¿A vosotros también el acelerador de la hyperstrada os corta muy bruscamente?. Lo noto desde hace bastante, pero estaba esperando para contarlo en la próxima revisión. Lo que noto es que al cortar el gas un pelín, es como si lo hubiera cortado de golpe, pego unos cabezazos bastante interesantes.
No serias el primero que le cambian el acelerador electrónico. Suele aparecer el error en el cuadro, o saldrá cuando te enchufen la moto a la maquinita de ducati…
Buenas,
Hace mucho que tienes la moto? cuantos KM?, que moto tenías antes?
diría que llevas una marcha demasiado corta, este motor retiene mucho por eso cuando sueltas el gas pega ese frenazo, tienes que ir una o dos marchas por encima…
Prueba y ya dirás
salud!!
de momento no tengo ningún problema, retiene según lo que desenrosque el acelerador, es bastante controlable, incluso en modo sport
La moto tiene casi un año y unos 14000Km, no llega.
Me extrañaría que fuera eso, suelo llevar el motor bastante desahogado, no suelo exigirle mucho, (aunque esta moto lo pida a voces).
De verdad que es bastante exagerado. Antes tenía un BMW, bicilindirca también. La moto retenía un montón, pero esta no es que retenga al soltar el puño, es que cuando la dejo de retorcer un poco la oreja, muy poco simplemente un poco del giro del puño, parece como si hubiera soltado completamente el acelerador.
No sé, lo mismo me estoy chinando con una tontería o es lo que dice JoseEvo, os contaré después de la próxima revisión.
Normalmente el fallo del acelerador electronico suele darse en el sensor, con lo que la moto se quedaba acelerada, o aceleraba sola como en mi caso… :tickedoff: :tickedoff: :tickedoff:
Dependiendo del modo de conduccion, el acelerador es mas o menos sensible, lo mismo podria venir por ahi la cosa. Pero si no te sube a 7000 rpm justo cuando vas a entrar en una rotonda con el gas cortado… no me preocuparia.
El motorcillo este tiene caracter, pero no esta de mas que lo comentes en el taller. Y si estamos equivocados haznoslo saber, que siempre viene bien aprender.
Muy buenas compañeros (ahora incluso más. Soy el reciente poseedor de una Hyperstrada de segunda mano)
La verdad es que sólo la he probado este sábado en el viaje desde Madrid a BCN, pero hay una cosa que me tiene intrigado con respecto al acelerador y es, precisamente, lo contrario a lo que se comenta aquí: Mi moto no retiene nada en absoluto, salvo que cortes a cero el acelerador. Entonces si retiene… un poco.
Además si pretendes mantener una apertura parcial, hace como una pequeñas oscilaciones. Nada grave por que no es un bicilíndrico gordo y no cocea tanto, pero no deja de ser sorprendente… y mosqueante; aunque claro, igual soy yo que tiendo a ir con marchas largas y, claramente este motor pide revoluciones. ¿Os pasa a vosotros lo mismo?
L’sss
Misterios de la electronica. :
Miraria antes que nada si tienes actualizada la ultima version de la centralita.
Para mi hubo un antes y despues de la actualizacion…
A mi modo de ver, una de las virtudes de este motor es que va sueltísimo, no retiene apenas, y puedes dejar correr la moto.
En las aperturas parciales de gas, si hablamos de mantener la moto constante entre 3000 y 4500 rpm ( mas o menos) si encontraras esas pequeñas oscilaciones ya que parece que no le gusta mucho andar por esa zona del cuentavueltas. Hay otra cuestion, y es la sensibilidad del acelerador electronico que filtra poquisimo y la mas minima insinuacion la envia directa a las mariposas…
En cuanto a la retencion del motor… yo vengo del mundo de los cuatro en linea deportivos, asi que para mi retiene una barbaridad ;D ;D
Si, eso si que puede ser: el acelerador es tan sensible, que la más mínima alteración en las suspensiones de la moto, las terminas transmitiendo al acelerador…
En cuanto al comportamiento ese, me parece que tendré que re-programarme
Esta claro que son motos muy diferentes a las que he montado hasta la fecha (aunque ya he montado unas cuantas -Ducatis-, conste). Pero me sigue intrigando el hecho de cómo funciona. Es exactamente igual a cuando llevas una moto con starter manual, que cuando cortas gas, sigue empujando… :o
En fin, será acostumbrarse.
L’sss
[quote author=Giancarlo_Falappa link=topic=104353.msg1412749#msg1412749 date=1435667079]
buenas, esto lo he notado alguna vez también, aunque diría que me ha pasado solo en modo Turing, no en sport…
salud!
[quote author=Opera link=topic=104353.msg1412810#msg1412810 date=1435751140]
Pues eso tiene mucho sentido, porque las dos veces que la he cogido, estaba en modo Urban la primera y Touring las segunda… la próxima en modo Sport
¿Estará realizado con el modo de respuesta del motor? Lo típico que lees las instrucciones en diagonal… :
L’sss