Hola buenas siempre he hechando aceite 10 w40 Shell advance ultra 4…
Pero esta vez en el conce me han dicho.
Que en Ducati…les dieron aviso de empezar a echar 15w 50.
Sabéis algo.?
Por lo tanto ahora llevo ese aceite.
Lo vi raro pero bueno…
Hola buenas siempre he hechando aceite 10 w40 Shell advance ultra 4…
Pero esta vez en el conce me han dicho.
Que en Ducati…les dieron aviso de empezar a echar 15w 50.
Sabéis algo.?
Por lo tanto ahora llevo ese aceite.
Lo vi raro pero bueno…
Las especificaciones del SAE dependen del clima de uso de la moto (ver tabla)
Para el clima peninsular siemre se ha considerado el aceite mas adecuado el 20W50, cubrimos perfectamente toda la gama de temperaturas que podemos registrar, pero en aceites sintéticos no se hacen los 20W50, así que pasamos al 15W50, desplazamos la franja hacia abajo pero seguimos manteniéndonos dentro del limite climatico
El 10W40 esta pensado para temperaturas de entre -20ºC y algo mas de 20ºC totalmente insuficiente para el clima de la peninsula
en el manual de mi monster sale el rango de temperaturas según la viscosidad y el 10w40 dice que abarca desde -10 a + de 40 por lo que entiendo que es mas que suficiente no?? Es el que llevo yo, ahora me has dejado con la duda de si poner el 15w50
y esa tabla no la veo bien ,sabemos que la segunda cifra sae de el aceite es la de alta temperatura y trabajo y la otra de arranque en frío ,pues en esa tabla: 15w50 y el 20w50 varia la máxima temperatura uno llegando a +40 y el otro a +50 y eso no es así, tendría que ser la misma. corregirme si voy equivocado
Esa es la teoria, pero la practica demuestra que no siempre es así.
De todas formas esta tablas son orientativas, pues cada aceite tiene su comportamiento especifico, dos SAE10w40 pueden ofrecer viscosidades diferentes a la misma temperatura
Depende dela zona climática y el uso… No es lo mismo el norte donde yo vivo que un veranito de Antequera… Aquí se puede usar 10W40 sin problemas pero en otras latitudes (o uso en circuito) es mejor 15W50.
En el caso de Shell, para más inri (buena marca de crucifijos), ambos aceites cuestan exactamente lo mismo… Por eso yo uso siempre el 15W50. Por baja temperatura nunca nos vamos a acercar al mínimo y por alta es más seguro.
Y a parte de las temperaturas no tiene que ver con la elección de la viscosidad las posibles tolerancias del motor??. Porque si solo se tienen en cuenta el tema de la temperatura cuanto mayor rango de viscosidad mejor protección en todas las temperaturas, por ejemplo un 10-60w.
Bajo mi experiencia le puse un 10w60 y me tiraba un chorro de humo azul. Se lo tiré y volví al 10w50 y ni gota de humo.
Mi conclusión es que a pesar de tener mas rango de protección a alta temperatura, el aceite se comporta con distinta viscosidad a una temperatura standard por ejemplo 20º .
Pasa como con los neumáticos sliks. Son excelentes para circuito, pero si los montas en calle en frio te vas al suelo. Solo trabajan en caliente. Pues yo creo que el aceite pasa algo parecido.
Hola! Segun Ducati el aceite correspondiente para tu Ducati Panigale 899 es el Shell Advance Ultra 15/50
Este: https://www.carbon4us.com/es/recambios/2410-aceite-shell-15-50.html?search_query=shell&results=4
Independientemente de que Ducati lo recomiende, es un buen aceite y a un buen precio