Actuador de embrague Multistrada

Buenas, he tenido que cambiar el actuador del embrague (cilindro esclavo) porque se había agrietado y perdía liquido, pero lo que parecía algo sencillo me está dando dolor de cabeza.
La cosa es que tras sustituirlo y purgar el circuito, la maneta se va endureciendo de tal manera que no hay quien la apriete. para que os hagáis una idea, el tacto es como el de la maneta de freno.
Lo he desmontado y vuelto a montar de nuevo por si me se me había pasado algo, pero no encuentro nada raro.
Al desmontar el antiguo me di cuanta de que estaba un poco chapuceado por el anterior propietario. Le faltaba la junta de bronce de la parte inferior del latiguillo con el racor y en el interior en vez del pequeño pistón y las dos plaquitas que empujan la varilla, llevaba una tuerca redondeada por el exterior.
Ya me pone en duda si estas chapuzas las hizo porque también tuvo el mismo problema.
La moto es una Multistrada 1100 s de 2008 y el actuador es un CNC de 28 mm
Gracias por vuestra ayuda!!

Hola Lubi,

yo tengo la misma moto que tu y tambien cambie el cilindro esclavo por uno de 30mm y ahora la leva va de maravilla y con menos fuerza necesaria para accionarla.
En su dia me dio guerra montarla
Cuando desmontes el cilindro esclavo original mide bien la profundidad y mira si debes o no añadir una galga que normalmente viene con el nuevo. La clave es que debe se ser de la misma profundidad para que trabaje bien. Luego antes de montar el cilindro rellenalo con liquido de frenos por donde se rosca el racord, montalo, cebalo, sangra loa base de cerrar, bombear, mantener apretado y abrir igual que harias con la bomba de freno.
No tiene mas misterio.

Joder! Muchas gracias, al menos ya tengo una pista de por donde empezar. Igual el anterior dueño tuvo el mismo problema…

Gracias de nuevo.

Hola Isaac,

El foro Ducatistas esta guay pero para ayuda tecnica de verdad entra en el foro Ducati americano www.ducati.ms

Hay montones de usuarios de todas las motos y te ayudan rapido y mucho.

Y para las Multistrada sobretodo las antiguas como las nuestras lo mismo en el de UK.

Suerte y si necesitas ayuda ya sabes donde estoy.

Javier Valderrama