Actualización multistrada v4

Hola alguien sabe algo de la actualización cr 267.srv-tsb-24-004

Si, ha llegado una nueva. En el taller me han dicho que no es urgente, pero como de costumbre no saben que parámetros cambia.

A mi me pilla el concesionario bastante lejos y aprovecharé en proxima revisión.

Si alguno se la hacen, por favor, si no os importa no dejéis de compartir vuestra experiencia y si notais algo nuevo.

Hola! a mi también me ha llegado y habla de una actualización ECU SOFT UPDATE pero ni idea de que se trata… he enviado un mail a ducati BCN pero seguramente NO sabrán nada :sweat_smile:

1 me gusta

he leido por ahi que es una actualizacion que afecta al QyS, los nuevos modelos dicen que van aun mas finos y suaves, lo cal puede ser por la gestion de la ECU, Tambien dicen que es una actualizacion de la pantalla, yo hable con el taller y me dijeron que no es nada critico, que puedo hacerlo con la revision

Buenas, si alguno de vosotros ha instalado la actualización sabéis que se actualiza de la pantalla TFT?

Gracias,

No se que es lo k csmbian peroo…por facebook hay gente que tras esta ultima actualización se han dejado de oir esas divinas “explosiones” que se escuchan cuando subes marchas con el “escape full akrapovic”””

Creo k esta ultima actualizacion no la voy hacer

Buenas, a mí me instalaron la actualización esta semana.

Es una actualización del Quickshifter, que aunque no es urgente, sí recomiendan no dejarla pasar mucho. De primeras no he notado grandes cambios, igual va un poco más fino, no he tenido ningún falso punto muerto incluso haciendo cambios solo rozando la palanca, que antes sí me pasaba… no sé si es psicológico por saber que lo actualizaron o qué fue.

También me comentaron que había otra actualización para el cuadro y ahí la principal diferencia que he notado es que el consumo de combustible que muestra es mucho más real. Antes me solía marcar unos 7l/100km cuando el que yo calculaba al repostar eran prácticamente 6. Con esta actualización ya marca esos 6l en el cuadro. Aún no he repostado para ver si el cálculo de la autonomía también es más acertado, porque he hecho pruebas de llegar a 0 en autonomía y al repostar sólo entrar como máximo 20 litros de los 22 que se supone que tiene el tanque.

Saludos

Y en la pantalla hay alguna modificacion en lo referente a grafismos???

Yo he comprado un Xiaomi 14 y la moto no me lo encuentra por bluetooth lo cual no puedo vincular
Mi móvil anterior si este no

Sera por algo de esa actualización?
La mia es la v4s
Pero no llame a conce para preguntar aún .

Parece que esta ultima actualización es bastante controvertida.

No han avisado a todos los propietarios, algunas mas nuevas, otras mas viejas, unas con mas km, o tras con menos, gente tranquila o mas quemados…no sabemos el criterio.

Desde que me salió en la web, contacté con mi concesionario y como en otras veces, me instaron a dejarla para la revisión (me pilla lejos), y lo curioso que a los pocos días me llamaron para hacerla cuanto antes, cuando nunca había pasado esto.

Yo por lo que me han contado era porque en algunas unidades una ultima actualización no consiguió resolver problemas del QS en todas las unidades, y al parecer había problemas a largo plazo con averías de cambio porque no iba el sistema “bien sincronizado” con la gestión de gas al hacer los cambios el sistema.

Algunos compañeros con líneas completas se han quejado de que han perdido “petardeos” al hacer los cambios, otros incluso de merma de prestaciones…

Yo he recorrido ya unos 1400 km desde que me la hicieron.

Sobre el tema del consumo, me gasta la moto igual, me sigue clavando los consumos respecto al consumo real como desde el primer día.

Si es cierto, que en la ultima actualización notaba que el QS se atragantaba algo a veces (bajo un nivel tras actualizarlo), y ahora lo noto como mas “continuo” el cambio. No es que la palanca vaya mas o meno dura, que la noto igual, es como que la moto no “cabecea” tanto al ir subiendo marchas, se nota como “mas continua” en acelaraciones, y en las reducciones, me da la sensación como que da un pequeño golpe de gas y si es cierto que bajando marcha se nota mucho mejor y mas estable la moto. Insisto, la palanca igual de tacto, pero los cambios de marcha alteran menos la inercia de la moto. En este aspecto si encuentro muy positiva la actualización.

