Aceite cadena y limpiador cadena

Buenas!! un compi que tiene una tracer me dice que cada 500 km engrasa cadena y cada 1000 limpia y desengrasa. No se si es lo que haceis y de paso que grasa usais para engrase? , este para limpiar cadena dijo que usaba w4, dándole con el cepillo típico para las cadenas. Gracias!

Asi es si quieres que te dure la cadena. Ademas, debes controlar la tension despues de engrasar. A nuestras niñas hay que mimarlas.
El WD40 va tambien bien para limpiar la llanta, teniendo cuidado de no mojar el disco de freno.
Si no, limpia muebles del merca, que tambien funciona para quitar grasa vieja.

2 Me gusta

Hola.

Yo todas las motos que he tenido con cadenas en los últimos 35 años, engrasaba cada 500 km y limpieza, pues depende…si es una moto de uso sport, viajes y uso invernal…

Desde hace unos 15 años vengo usando Scootolier ESystem. ASí me aseguro que llevo siempre un mínimo de engrase.

Las limpiezas las hago tras viajes invernales o al final del invierno, y tras viajes largos. Generalmente cada 2 o 5000 km maximo. Una vez al año desmonto la tapa del piñón y limpio a conciencia todos los restos.

Uso mi limpiador habitual desde 1992 (uso Terclem, que emulsiona con el agua y aclara genial) y no afecta a retenes y un cepillo de eso “T” para cadenas y un cepillo de dientes. Siempre me aseguro que los rodillos giren suaves y si no, insisto con el wd40 en ese.

Luego tras cada lavado, le sopla el agua con e compresor y una ligera capa de wd40 para que no oxide.

Con este mantenimiento, para que te hagas una idea, la anterior PP2013, la vendí con algo mas de 50.000 km y el kit de arrastre original y sin puntos mas tensos que otros, en serio…parecía que tenía ni 10.000 km.

En la actual V4 PP, llevo sobre 45.000 km, y a pesar de que la uso mas en invienro y cargado, llevo el mismo camino y está en perfecto estado.

Los tensados, los hago solo una vez al año (generalmente en revisiones), sinónimo de que trabaja muy bien, aunque la reviso antes de cada viaje largo.

Las ventajas de usar SCToiler, a parte de que alargas mucho la vida de la cadena, le haces un engrase mínimo estupendo, y ahorras mucho dinero, porque aunque el kit es caro, ahorras una barbaridad en spray de cadenas, a parte de que los restos del aceite del engrasador salen muy bien con un simple agua jabonosa.

El consumo de aceite del engrasador…para que te hagas una idea, a parte de los 2 botes de cortesía que he gastado de los 2 kits de engrasadores que he motado, en el 2013 compré un bote grande de 500 cc, que le quedará aún mas de 1/3 y he recorrido unos 100.000 km entre las 2 motos…En su día me costó sobre 10 €…así que imagina la de botes y de dinero que he ahorrado si quisiera engrasar cada 500 o 1000 km.

Para los que nos gusta llevar siempre la moto impecable y cuidar la cadena, es un gran dilema…pero con el engrasador, casi te olvidas de cadena y facilitas mucho la limpieza y te despides de esas grasas de spray pegajosas que lo ponen todo perdido y que son muy complicadas de limpiar, cadenas y las manchas de las matrículas, guardabarros, maletas…

Otras ventaja es que si andas en invierno, carreteras con sal y lluvia …le subes el engrase a golpe de botón y listo…

y por ulitmo, un truco que he usado esta temporada para quitar el oxido del invierno, ha sido aplicar en la cadena tras lavarla y antes de soplarla el descontaminante férrico que tengo en mi arsenal de limpieza (uso en coche y motos regularmente y no afecta ni gomas ni pinturas).

Al final, parece así leido que es mucho trabajo…pero es un ritual mas que no tardas mas de 15 minutos en hacerlo.

3 Me gusta

muchas gracias!!! por el aporte

1 me gusta

muchas gracias!! que aceite le das a la cadena?

Para limpiar WD40, y para engrasar Motul en espray, por dentro de la cadena, eso si. Si lo aplicas por el exterior lo escupe al rodar .

ok!! muchas gracias, tambien me habian hablado del aceite castrol para cadenas