Actualizarias tus carenados de moto a una version nueva o diferente?? NUEVA IDEA

Bueno os cuento muy resumidamente.

Estoy pensando en montar un pequenio (lo siento no tengo la ‘‘enie’’ ‘‘N’’, por que tengo el maldito tecladito ingles) proyecto y quisiera vuestra opinion para ver si en realidad es viable.

La idea es fabricar carenados de motos que hacen que actualizen tu moto (esta pensado para motos con ciertos anios aunque no descarto las nuevas), por ejemplo:

1_- Que tienes una ducati 749 (como yo xD) pero me encanta la 848 o la paniageli (o como carajo se diga) o asi que o me puedo gastar 15.000 pavos mas y tener la 848, o gastarme entre 800 y 1200 pavos en tener una forma muy similar (con mejores materiales para el plastico). O incluso comprar solo el cabezal o un colin… etc…

Lo mismo para otras como yamaha, suzuki, etc… (esta sobre todo pensando para motos R).

2_- Que tengas una moto que ya se ve antigua de plastiquetes, y quieres un modelo nuevo, entonces haria un kit de plasticos con un disenio diferente pero muy actual y moderno (NO ES UNA ACTUALIZACION, SINO UN DISENIO DIFERENTE), lo cual este kit vendria con los plasticos y quizas incluir manetas, espejos, punios, etc… dependiendo de lo que quiera el comprador, y dependiendo de lo que pague sera mas o menos personalizable:

Si pagas mas puedes tener elegir entre una gama de disenio de pinturas o incluso poner tu nombre o lo que sea perforado en el carenado.

Asi que las opciones serian.

1_- ACTUALIZAR TU MOTO CON LOS PLASTICOS DE LAS MAS NUEVAS.

2_- AZTUALIZAR TU MOTO CON UN DISENIO UNICO.

Para extender un poco mas, decir que:

-Soy modelador con experiencia (trabajo en peliculas y publicidad TV), y tengo nociones de sobra de disenio.
-Los carenado los haria en maquinas de impresion 3D las cuales tienen un acabado perfecto.
-Encajan perfectamente con la tornilleria original de tu moto, pues yo a la moto le haria un escaneo 3D milimetrico.
-El material seria mucho mejor y muchisimo mas ligero que usan las motos hoy dia, estoy haciendo pruebas con teflon y mallado debajo, son muy resistentes, no se queman, se pueden doblar con fuerza y sin quebrar, puede ser muy fino y muy muy ligero.
-Para los diesenios nuevos, la ventaja es que serian limitado a no mas de 30 o 50 en todo el mundo.
-El desenio no sera ninguna porqueria tunning, hablamos de un disenio un poco mas avanzado al actual y que probablemente nunca se quede antiguo por ser unico.
-Seria aerodinamico, ya que a este lo someto a un tunel de viento simulado con calculos de ordenador.

Aun no tengo claro cuanto rondaria el precio, puede que alrededor de los 1000, o quizas baje mucho o suba mucho, tengo que hacer pruebas de peso y tamanio para ver cuanto rondaria.

Pues nada mas, perdonar que me haya extendido demasiado, me gustaria saber si os parece interesante la idea y si pensais que la gente podria estar interesado en esto.

Creo que no es mala idea y a nadie se le ha ocurrido nunca.

GRACIAS!! v’sssss!!!

A mi me gusta la idea, y por lo que nos cuentas puedes hacerlo de sobra y con calidad. Seguro que hay gente que le gusta la idea de que su moto se “parezca” a otra, pero yo no soy muy fan de las réplicas. Creo que cada moto tiene su personalidad e imajen, si me lo puedo permitir me compro una Panigale; si no puedo estoy más que feliz con mi Monster o cualquier otra moto que haya tenido. Cada una tiene sus particularidades que la hacen única.

Lo que si me parece muy buena idea es el tema de personalizarlo, es decir; hacer piezas con un diseño único que le de un aire distinto pero sin pretender que parezca otra moto. Por ejemplo a mi me gustan mucho los pasos de rueda, en la Hornet 600 lo tenia montado y estiliza mucho la moto además de poder pintarlo. Para la Monster estaba pensando en tirar de fibra para hacerme uno. A eso me refiero, estilizar aún más la moto pero sin pretender que mi Monster sea otra moto. Un saludo!!