Me da también la sensación que la gama media de la moto es algo mas llena, y algunos picados que hacía la moto con mucho calor a unas 4800 rpm con mucha carga de gas y dándole fuerte (por mezcla pobre o encendido muy adelantado), ahora hay que buscarlos sobre los 3800 rpm, por lo que parece que han variado la entrega ajustando la gestión del motor. Pero este motor con mas de 14:1 de compresión y con alta temperatura es muy crítico para trabajar con mezclas tan pobres que exigen las nuevas normativas. En esto tendrían que seguir trabajando, porque aunque ahora los picados no los encuentras y hay que buscarlos mas abajo, en sitios muy calurosos y cargado, es incómodo tener que estar pendiente de esto en un motor tan elástico como este.

Yo no he notado perdidas de potencia, incluso cargado y con pasajero, el tren delantero se aligera como de costumbre si adelantas fuerte o sales de curvas con mucho gas y la moto yo la noto que anda igual, de hecho, los consumos siguen iguales y no he notado nada distinto, pero llevo escape completo de serie (silencioso Akra).

A mi solo me resetearon los modos de conducción tras actualizar, no como otras veces que hasta el Bluethooth y mas cosas se reseteaban, que por cierto y en apenas 24h, desapareció el aviso de la misma en la web.

Seria interesante que alguien que tuviera acceso a un banco de potencia la pasara antes y después de la actualización. Yo no creo que haya perdido prestaciones, potencia o par bruto, pero si que hayan optimizado la curva de entrega de potencia y los cambios mas suaves parece menos “bruta” (para que haya menos “golpes de cambio” y de sensación de que anda menos, al menos en las que están de serie, es lo que yo creo en mi modesta opinión.

A ver si hay algo.pars la pantalla porque compré un Xiaomi 14 y no lo.detecta la moto .los móviles más viejos si pero.este como si no.existiera

Revisa que tengas el DC bien actualizado. Yo no tengo problemas con mi S21 y en esto no te puedo ayudar…

A mi me hicieron la actualización hace unas semanas y no he notado nada.

Algo que si he visto es que no me sale la opción de emparejar el gps con el sistema multimedia de la moto. Comentadme si os ocurre lo mismo, que si soy el único iría a quejarme.

A mi no me salia en la app de ducati de que tenia pendiente ninguna actualización de software pero cuando fui al taller para que me arreglaran una fuga de aceite en la culata le comenté al chico sobre la actualización y me lo entregaron actualizado, en mi moto lo he notado mucho, el cambio es mas suave y sin los golpes tan bruscos como antes.

Una duda, como os enterais o donde veis cuando se lanza una actualización y tal?? No tengo una multi v4 pero para mi modelo no se donde tengo que buscar o como enterarme, porque desde que la compre yo creo que en el conce no le han hecho ninguna actualización. Gracias de antemano!

En la app o web MyDucati con tu acceso.

De todos modos todos los vehiculos los actualizan cada vez que los conectan para resetear mantenimiento y demas labores de diagnosis y se cargan por defecto y a medida para cada chasis, algunas son “forzosas” y otras opcionales que si no reporta fallo el cliente no cargan…lo que pasa que a veces si sabemos que le hacen esta o aquella nos obsesionamos algo con estos temas…

No hay que obsesionarse y yo personalmente confio plenamente en Ducati y sabran hacer lo mejor para nuestras motos.

1 me gusta

Muchas gracias por la respuesta. En la app my ducati donde lo veis si tiene actualización pendiente?? A mi solo me sale metiendome a donde sale el mantenimiento realizado y abajo me pone “No hay campañas de retiro para esta moto” No se si os aparece ahí o es en otro apartado de la app.

Si, ahi sería, pero ahi solo te vendran las “forzadas”, hah otras muchas que ni han aparecido ahi.

1 me gusta

en esta página de Ducati y con el número de bastidor de tu moto también puedes hacer la comprobación:

https://www.ducati.com/es/es/servicio-de-mantenimiento/campana-de-recuperacion

1 me gusta

Gracias compañeros, duda resuelta, asi da gusto!

1 me gusta