Aceite en motos con embrague en seco.

Sabiendo que los aceites de coche tienen más poder detergente y mayor protección contra el desgaste que los de moto, y que estos no se usan en las motos para no estropear el embrague (en caso de que lo lleve en aceite), me queda la duda de que aceite era el mejor para las que llevan embrague en seco.

Para el motor (pistones, cilindros, vielas…) es muy superior un aceite sintético bueno de coche, pero siempre escuchaba que el problema era el cambio y las presiones que allí sufría el aceite, siendo necesariao un alto poder anticizallamiento.

Pues bien, les envié unos mail al departamento técnico de cepsa, y resulta que todos sus aceites 100% sintéticos tienen el mismo poder anticizallamiento, y aguanta igual de bien o de mal las presiones y temperaturas altas.

Pues eso, que si teneis una moto con embrague en seco, y quereís poner un aceite de coche (que sea de los mejores, claro) para protejer más el motor, podeís hacerlo sin problema.

Esta clarisimo.

Yo ni lo dudaba…la mia porque es embrague humedo, le meto de camion (calidad SG) y va mejor que antes, pero si llega a tener seco…le metia de coche.

Juer, no sabía nada de esto! Por qué no lo recomiendan en el manual?

Lo siento, pero no creo demasiado a los de Cepsa. Un aceite no formulado para engranajes no funciona bién para los engranajes. Y no hay otra. A ver qué recomienda Cepsa para las cajas de cambio, ¿aceite de motor? Seguro que no, por lo tanto la respuesta no es de fiar.
Salud.

En motos.net hay quien ha hecho bastantes mas de 100 000kms con motos y aceite siempre de coche sin joder ni un piñon. Y no te lo pierdas, uno sin cambiar el embrague (mas proteje un uso tranquilo que un aceite de 50 euros, eso esta claro).

Tampoco es lo mismo una caja de cambios diseñada para llevar valvulina que para llevar aceite de motor.

Saludos.

Esa es la clave :wink:

El problema de la caja de cambios y el aceite no es que este no lubrique bien los piñones y estos casquen, sino que debido a la presión que estos producen, el aceite se deteriore muy rápido y al perder sus propiedades no te proteja bien el motor, y sobre todo en las partes donde se produce mucha presión (cilindros, cigueñal, …)

Esa capacidad del aceite (el aguantar altas presiones y temperaturas) la determina su capacidad anticizallamiento, y segun cepsa, sus aceites 100%sintéticos tienen exactamente el mismo.

Un motor con embrague en seco puede beneficiarse de las mejorescualidades de un buen aceite de coche.

Porqué no lo recomiendan?

Supongo que por ser una minoría este tipo de motores y por cuestiones de ventas.

Por precio no creo que sea, ya que el mejor aceite de coche puede ser igual de caro que el mejor de moto.

De hecho , el que recomienda nuestra marca, es inferior a la mayoría de aceites de su categoría (el repsol moto, cepsa, castrol), y no porque lo diga yo, sino eel API…