Claro! por eso tengo ambas opciones, se que mucha gente no le mola el rollo de copiar a otra. Sobre todo en el mundo ducati, quizas si para otras marcas.

A mi me gusta mas la idea tambien de disenio unico. Aunque claro no seria para cualquier moto. Por ejemplo no tiene sentido hacerle un disenio unico a una monster o una paniagali, o una moto actual.

No esta enfocado ni para motos nuevas ni para motos con personalidad, sino motos antiguas o que se hayan quedado feas.

Gracias por tu opinion! :wink:

Pues yo también creo que es buena idea, o bien actualizas el tuyo y lo reformas un poco o bien haces un diseño totalmente diferente

Ya te he respondido en otro sitio :wink:

Gracias a todos!!
Aqui os dejo el link en motos.net donde tambien se esta comenzando.

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?305775-Actualizarias-tus-carenados-de-moto-a-una-version-nueva-o-diferente-NUEVA-IDEA!!

:slight_smile:

Parto de la base de que para mi la 749 es una moto preciosa y con identidad…

Una cosa es ponerle una pieza de carbono y otra cosa es el tunnig. Me suena a esos frikis que cogen una Suzuki GSX y pretenden hacer una café racer; al final les quedan unas porquerías de puta madre. La diferencia es que ellos lo hacen con un cascajo viejo y tú con una Ducati :wall:
Lo mismo me equivoco y me tengo que tragar mis palabras, pero de momento voto como que es una cagada :wink:
Un saludo

PD: No cortes ni jodas ninguna de las piezas originales. Así siempre podrás volver atrás…

yo me he comprado todas mis ducatis por su diseño, y algo de color o alguna pieza suelta o carbono, bueno, pero más no me suele gustar :wink:

Y menos para tocar xx8 o xx9 que creo que son motos preciosas. :wink:

Ey! Ey! que lo de la ducati es un ejemplo cuidao. Creo que he explicado antes para que motos irian dirigidas.

Yo jamas tocaria una moto con mucha personalidad, por ejemplo las xx8 xx9.

Respecto a lo del tunning, hago incapie que no es tuneo hortera como lo que se suele ver que es feo para reventar.

La idea es que la moto se haga diferente, no que la veas y digas “HOSTIA TOOOO TUNI AVE ONO!??” mas bien seria un… mola esa moto que moto es?.

No se si me explico. Por ejemplo una moto que podria ser tocada serian las yamaha r1 y r6 antiguas con el escape en el lado, las hondas cbr mas viejitas etc…

Quizas puede ser interesante el sector de convertir naked a R.

Igualmente gracias por la opinion.

P.D. Estoy diseniando para las xx9 unos protectores laterales de deposito, nada que ver con las mojonas feas esas que se le ponen a los lados de carbono… Esta absorven el impacto para evitar bollos, araniazos y una caida mas suave. Ya os lo enseniare, y se podran pedir por encargo :slight_smile:

habeis pensado en la itv?? :frowning:

yo no soy de R’s pero estpy seguro que, de la misma forma que he visto R’s antiguas que pasan a naked con alguna transformación nada hortera, se podrían reconvertir algunos carenados antiguos, angulosos, con faros viejos… en algo más actual, sin tener que ser una réplica. No me parece mala la idea…

Todo trabajo con buen gusto puede quedar muy chulo! animate a hacer una replica de alguna moto que te guste y muestrala una imagen vale mas que 1000 palabras !!

Pues yo no veo mucho mercado, gastarse unos 1000€ en unos plásticos nuevos, tienes que sumarle equipo óptico nuevo también para una moto ya con unos años. Pero si le veo mercado para los circuiteros, todos tienen que cambiar las fibras originales por unas de ABS pues ahí con un diseño diferente está el mercado.

Así lo veo yo vamos.

Un saludo.

No es una idea nueva, para las japos ya hay kits almenos para circuito. http://www.carenado.net/index.php?pag=catalogo2&cat=1&marca=YAMAHA&modelo=REPLICA+2007+para+R6+03-05

No lo veo mal para una japo si la estética de la nueva me gusta más y si es para circuito. Pero por ej. convertir una 748 en una “848” me parece un pecado. Confieso que me gustan las dos pero esa chapuza :wall: además por el precio de 748 y del kit ya casi te compras la 848 ;D