Adaptador toma de corriente a toma mechero estandar.

Hola amigos. Por fin he conseguido averiguar donde conseguir los conectores para las tomas de corriente de nuestras multis y me voy a montar un adaptador con aprox 1 metro de cable que finaliza en una toma de mechero estándar.
Si alguien quiere alguno que me mande un privado y se lo monto y envío por 10€. Sería como la foto.
Saludos

Hola,
ten encuenta que normalmente y depende del GPS hay que meterle un transformador de corriente, de 12V a 5V por ejemplo en el caso del tom tom, yo personalmente voy a meterle, te lo aporto como idea, una salida de doble USB que lo veo más práctico.
V.sss

Se sopune que lo que enchufes en la toma de mechero ya llevará su correspondiente tranformador para el aparato en cuestión, no?
O poner un adapatador de toma de mechero a usb del amperaje necesario.

El tema es tener una toma de mechero estándar para conectar lo que tu veas y si es para el móvil le pillas un adaptador de esos de 2€ en eBay y ya cargas el móvil o GPS o lo que sea con USB a 5v

La salida de la toma de corriente es de 12V la In del GPS, por lo menos el Tom Tom es de 5V, sino lo
pones un transformador lo freiras por meterle un amperaje incorrecto no?. Yo lo monto la semana que viene así que os diré si sobrevive el GPS; además trasteando por algún otro foro vi que a uno lo había pasado, pero como os comento la semana que viene con un chispas amigo mío le pongo el invento, ya subiré fotos.

Me interesa mucho el tema!!!

Yo andaba buscando algo para el
GPS y para cargar el móvil por USB.

Podrías poner unas fotejas de como queda montado?

Por dónde vais a llevar los cables hasta el manillar? Algún brico por ahí?

Saludos!!!

A mi en mi multi gt le pedí a mi concesionario de Londres que me pusieran 2 Tomás de mechero una de ellas con 2 Tomás USB debajo del asiento del pasajero y todo genial y instaladas como si fueran de fábrica ya os enseñare fotos

Usando las tomas de serie o te pusieron otras nuevas compañero?

Esperamos esas fotos!!!

A mi tb me gustaria ver ese invento. :wink:

Siguiendo el hilo y ya que varias personas me lo han preguntado, lo que yo hice es solo un cable para poder tener una toma de mechero estandar, luego si quieres puedes llevar el cable hasta el hueco de debajo del asiento desde la toma de la moto para en un momento puntual cargar el movil una camara o lo que sea pero siempre de forma provisional.

Yo ademas he puesto una toma USB de 5v usando el adaptador de ebay pero soldandole unos cables a la placa interior del mismo y conectandolo a la toma que trae la moto de serie en el lateral izquierdo y lo he colocado entre la caja de fusible y los reles en la guantera de la izquierda de la moto debajo del manillar.
pongo foto… :coolsmiley: ami me gusta asi, no se mira nada y ahi no le llega el agua, cuando quiero usarla enchufo el cable luego lo quito por debajo y lo conecto al movil o al gps puesto en su correspondiente soporte. Facil y sencillo, para toda la familia!! :wink:

Hola,
si he entendido bien, has puesto la toma de USB enganchandola a la lateral izqda. de la moto, y la de mechero? es que no lo he entendido bien (estamos a martes y todavía voy lento jajaj) :
saludos

La de mechero no la llevo puesta solo la usare cuando me haga falta mientras irá bien guardada debajo del asiento

Hola!

Alguien tiene el Part Number o la referéncia de cómo se llama el connector de mechero éste, porqué el estandar de mechero no entra!!! hay alguna diferencia entre el modelo MTS1200 2010 y el actual?

Si te refieres a las tomas de origen, son de tipo standar, pero la versión “reducida”… incialmente si no me equivoco, las llevaban las BMW…

Si quieres un adaptador, yo lo pille en la página de 2tmoto.com, aunque hay mogollón si lo buscas.

Buenas.
Si se compra un trozo de cable, y una toma te mechero…
Saca hacia atrás los cables de las originales, pelas los cables, unes y tapas con cinta aislante negra, pasas el cable hacia alante por debajo del asiento y se saca por donde están todos los cables del manillar, y ahí lo pillas con un par de bridas donde quieras.
La toma de mechero viene a ser algo así:

http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170587301522&ih=007&category=113061&ssPageName=WDVW&rd=

Con su tapadera queda resguardada de polvo y demás.

Luego ya metes adaptadores con salida a 5V USB.

La toma pequeña de mechero se llama tipo Hella, y la más gruesa es DIN.

muchas graaaacias :smiley: :wink: ;D ;D

Es este el adaptador que permitiria conectar dispositivos con toma de mechero estandar a las nuestras pequeñas¿?

http://www.motocenterlevante.com/shop/product.php?id_product=443

Que pasa con el tema del voltaje? Si pongo el iphone a cargar no me lo tostara verdad?

saludos¡¡¡¡

Hola,
mañana hago yo el pequeño brico para la toma, pondré fotos, yo me he decantado por el que lleva una doble toma usb con el conversor de voltaje incluído en ella, y lo engancharé a la toma que lleva preparada en el lado izquierdo.
Mañana masm :slight_smile: :wink:

Langasb, a ver si tienes un momento y subes esas fotillos de tu montaje de la toma de corriente…!!

Al final debido a que tengo que desplazarme al garaje de un amigo para hacerlo, y por las tormentas que ha habido por aquí lo hago entre hoy y mañana y subo las fotos sin falta antes de irme a montmelo (que no lo digo para dar envidia eh¿ o si jajaja) >:D