aclaracion sobre los balancines de las desmocuatro

duke escribio:

Me refiero a que este es un tema muy importante,debido a los problemas que tuvieron algunos motores desmoquattro con los balancines ,que se les desprendía el recubrimiento que tenían y había que cambiarlos(algunos en garantía,…y otros por bolsillo propio,que salen por una pasta gansa),y éste problema venía dado en parte por el pobre aporte de aceite en los mismos,de hecho comenta el tío del libro,que no tienen un mismo desgaste los balancines más lejanos a los más cercanos a las correas(por tomar una referencia).

todo esto me parece perfecto, no se quien es el del libro , eso si escribe libros y yo no.

datos que es lo que importa.
motores democuatro con balancines con desgaste prematuro:
916 del 95 en adelante, 748 todos, 996 todos. de los testastreta no tengo datos.
mayores desgastes acusados en motores 748 se supone por funcionar a mas alto regimen.

en el 95 el proveedor de balancines de ducati debe cambiar el baño de cromo que les da debido a motivos medioambientales, ducati lo sabe y lo acepta, no se ha cambiado de proveedor.

lo del delgaste irrgular de los balancienes segun su posicion eso es otro tema pa otro dia , pero tampoco es cualpa del aceite.

ahggg, bueno lo que yo se sobre este tema, es que es cierto que hubieron problemas con el cromo que recubria los balancines de los motores desmocuatro (mas en las 748 por su mayor regimen de giro), por que como bien dicen en el anterior post, por problemas medioambientales se cambio el producto quimico que se utilizaba para la fijacion del cromo al balancin (para protegerlo de desgate), se que despues de tener este problema ducati soluciono el tema enviando a hacer este proceso fuera de sus fronteras (puesto que en italia esta prohivido el uso de este agente quimico para tal efecto), donde por ley si esta permitido el uso de este producto quimico (no se cual es).
Con lo cual me digeron que a partir del 2000 (creo) el problema se soluciono, y como la mia era 2002 pos tan tranquilo, ahora que ya poco me importa a mi los balancices de la mia, ahggggggggggg

saludos

buenas

los balancines de mi 851 con 40000km y sin haberse visto nunca fuera estaban NUEVOS, Duck888 ya lo sabe…

jeje

salud