Actualizando tema martilleo Ducati 250 deluxe

Ha habido mil maneras de potenciar - en altas - estos motores, de todas maneras en los 60 ya montaban en las 350 de fábrica carburadores de 40 o 42 que llegaban a mas de 10.000 r/m y con los que se habian conseguido grandes resultados pilotadas por Spaggiari, Gallina, Uncini, etc. con solo 2 válvulas y sin desmo, mecanismo que casi ningun preparador de clásicas lo monta, pero estos motores con estos tan grandes carburadores y sus conductos de admisión tan agrandados, son practicamente inutilizables no solo en carreteras, sino en circuitos revirados.
Pongo una foto de un 4 válvulas que se hizo en NCR


Veo que aqui hay mucho nivel para un mecánico industrial con 48 años de profesión, todo esto se me escapa de las manos ,yo tuve mi primera Ducati en el año 67 una 250 deluxe y era de segunda mano, en el año 70 me casé y el viaje de novios lo hice a caballo de la moto que recorrí medio estado .La semana pasada Bertrán me entrego el cigueñal , biela nueva y bulón 273 €,le pedí el material viejo y comprobé que el bulón no estaba gastado estaba el material saltado solo en una parte, debido seguramente a un exceso de dureza, el motor esta montado y funciona bien sin el ruido que me hacia al acelerar con 3ª o 4ª.

Saludos
benicat

En este mismo asunto comenté, que había instado un condensador electrónico sustituyendo el clásico que esta al lado de los platinos,no se si el tema interesa o no yo lo tengo montado en las dos Ducati , y he notado una mejoria en la estabilidad del relentí a parte que ahora no chispean los platinos . Por si a alguien le interesa el condensador es de 0.47 uf 1000 vts , esta montado al lado de la bobina, bien montado, me refiero con cable soldado terminales y retráctil , esta solución la leí en un foro y lo habían montado en varias motos de dos tiempos y funcionan bien ,yo doy fe de ello, de momento.
Saludos
benicat

Esto mismo del condensador lo debatieron en La Maneta, supongo que te refieres a este foro. Allí me puedes encontrar como Joan Segura. Yo prescindí de los platinos y su condensador poniendo el electrónico Motoplat, nunca hay que tocar ni regular nada.
Saludos
Joan

Yo también quite platinos y condensador (dejé el fino cable exterior para mantener la apariencia original)

También confirmo la “facilidad” de arranque en las dos Mototrans que tengo y el excelente funcionamiento.

Se acabó el coñazo de abrir/cerrar para ajustar con galgas los platinos, limarlos, untar la almohadilla, etc.
Ojalá lo hubiese podido cambiar en las motos de la época. :idea:

Saludos!

No os confundais, yo solo he quitado el condensador de dentro del plato de los platinos ,y lo he colocado al lado de la bobina, pero la diferiencia es que le puesto un condensador electrónico de mas capacidad ,pero sigo manteniendo los platinos.Tiempo atrás le monte un encendido electrónico de avance variable, y lo tuve que sacar por no poder conseguir un relenti estable ,solo aproveche el alternador ya que era de 100 watios y continué con los platinos , a partir de este momento se me acabaron los problemas . Reclame a ANTONIO que es quien los vende ,me mando otra centralita ,probé con varios avances y al final llegue a la conclusión de que esto de copiar y pegar no es serio. Como todo tiene que tener un control de calidad.
Saludos
benicat

No me confundo, he entendido perfectamente lo de cambiar el condensador, sin duda una gran idea si conservas los platinos, pero el encendido electrónico Motoplat que llevo instalado, no tiene nada que ver con el que llevabas, el Motoplat es el mismo pero para un cilindro que llevaban las 500 Desmo y como opción las Vento. Simplemente ocupa el alojamiento de los platinos, y lleva el mismo avance automático centrifugo, es un pic-up y una pequeña centralita de fácil instalación. No tiene que tocarse nada del lado del plato magnético. Hace 20 años puse uno inglés Lucas, que los vendia Simpson Meccanique, iba montado en el mismo lugar como todos los que se hacian entonces, pero el avance era electrónico y no permitia regular el abanico, cosa que tenia que hacer al ponerle doble encendido un tiempo después, cosa que con el Motoplat es posible poniendo topes suplementarios a los contrapesos centrifugadores.
Saludos
Joan

De acuerdo Joan, veo que si me as entendido,el encendido que monté tiempo a tras tenia el problema que tampoco se controlaba el avance, con el avance estático a10º al acelerar se disparaba el avance a 50º, a parte como he dicho antes no era capaz de graduar el relenti incluso cambie el carburador, hasta que me harte y aprovechando el alternador volví a la bobina platinos y condensador, a partir de este momento se acabaron los problemas.

Saludos

benicat