion, te sorprenderia lo que pueden hacer, si eso se repara, tienen que dejar el chasis pelado, darle con chorro de arena y pintar al horno, y ya no se notara nada de nada.
Yo cuando voy a comprar una moto de segunda mano de las primeras cosas que miro son esos topes y si estan mal, dejo de mirar, es por eso lo de desmontar chasis arenar y pintar al horno. Si lo arreglas sin hacer eso quedara bien pero se notara que esta reparado.
Ojo esto es mi opinion, y tampoco se si se puede reparar, lo que si estoy seguro a un 99,9% que en un taller oficial te diran que no se puede.
Gracias! Lo que me figuro es que eso de desmontar el chasis no me va a costar 2 duros :sweatdrop:
Yo no soy un experto pero creo q eso q se te ha roto por lo q veo en la foto solo es para el tope del manillar no veo q afecte nada más, de todos modos veo una animalada desmontar toda la moto para eso…
Ojo por lo q veo en la foto pero pregunta en un taller a un profesional.
Pues siento decirte que yo veo algo mas que una simple rotura.
veo que has roto por completo el tope del manillar pero con ello se ha llevado parte de la pipa detrás de ello, con la consecuencia de que el rodamiento interior de la pipa se ha metido mas hacia dentro, y el juego entre pipa y tija inferior que debe de haber ya no esta, por que están rozando una con la otra.
Para probar lo que te acabo de decir simplemente mira como esta ahora con la rueda apoyada en el suelo ( estan tocando pipa y tija) y luego sube la moto cogiendo desde el chasis y dejando la rueda delantera en el aire ( seguro que sale como 1 mm entre pipa y y tija como minimo)
Para repararlo tendrian que desmontar todo el tren delantero y volver lo arrancado al sitio, volver a soldar, cambia casquillo y rodamiento inferior como mínimo y luego pintar ( of course ).
Si lo hace un tio " pañao" al terminar el trabajo no se notara nada, pero dos duros no creo que te cueste la broma.
Yo por lo que veo en la foto es reparable, y sin desmontar toda la moto
Ahí va un rodamiento de dirección, yo desmontaria la dirección, llevaría
la pieza al sitio porque se ve que se a desplazado hacia afuera
Al soldar se quemara la pintura, pero lo llevaría al pintor y que te lo pinte ese trozo igualando
lo más posible, no es una zona super visible
Otra historia es si el golpe ha afectado al chasis
ante la duda, yo no montaría con ella, a ver si vas a girar un poco y se te queda bloqueada la dirección.
Asegúrate antes de que los rodamientos no están tocados.
Buenas compañero, lo primero me alegro que tu estés bien que es lo mas importante, por otro lado ten cuidado con las reparaciones en las que tienen que volver a doblar el material para llevarlo a su sitio original, el material se ha quedado deformado ( deformación plástica del metal) los metales en este punto se vuelven más frágiles y es probable que al llevarlo a su posición original pueda partir o generar grietas, como te han dicho creo que lo mejor es desmontar el tren delantero y ver si la pipa está afectada o no, pero lo mas importante es que te miren que no hay ninguna grieta en la pipa por esa zona, soldar y dejar una grieta interna, con el tiempo, cargas y vibraciones podría crecer y extenderse.
En mi trabajo en situaciones parecidas , las reparaciones se suelen hacer cortando esa parte afectada ( en este caso el tope) y saneando el material que queda debajo, para asegurarse que no quedan grietas.
Animo y suerte con la reparación.
Un saludo.
PJ
Enviado desde mi Dphone utilizando PataPlaf
Llevala a un taller de confianza pero para mi no tiene ninguna importancia. Eso si, yo lo lijaria i pintaria para controlar que no se mueve. La pintura es un buen chivato de fisuras i demas. Tu ahi solo tienes un poco de desplazamiento del tope de 1 o 2 mm cogiendo de referencia los 6 mm del tornillo. Cuenta q eso es el 0,02 por ciento del alojamiento del rodamiento de direccion.
Ojo, es mi opinion sin ser mecanico. Haber si andres te dice que le parece a el.
Gracias a todos, la verdad que sí, lo importante es que solo haY daño material. Lo que me comentas es exactamente lo mismo que me han dicho los mecánicos donde he ido(desmontar tren delantero y reparar) de los sitios donde he ido el que más me ha convencido ha sido RIDOCCI PERFORMANCE, no tengo ninguna reseña de ese sito pero por la cantidad de ducatis que había me daba confianza en el, si alguno sabe algo del local que me comente, es de Valencia, gracias
Ya nos comentaras como acaba la historia
Estoy con los compañeros, desmonta el tren delantero y sanea toda la zona.
Yo creo que no va a tener importancia, pero te quedarás mucho más tranquilo.
Un saludo.
Lleváis razón lo más sensato es sanear la zona, si lo hace un buen profesional no tendré problemas
Ya os iré contando como quedo