Aceite 796

Hola, me presento,soy André de la zona de León(el bierzo) y me acabo de comprar la hypermotard 796, y bueno pues ando algo verde en el tema ducati, y os pregunto a ver si alguien sabría decirme que aceite lleva para cambiarsela y eso ya que no doy con ella, no se si lleva 10/40 o 5/40, no lo se.
Un saludo gaaassssss!!!

HOLA. Bienvenido
aqui te paso la recomendación de Shell

Premium Advance 4T Ultra 15W-50
Standard Advance 4T AX7 15W-50

La cantidad ? le echas 3 lts, la arrancas, la dejas reposar, y luego mides y rellenas.
Intervalo de sustitución ? cada 12.000 kms recomendado por el fabricante, en un uso normal :coolsmiley:

:wink:

Ya que estás pásate por el Foro de Presentaciones y así te conocen todos.

Suerte :wink:

Yo tengo el ojo puesto en el aceite ELF Moto4 Race 10W60 que se supone que sacan nuevo para 2013. Con lo que se calienta mi monstrua refrigerada por aire en verano entre el tráfico de Madrid…

y a cuanto va a salir el litro de ése aceite ELF ??
lo estoy viendo a 19,19€ el litro con un 35% de descuento :o

ten en cuenta que los aceites que son específicos para competición (como es éste caso) no dan sus mejores performances en la calle :frowning:

en motos de circuito he montado la semana pasada el Repsol Moto Racing 4T que es API SM, superior al que tú mencionas de ELF y por un precio mucho menor. Un índice de viscosidad de 166 contra un 168 del ELF. Muy parecidos

Pero de cualquier forma, para un motor de tecnología anticuada como el de las Monster, cualquiera de los dos dará igual performance que un sintético de 10W40. Sobre todo para uso urbano. En síntesis, ponerle el mismo aceite que se usa en MotoGP a una 696 es tirar el dinero, y no siempre garantiza el mejor resultado a la hora de lubricar.

Lo siento ahora que lo he mirado no es el Moto4 Race sino el Moto4 Twin Tech que anuncian como pensado para twins refrigerados por aire. Unos datos técnicos que he encontrado: link

Más que por cumplir los últimos estándares me llamaba la atención por ser 60 en lugar de 50. Me asusta cuando en verano veo la temperatura del aceite a más de 150º :o

muchísimas gracias, me ha servido de gran ayuda, en serio gracias, se ve que hay gente muy maja por este foro

un saludo y mucho gaaaaasssssss!!!

Nosotros usamos este y estamos muy contentos… asdemas es el que recomienda Ducati…

http://www.carbon4us.com/es/aceites/1134-aceite-shell-advance-ultra-4-10w40.html

Ya se la cambie y todo genial, la pena es que hace un tiempo malo malo por aqui, soy de la zona del bierzo, (entre Leon y Galicia) y apenas la puedo sacar si no quiero venir con 4 litros de agua en el cuerpo jajajajaja.

Un saludo!!

¿La misma recomendación para la 1100 con embrague en seco? (Salvo la cantidad)

Le vale el mismo.
Que lleve embrague seco no varía la calidad requerida de aceite
El embrague seco no lleva aceite … :wink:

Entendido y gracias.

Hace un par de semanas le he puesto Castrol Power 1, 15w-50.
Tengo entendido que es la que usan en Sevilla los del servicio oficial.

hay algun descuento para los socios,porq tengo q cambiar filtro y aceite.y como tengo q hacer para beneficiarme