Tu moto lleva parada un mes 900ss i.e.
LLegas a engrasar la cadena porque por fin mañana vas a salir!!!
La vas a encender para despertarla un poquito y verificar todo
Llave contacto. Neutral OK. Aceite Luz OK. peroooooo ruidito raro…
la bomba de la gasolina no suena sino que se oye un trrrrtrrrr muy bajito y coñe! la aguja de RPM esta tiritando alrdedor de 800vueltas con el motor apagado!!!
Apagas todo. Piensas. Lo ultimo que le puse fue el power commander con el que hice la ultima salida sin nigun problema.
Desconectas power commander enchufas directo a centralita.
Rezas
Pones el contacto, y otra vez el cuenta vueltas en 800vueltas con el motro parado y ese ruidito trtrtrtrtrtrtrt muy bajito es de la aguja casi el ruido. toqueteas un poco los cables y MILAGRO se oye la bomba de la gasolina en su sonido normal y cesa el movimietno de la aguja.
Y dices ¡ya esta! voy a probar. Starter. Boton de encendido y fiuuuuuuuuuuuussssssss sin nigun ruido de motro de arranque ni nada parecido la aguja del cuenta vueltas sube hasta 8000 rpm mientras tienes el boton apretado.
Uno (que es un experto en mecanica!!!) decide cerrar todo y cojer el scooter corriendo hasta desmobcn a preguntar antes de que cierren.
Los amigos Chencho y DUKE888 me dicen que eso hay que mirarlo con calma.
Bueno ahi esta planteado el acertijo. Cuando sepa la solucion la posteo pero alguien quiere probar a acertarelo.
L’ssss
p.d. me cag… en la leche ahora que despues de un mes podia volver a coger la moto el sol va a lucir mañana y arghhhhhhhhh. bona nit.
Lo que hace trtrtrtrt es el rele de al lado de la inyección.
voy consigo uno que chencho me deja probar. y sigue haciendo trrtrtrt.
Pienso bueno a lo mejor era defectuoso también. Voy a floreal compro uno nuevo y trrtrtr pero OJO pongo las luces las quito y deja de hacer trtrtrtrtrt. por fin oigo la bomba de la gasolina. Me decido.
LA tiro por la rampa del parking!!!
ARRANCA!!! bien voy a dar una vuelta. Al pasar por el tunel de la rovira de ida la lluz de la reserva es muy tenue, al volver ya se ve un pcoco mas… esta claro que el cruce la ha dejao sin bateria o ya no tenia…
Pero al menos parece que carga algo…
Mientras voy por la carretera de horta a cerdanyola el cuentavueltas cuando paso de 7.000 se sigue volviendo loco llega pongamos a 19.000 rpm. si si se pasa los numero e incluso toca al final… va como bailando.
Vuelvo al parking, la paro. pongo contacto. no hay trtrtrt si se oye bomba gasolina. doy al arranque y fiuuuuus cuenta vueltas se vuelve loco sin ningun otro sonido. Desengancho en la araña uno de los conectores que parece lleva el cable del cuentavueltas. Le doy al arranque… ningún sonido. ni motor de arranque ni na.
y hasta aqui puedo leer (quiero decir explicar porque me he tenido que ir)
Alguna pista? alguna ayuda? Yo creo que ninguno de los tres reles estaba mal.
¿Cómo funciona el cuentavueltas, es decir la luz es del sistema electrico pero las vueltas las marca por un sistema mecánico, no?
pos resulta que mi rpm se volvio loco a los 2000km y lo mismo marcaba 3000 que subia solo a 11000 (sin acelerar, claro), a mi solo me pasaba esto, y resulto ser que unos de los bornes de la bateria estaba mal apretado y con las vibraciones hacia mal contacto, se soluciono apretando los tornillos de dichos bornes y listos, vigila esto, pues parece una gilipollada y a partir de esto, la moto como un reloj.
Yo creo tb que eso es problema de batería. A mi me pasó lo mismo con mi Monster. Los mismos sintomas, la aguja me hacía lo mismo. Al final cambio de bateria y problema solucionado.
Pues no creo que tenga nada que ver pero el sabado en carretera, fui a pasar a 6 y se me quedo en el famoso punto muerto ese que hay entre las dos marchas, y al acelerar, se revoluciono la moto a tope, y se quedo loco el cuenta revoluciones,… marcaba muchas menos de las reales. Pare, quite el contacto, arranque otra vez y arreglado, ya marcaba bien… Misterios de la electronica
A mi me pasó algo parecido con el Chrysler de mi padre. Todo se volvia loco… Era un borne de la batería, que ademas de no hacer bien contacto, tenía sal.
El motivo es el siguiente: los chips necesitan iniciarse y resetear su memoria correctamente. Si lo hacen muchas veces por un contacto que va y viene a su antojo, puede pasar cualquier cosa.
Esto puede dañar algún chip de forma definitiva, así que soluciona el problema antes de que vaya a mayores. Mira bien las conexiones, incluidas las del Power Commander.
por lo que veo, no soy el unico que ha tenido un problema con los bornes de la bateria. Acabo de postear un tema que me paso a mi hoy algo parecido. Estas cosas no las entiendo, en fabrica, tanto en el concesionario no se fijan estas cosas que esten bien apretadas??
por lo que veo, no soy el unico que ha tenido un problema con los bornes de la bateria. Acabo de postear un tema que me paso a mi hoy algo parecido. Estas cosas no las entiendo, en fabrica, tanto en el concesionario no se fijan estas cosas que esten bien apretadas??
desmo-saluti
NO, NO lo hacen…por algo…tuve el basculante comido por la cadena tras 2000 KM…