duke escribio:
Me refiero a que este es un tema muy importante,debido a los problemas que tuvieron algunos motores desmoquattro con los balancines ,que se les desprendía el recubrimiento que tenían y había que cambiarlos(algunos en garantía,…y otros por bolsillo propio,que salen por una pasta gansa),y éste problema venía dado en parte por el pobre aporte de aceite en los mismos,de hecho comenta el tío del libro,que no tienen un mismo desgaste los balancines más lejanos a los más cercanos a las correas(por tomar una referencia).
todo esto me parece perfecto, no se quien es el del libro , eso si escribe libros y yo no.
datos que es lo que importa.
motores democuatro con balancines con desgaste prematuro:
916 del 95 en adelante, 748 todos, 996 todos. de los testastreta no tengo datos.
mayores desgastes acusados en motores 748 se supone por funcionar a mas alto regimen.
en el 95 el proveedor de balancines de ducati debe cambiar el baño de cromo que les da debido a motivos medioambientales, ducati lo sabe y lo acepta, no se ha cambiado de proveedor.
lo del delgaste irrgular de los balancienes segun su posicion eso es otro tema pa otro dia , pero tampoco es cualpa del aceite.