Aclaracion sobre la Desmosedici RR

Puffffff,javuchi,créeme que no es cierto,como ya te digo Cagiva salvó in extremis a Ducati del cierre,…los libros siempre cuentan la misma anécdota:“Ducati cierra”,…porque es que realmente CERRABA :wink:

En un principio solo hizo una joint-venture para que Ducati le suministrase motores Pantah para sus Alazurras(hablamos del ´83),para en el ´85 comprar definitívamente la empresa en su totalidad.

De verdad javichu,que ni diamante en bruto ni leches,…Ducati estúvo a punto de chapar :wink:

SAlud .

Pues lamento “hacerte morir de risa” javuchi, pero en mi opinión fueron bastante mejores que TPG y la prueba está en que TPG-Ducati aun vive de modelos producidos durante esa etapa. Me gustaría conocer la opinión de la gente si mañana Ducati anuncia que deja de producir la Monster… Deportivamente ni hablamos, no se trata de que cualquier tiempo pasado fue mejor, cosa que yo no creo por sistema, pero los Castiglioni no solo se limitaron a salvar a Ducati del cierre sino que, con un buen criterio que ahora no existe, permitieron que hombres de Ducati llevaran la voz cantante en la producción, les dieron dinero y les dejaron tomar decisiones para la completa renovación de modelos que ya se habían quedado antiguos…y eso aunque hombres como Tamburini, intimo amigo de los Castiglioni que como sabes se marchó de Ducati con ellos, quisieran cambiar la esencia de Ducati en sus diseños llevados por la “fiebre amarilla”…como curiosidad, la moto de Tamburini cuando estaba diseñando la 916 era una Yamaha FZ750.
Y TPG ¿qué ha hecho?, lo primerito y una vez muerto Taglioni, quitarse de enmedio a los hombres de Ducati de toda la vida, a los mismos que los Castiglioni pusieron al mando del cotarro: Bordi, Farnè, etc, etc…Yo creo que hay bastante diferencia.
Aun así comprendo perfectamente que haya muchas personas ahora como tu, a las que la historia de Ducati les trae al fresco y que no vean ningún problema en que Ducati fabrique cualquier cosa con tal de ganar dinero. Pero también estamos algunos que hemos crecido con esa y otras muchas historias y nos (me) da pena que todo eso se acabe convirtiendo en una marca de motos cualquiera “a la japonesa”. :wink:

Bueno vale Duke.
A ver que lunes puedes y quedamos para dar un rulo. :slight_smile:

Tranquilo novalisp,que ya lo hemos “convencío” :wink:

Pues por mi exceptuando este lunes que me toca de nuevo alergólogo,cualquier otro lunes que haga bueno estoy dispuesto a dar un rulo,un mensajito un par de días antes y tan rícamente ¿ok?

Salud.