Aceite de motor para la ST3 S

Hola a todos.

Que tipo de aceite usáis?

Gracias.

Motul 7100 10W40…

Eso si, en el modelo sin S :smiley: ::slight_smile:

Motul 7100 15W50, es la densidad que recomienda fábrica, como opción puedes poner 7100 10W50, mejor arranque en frio, tienes la ventaja en arranque del 10W40 y la resistencia a liquarse en alta temperatura del 15W50. L’ss

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lamento contradecir… lo que recomienda Ducati para el ST3 es 10W40… :wink:

De todas formas, en un motor con refrigeración líquida (y simplificando), no termino de comprender la ventaja de usar un 15W50. En todo caso, para este motor, lo que recomiendan es 10W40… insisto :slight_smile:

Toda la razón, en este modelo recomiendan 10W40, acabo de revisar el manual de usuario, pequeño lapsus. L’sss

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Shell advance ultra 15w50, cualquier otro en mi moto lo considero una ofensa personal :slight_smile:

Enviado desde mi no i-Phone usando Tapatalk

Gracias a todos.

Pero posiblemente me falto decir el origen del aceite.

Mineral.
Semi sintético
o Sintético.

Siempre sintetico, tiene que aguantar 12.000km

Gracias.

Después de publicar, vi que el Motul 7100 es totalmente sintético.

Ahora ya no sé si podría recomendarlo… (se nos ofende Andrés :smiley: :D)

:wink:

Comprado

Motul 7100 y sin intención de ofender a nadie.

;D ;D

Motul es Motul, en clima spanish el 15W50 perfecto, pero tienes todas las opciones de SAEs del mercado con esta gama.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

:knuppel: No me ofendo pero te has ganado un enemigo de por vida :funny: :funny:

En clima español, no siendo Écija en pleno mes de agosto el 10W40 (siempre sintético) cumple más que holgadamente.

Para tandas en circuito en verano, mejor 15W50.

Personalmente en mis motos llevo muchos años usando Repsol 10W40 (y siempre ‘a too lo que dan’) y hasta ahora como un reloj!

buenas a todos !
con el aceite hemos topado , mi pregunta es : aparte de la viscosidad del aceite que depende de la temperatura del clima entre otras cosas .
lo del API seria la calidad del aceite a la esfuerzo ,rozamiento ,aditivos anti desgaste y antioxidantes ect …
el shell es api sm
el motul 7100 es api sn ( mayor calidad )
entonces porque el shell ??

Por intereses comerciales y acuerdos económicos entre las dos partes, por eso es frecuente ver como de un año para otro de repente un fabricante recomienda otra marca, no se busca la calidad, se busca el tema acuerdos $$$$

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

me lo temía , es mi primera Ducati y tengo que informarme bien de todo.
gracias !! :slight_smile:

Las especificaciones API marcan unos minimos que los aceites de calidad cumplen holgadamente. Por ejemplo hay líquidos de freno DOT4 que ofrecen calidades muy superiores a la mayoria de DOT5.1, cuando la certificación 5.1 es mas exigente.

En aceites de moto es tan importante o mas la certificación MA, pero sobre todo el usar marcas de calidad.