Aceite motor 696

:deal2: hola compañeros que aceite aparte del que recomienda la casa usáis en vuestra Ducati yo vivo en mallorca y aquí rara vez hay temperaturas de 5 grados lo que si hay días de 40 alguna recomendación gracias y gas

Yo no puedo ayudar en alternativas en los 150.000km de mi 696 siempre el Shell que recomiendan habiendo llegado perfecta hasta aqui no me meto en experimentos

Hola compañero, yo en el ultimo cambio le puse Silkolene Comp XP 15w50 por recomendación de un amigo ducatista y la moto tiene menos ruidos de motor y no me da problemas con el punto muerto en parado :wink:

Aceite el que tu quieras o puedas tener a disposición, siempre que cumpla con el API que fija la marca, el shell advance 4 tiene un API SN.
Sobre el SAE, dudo que influya mucho meterle un 15W50 o un 10W40, ya que solamente afecta al rango de temperatura de funcionamiento.
Pero yo elegiría un aceite con el mismo SAE Y un API que cumpliera con la especificación. La última que metí yo fué Motul7100 15w50.
Sikolene comp 15w50 XP tiene un API SL, peor que el SHell Advance que recomienda Ducai… yo no lo pondría.

Yo despues de probar varios SAE pongo siempre el Shell 15-50 y va bien en todo rango y todas las partes del año
https://www.carbon4us.com/es/recambios/2410-aceite-shell-15-50-5011987068285.html

gracias a todos sois unos cracks me tiraré por el Shell original que recomienda es el primer cambio que le hago yo así que para el próximo probaré el motivo haber si encuentro alguna diferencia mi pequeña es una Monster 696 de 2009 que estuvo mucho tiempo parada se la reviso y se le hicieron 5000km y ahora la tengo yo con 19.000 y quiero mimarla como se.merece no se si me entendéis compañeros además solo os diré que he cambiado coche X moto así que va a ser minpeque de todos los días aunque llueva un abrazo a todos y gas

Yo nuna me he liado con el aceite… El que dice Ducati, y todo perfecto.

L’ss

Me tomo nota :wink: