ACEITE MOTOR SHELL

hola me han vendido en una gasolinera shell un aceite pa la moto es :

HELLIX shell multigrade…

lo conoceis?? mira que pone noseque de ferrari, y no se si sera bueno para mi duca.

El de la gasolinera me ha dicho que si, que no pasa nada, que el aceite es igual para todos…es 0w40.

bueno? decidme algo que no quiero que le pase nada a mi motolll

Ese que comentas es aceite para coche. El aceite Shell recomendado para nuestras Ducas es el Advance Ultra 4 10W40 o bien el 15W50 que es el que más o menos suelen poner en los concesionarios.
El primero no tendrás problema en en contrarlo en envases de 1 litro y el segundo… tan sólo se vende en envases de 50 ó 55 litros.
El aceite de coche no vale para todas las motos, yo no se lo echaría en ningún caso, también depende del modelo que tengas, si tiene embrague en seco o en aceite, ya que los aditivos anti-fricción pueden hacerte la puñeta.
Yo de tí compraría el aceite en un concesionario o, en su defecto, a través de un distribuidor de Shell (te puede llegar a salir bastante más barato)

Ese aceite es de coche,cambialo por gasolina. :wink:

que cabggones!!

nipu… idea.

gracias a los dos, por poco emborracho a mi nena,

un saludo.

Shell Advance Ultra 4 10-40 es el que usan en el concesionario “o deben”.
Va en envases de 1 litro.
Vale unos 16 o 17€ en el concesionario, y 7,90€ :smiley: en alguna casa de suministros que distribuya Shell.

Aqui en el sur, en los conces oficiales suelen montar el 15W50. Yo he llamao a Desmotron y también me han aconsejao esa vizcosidad. Yo compré cada botecito del Shell 10W40 a poco más de seis euros, dile que te haga más descuento la próxima vez :wink: :wink: :wink:

De nada tronco, pa eso estamos :wink:
Y eso de que los aceites eran todos iguales… en fin yo estoy harto de escuchar tonterías de esas, pero bueno, el día que decir estupideces valga dinero… :wink: :wink: :wink:

Aguss2r, el shell que pillaste era el advance ultra 4 ,10w-40 sintetico?

Desde el desconocimiento que tengo, y como he adquirido una S2R1000 que viene con embrague en seco pregunto…

Porqué no le vale el aceite de coche si el embrague de la moto es en seco?

Ya que según tenía entendido en las Japos que he tenido había que echarle aceite específico de moto por el tema del embrague bañado en aceite.

Así pensando puede que sea por el régimen de giro de una moto con respecto a de un coche, digo yo… ::slight_smile:

Aparte de shell, de la marca ELF (que me hacen descuento) cual se le puede poner a las Ducas bañadas en seco?

Sí, el aprobado por Ducati, Shell Advance Ultra 4 10W40. Efectivamente, ese es 100% sintético.

Hombre, en el caso del embrague en seco no tienes problemas con los aditivos anti-fricción de los aceites de coche. Ya se ha hablado de este tema por akí, y se comentaba que la calidad de un aceite, siguiendo el criterio API, era mejor cuanto mayor era la letra que seguía a la sigla “S” para motores de gasolina y a la letra “C” para motores diesel. Por ejemplo un API SL/CF es mucho mejor aceite que un API SG/CD, eso en criterios generales, pero yo no me arriesgaría y compraría aceite específico para moto, por supuesto.
Sobre marcas se ha hablado mucho, yo utilizo el Shell porque es el que recomienda Ducati, pero al Advance Ultra 4, supera la normativa API SG y JASO MA, cuando por ejemplo un aceite Castrol GPS es API SJ - JASO MA, en teoría mejor aceite que el Shell, en fin, que utilizo el que el fabricante recomienda, por ser escrupuloso, eso sí, lo cambio cada 5.000km y aparentemente todavía está en muy buen estado (aunque tampoco soy un experto ;))

Gracias AGUS2R :wink: