Me gustaría valorar la posibilidad de acortar un poco el desarrollo de mi MTS 1200 2016, supongo que irá mejor en ciudad, y que consumirá algo más, la velocidad punta se reducirá, pero en realidad, nunca me aproximo a la misma.
Si alguno lo habeis hecho me gustaría conocer vuestra opinión y saber como lo habéis hecho y si habeis tenido algún problema. Lo recomendaríais?
Yo lo he acortado cambiando el piñon de ataque, un diente menos.
La sensación me gusta más callejeando y en tramos de atasco etc, traquetea menos.
Tienes que cortar la cadena para poder sacar el piñón que si no lo haces no sale.
Compra un eslabón de DID que es la original para terminar el trabajo.
Gracias Tintin X. En carretera, alguna pega?
Hola, yo llevo un diente menos en el piñón de ataque desde hace cosa de un año, es la manera más económica de acortar el desarrollo, y la experiencia, para mi, satisfactoria. La moto sale mejor, para hacer curvas ratoneras biene vien que salga un poco más rápido y en ciudad también mejor. El aumento de consumo y la pérdida de velocidad punta es despreciable.
Cuando me toque cambiar el kit de transmisión volveré al piñón de 15 pero con corona de 42, que viene a ser practicamente lo mismo que el piñón de 14 con la corona de 40 pero evitas que la cadena tenga un giro más cerrado.
En mi caso le he visto ventajas por todas partes.
¿Problema? Ninguno.
Saludos
Por cierto, se me pasado indicarlo arriba. Mira si es habitual que a mi me cambiaron en el concesionario durante una revisión y me dijo el jefe de taller que había cambiado muchos de MTS 1200 DVT a clientes que buscaban un pelín más de punch.
1200 del 2011 por aquí con 42 atrás. Muy recomendable. Eso de poder llegar a las rotondas sin tirones… Todo son ventajas.
Incluso a lo mejor, no sería mala idea un 14 con la corona de 42. Problemas ninguno con el piñón de 14 y corona de origen
Precisamente eso me dijo el jefe de taller de ducati, que hay 3 clientes a los que le ha montado ese desarrollo. En este caso antes de embarcarme debería de probarlo, quizás acorte demasiado.
Total, tampoco es un problema que acorte un poco más, para urbano ira mejor, lástima que no se puede ajustar el cuenta kms para que diese lectura correcta
Creo recordar haber leido que al menos en este modelo no afecta ni al cuentakilómetros ni al velocímetro.
La velocidad siempre se ha sacado de vueltas de rueda en las Ducati. Al menos que recuerde. Contar tetones del disco trasero, casi siempre. Había algún caso al cambiar llanta y disco, pero no era lo normal tener problemas.
Ahora quizá lo hagan con la rueda sonica del abs.
Alguna japo la calculaba con las revoluciones, y ahí si que se falsea al cambiar el desarrollo
Yo monté corona de 42 en la 1260 y es una gozada lo que se nota, va finísima deberia venir así de serie.
Si alguien lo hace en una 1260 ojo con el cambio asistido porque deja de funcionar al detectar diferente desarrollo, para que vuelva a ir bien hay que hacer el ajuste de giro de rueda trasera que viene en el menú de configuración de la moto.
No se ne Ducati, pero en la BMW f 800 gs mide por medio de sensor inductivo en rueda fónica rueda trasera.
Yo tengo una corona de 42 dientes con 2000 km, no me gustó ese desarrollo , prefiero el original , si a alguien le interesa se la dejo baratita para que pruebe
Respecto al desarrollo , en la multi me encante el original , pero en la tuono , le he quitado un diente al piñón y aún le voy a subir tres en la corona , trae desarrollo muy largo