aceite para monster 620 2007

hola amigos … antes que nada me presento soy Eduardo " saavart" y hace pocos dias cumpli mi sueño de tener mi ducati monster , la compre con 7000 kms y el antiguo dueño no la cuidaba mucho , quisiera preguntarles cual es el aceite ideal para esta moto y que tipo de filtro usa .muchas gracias …

atte
Saavart … :help:

HOLA EDUARDO.
El aceite que recomienda Ducati IBérica es Shell.
Shell recomienda para tu moto dos tipos de aceite.

El standard SHELL ADVANCE VSX4 SAE 10W-40 Semi Sintético

El premium SHELL ADVANCE ULTRA 4 10W-40 y cómo alternativas dentro del mismo aceite los grados SAE 10W-30; 15W-40; 15W-50; 20W-40 según la región climática donde vivas.
Éste aceite es 100% sintético y si vas a hacer un uso normal de la moto no es imprescindible

No entiendo tu parte de la consulta respecto al filtro. Si dices el filtro de aceite es el de origen Ducati que sale alrededor de 10euros y el de aire puedes optar por los desechables también de origen o aftermarket o los lavables más “aireados” generalmente de BMC, K&N o Ducati Performance.
El intervalo para cambios de aceite depende del año pero con la calidad de aceite especificados puedes hacerlos cada 12.000 kms perfectamente.
La cantidad que lleva es 3,1 lts
Si la moto no estaba muy bien mantenida o tiene años y poco uso te convendría hacer revisar las correas de distribución, que ya habrás oído, es fundamental que gozen de buena salud

Suerte y a disfrutarla :wink:

muchas gracias por tu respuesta , lo del filtro es que anteriormente tenia yna yamaha srx 400 (85) y el filtro es totalmente distinto…he tenido esa moto hace 12 años y la conozco muy bien pero ahora tengo esta otra que es totalmente diferente y me declaro inculto con lo que en mecanica se refiere …la tengo hace 3 dias y me gusta hacer las manteciones por mi cuenta , soy de muy lejos …de chile …(los mineros atrapados ) jajaj … ahora tratre de conseguirme el manual para aprender mas de la ducati monster que siempre quise tener … muchas gracias nuevamente…

atte
Saavart

hola again EDUARDO.
hay quienes venden manuales de usuario y de taller en formato .pdf por internet y sino también te los puedes bajar con el EMule.
Y si no consigues Shell puedes reemplazarlo por un Don Melchor o Casillero del Diablo, eso sí, que sea Cabernet Sauvignon.
Que no hacía falta enterrar durante 69 días a 33 :builder2: mineros para que Chile se conozca en el Mundo. :wink:

muchas gracias otra vez estoy poniendome en contacto con el antiguo dueño para ver que aceite usaba… necesito aprender lo mas posible sobre la moto por que recien llego la representacion a chile y te sacan un ojo de la cara con los precios que cobran …por lo de los mineros … bueno si el terremoto no fue noticia … en el mundial podriamos haberlo hecho pero gano españa y quedamos fuera … por eso se determino que lo mejor fue desenterrar a pinochet … pero los mineros quedaron atrapados y cuando tengas que desenterar a alguien ya sabes a quien acudir …

saludos