ACIERTO COMPRÁNDOME LA MONSTER?

Hola a todos! Soy nuevo aquí, y por eso os pido que me guieis en unas cuantas cosas.

Tengo 25 años, y en noviembre tendré los 2 años de carné. Estoy esperando a comprarme la moto en noviembre porque por 4 meses creo que no vale la pena limitarla y todo eso.
Hace muchos años que voy detras de una, siempre me han gustado mucho mas que los coches, pero por circunstancias no he tenido la ocasión. Ahora veo la oportunidad, hasta hace unos meses me gustaba mucho la kawa 750 pero hace un tiempo vi a un amigo que se habia comprado una moto, le pregunté cual era, y me dijo que era la monster 696, me dije “esta me compro”!! Me la dejó probar y la verdad, no tengo mucha experiencia con motos grandes, pero me encantó conducirla, es “fácil” de dominar, y la verdad, creo que tira mucho mucho. Me han dicho que es una moto que no tiene velocidad punta, pero tira desde abajo, su sonido bicilíndrico me encanta. Ahora mis dudas son?

1- Acierto quedándome con la monster?
2-En noviembre es buen momento para comprarla? O sea, suelen bajar de precio en invierno?
3-Sabeis si en 2010 sacaran una monster con algun cambio, por pequeño que sea, para renovar la imagen? Es por si me tengo que esperar unos meses mas…

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA!!!

Hola y bienvenido :wink:

Si buscas una moto facil de llevar, muy divertida a velocidades razonables, juguetona en carretera virada e incluso cómoda para salidas de más de 500-600 kilómetros… con la Monster no te equivocas ni de coña.

Si la compras nueva, te va a costar lo mismo ahora que en Noviembre, si la compras usada puede que en invierno haya más a la venta.

En principio la monster actual se va a quedar así unos añitos

Saludos

Creo que la monster es la moto ideal para comenzar, por peso, tamaño, entrega de potencia… si te gusta a por ella!!!

Totalemente de acuerdo. Compratela si te gusta , si no luego te arrepentiras. Es una de las mejores motos para empezar.
Y la monster no va a cambiar si la classica se quedo en mas de 15 años de fabricacion esta como minimo le tocan 10 , aunque donde este la classica :smitten: …
Suerte y a disfrutar de tu Monstruita :wink:

Hola jtb.

Yo también soy nuevo en esto, pero te explico un poco lo que me ha pasado a mí que creo te puede servir… Yo también estaba entre la Z750 y la Monster 696, después de mucho mirar y remirar me he decidido a comprarme la 696 de hecho me la han traido esta tarde(seguramente mañana o pasado me la entreguen) y te puedo decir que es preciosa, en cuanto a lo que comentas de los posibles cambios, te puedo decir (por lo que he visto en la mía) que ya la han cambiado(aunque te pueden entregar cualquiera de las dos, por que todavía quedan de las otras), los cambios que yo he podido apreciar esta tarde cuando he ido a verla han sido que le han puesto unas tapas negras a los tubos de escape y la rejilla de la tapa del radiador es mas pequeña, creo que eso es todo, a mí personalmente me encanta de las dos formas… De mecánica no se mucho la verdad, pero a todo el mundo que le pregunto me dice que es magnífica.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Todos los que conozco que se han comprado una monster, están muyyyy satisfechos!!!
En especial los propietarios de la nueva 696!

Caña a la Monster, no te arrepentirás!!!

no tengas dudas es tu moto,es una pedazo de maquina :wink:

Pues si la moto te gusta que mas quieres, te parece poco ir a 200 km por hora ::slight_smile: que uso le vas a dar a la moto, por si te podemos recomendar otro modelo que coga mas velocidad, una 1198S :2funny:

Anda te dejo un enlace para que saques conclusiones, aunque si ya la has probado :smiley:
http://www.motociclismo.es/Pruebas/ducati-monster-ducati-monster-696-696-novedad-2008-kw-contacto.jsp%3Fid%3D4378

Suerte amigo :wink:

No hagas caso cuando te dicen que es la mejor moto para empezar, yo tengo 47 años, 31 de carnet, siempre he tenido moto ( mas o menos gordas ) y solo te puedo decir una cosa …¡¡¡¡ es la mejor moto que hay en la tierra !!!

te equivocaras fijo…

Mejor pillate una Kawa de 750. :smiley: :smiley:

pillatela, aunque una s2r 800 te quedaria mejor!!

en dos años te veo preguntandonos de como van las monsters de mil :buck2:

COMPRATE LA S4R QUE CUESTA 10500 € AHORA LAS ULTIMAS Y AI TIENES MOTO GORDA PARA TIEMPOOO. YO TENGO LA S2R 800 Y SIEMPRE ME PREGUNTO COMO IRA LA MONSTER CON ESE MOTOR 1000 :o :o A AGUAA

…flipa como va… :smiley:

Pillate la que más te guste…la kawa es una gran moto también,más potente y refinada pero también más pesada …a mí personalmente de las japos es una de las que más gusta y tiene un buen precio pero te digo una cosa…ducati enamora :smitten:

Comprate la que más te guste. Un compañero de mi trabajo tiene la Kawa y con el tiempo se ha dado cuenta de que se ha comprado un hierro.
Consume de 1.5 a 2 litros de gasolina más a los 100km que mi S2R 800, frena mal, pesa un montón, las suspensiones de serie vienen muy blandas y lo de la horquilla no tiene nombre.
Es regulable en precarga y en extensión (no en compresión) pero la extensión solo es regulable en una botella (soluciones baratas).

Los asientos son duros como la madre que los parió, sobre todo el trasero. Si tienes novia y quieres que te deje…llevatela de ruta :D.

Su “todopoderoso” 750 de cuatro cilindros nos brinda casi 110c.v. que son capaces de ponerla a 239 contra los 230 de mi S2R 800 de 77c.v.

Despues de todo esto comprate la que TU quieras.

P.D. A mi lo que más me gusta es cuando vamos los dos juntos y en algún semáforo alguien te dice “jo, que Ducati más bonita” ;D ;D ;D

Hola!

Un compañero de curro se acaba de comprar moto nueva y estaba entre una 696, una CBR y una Fazer S2. (Ya sé q no tienen nada q ver, pero es cuestión de q le salían bien de precio).

Al final se ha comprado la Fazer S2 por tema de comodiddad rutera, la mujer, el baúl… y no sabes como babea cuando ve una Ducati, las sigue mirando y admirando…

Si has probado la 696, la única duda q tienes q tener es ¡de q color la vas a coger!
No te arrepentirás

Saludos

Bueno, pues que te vamos a decir en un foro de Ducati. COMPRATELA¡¡¡¡ :2funny:
Para mi es perfecta, bueno si tubiera algo más de altura libre y tubiera una bomba radial seria ya… espectacular. :smitten: :smitten:
Y como ya la has probado pues… si puedes prueba la Z 750 y comparas. Y de paso comentas las diferencias que has notado.
Saludos

siiiiiii jaja, que bueno eso que he leido mas atras, yo la tengo desde hace poquito y el otro dia en un ceda al paso se me puso al lado una gsx y el tio me dijo “joer, es preciosa” haha :wink:

Yo también comparto lo del semáforo, yo tengo la monster 750 con 10 años y todavía me pasa y sobre todo el sonido que tiene este modelo (no es coña). El otro día un amigo con una Suzuki nueva me vacilaba y mi contestación fue que en dos años su moto tendría el mismo valor que la mía con una “porrona” de años de diferencia y estaría para cambiarle unas cuantas cosillas para aguantarla, ya no contesto!!.
cómprate la que mas te guste

Por la edad que tienes, sin experiencia previa y si antepones la estetica a la comodidad/ergonomia es tu moto.

Yo personalmente para rutas medio-largas con pasajero no la veo muy comoda la verdad.

Por poder pùedes ir hasta en patinete. Los que llevan muchos años con motos R de semimanillares a la monster la encuentran comodisima pero si tu no has tenido experiencia en otras motos te digo que con la monster en rutas largas terminaras con un buen dolor de culo (de huevos si llevas pakete), dolor de muñecas y del trapecio.

En ciudad con circulacion lenta se te asaran (en verano) los huevitos del calor que desprende el cilindro vertical. Debido al caracter del motor , a muy bajas vueltas hay algo de tironeo y traqueteo por lo que tendras que jugar mas con el embrague. El resultado es que tu antebrazo terminara fatigado, pero tendras unos buenos brazos para hacer pulsos con los colegas :crazy2:.

Como ves no te dire yo lo mismo que te dicen todos. Lo bueno de la monster ya esta mas que dicho. A mi entender estos son sus puntos debiles . No hay moto para todo-uso . Debes valorar que uso le vas a dar y que es lo que demandas tu en la moto: Estetica, deportividad, polivalencia, comodidad etc…

Saludos.

yo tengo una 695, he probado la 696 la hornet nueva, la gsr y la fz6 y a decir verdad para el dia a dia la fz6 para mi és la mejor y más completa.

En segunda posición pondria la gsr porque comparte la agilidad de la fz6 pero al no ser semicarenada la penaliza un poco, luego la hornet con su abs , la monster 696 y ultima la kawa.

Tú decides, no te olvides del apartado técnico que en alguna cosas la japonesas nos dan con sopas…