Hola ducatistas, soy nuevo en el foro, os comento, me gusta mucho ducati, pero no he tenido ninguna. Antes de adquirir una he tratado de informarme, y no me han dado muy buenas noticias, necesito ayuda, pero imparcial y opiniones sinceras claro. Ahora la ducati es la moto que mas me atrae (monster y la pohivitiva diavel, desechada por precio, que pena) primero deciros que he hablado con personas entendidas de las dos ruedas, y al igual que ha vosotros les pedi opinion. Respuesta: Hombre si tienes buena cartera, ¿por que no? si quieres tenerla a punto, cada semana apretando tornillos, ya que tienes que ir al taller semanalmente, o hacerlo tu mismo ya que si no a los 12000, tienes que tocar media moto, la electronica una full, revisiones muy caras, fiavilidad dudosa, olvidate de ir al taller solo para las revisiones, vas a ser asiduo. Andar como un rayo, parteciclo igual, exclusividad, mucha pero como japan nasti tronco. bueno que me decis, ha y mido 1,76 y 40 añetes, pero es que si no cojo una ducati no cambio, ya que italy for ever en sonido exclusividad y agilidad, pero para arruinarme pues no, claro, y para estar tol dia con el destor pues tampoco. Pero decir que me gustaria que me desmintierais lo dicho y tirarme al barro, y comprar una, ya que una honda, yamaha, suzuki, o kawa pues no, pero tambien si voy a dormir tranquilo pues no me quedara mas remedio, por que japon no es para nada malo, pero siempre lo mismo. ha y una muy buena posventa de parte delos nipones. gracias. daros prisita en contestar he, que tengo que ir al conce, ono segun me dejeis claro.
Yo la moto la compre con el corazon no con la cabeza;Yo claro que te animo a que te compres un hierro italiano ya que sera lo primero que pienses al hacer tus primeros km.Yo en mi 848 evo le he hecho en cosa de un mes unos 1000km(no tengo mucho tiempo libre)y la verdad que cada dia estoy mas contento con ella;tienes que cambiar el chip y empezar de cero ya que no se parece a ninguna moto que hayas probado(me refiero a 4 cilindros).Por lo que te refieres a las revisiones pues…yo le voy a cambiar el aceite cada 5000 aunque el manual te indica a los 12000 si mal no recuerdo,y tb intentare hacerle una ampliacion de garantia si no desaparece. En la empresa que trabajo tenemos cuatro coches iguales y cada uno va de una manera y unos han dado problemas y otros no,que hay que mimarla mas…pues si,pero lo exclusivo(en cierta manera,jajaj)tiene un precio.Yo la monster no la he provado pero me gusta mucho y supongo que sera super agil. Yo te recomiendo que si te gusta tanto vete a verla en persona y seguro que todas tus dudas se disipan.
Saludos.
Menuda cantidad de mitos en una sola consulta macho… Olvídate de todo eso. Sabes como se hacen las ducati?? En serie, no se fabrican “motos malas y defectuosas” a miles. Pueden tener fallos? No mas que otras. Tiembla??? Siiiiii, y como mola!!! Que no son fiables??? Preguntaselo por privado a ducanton y veras la respuesta, a ver cuantos propietarios de hondas te pueden decir lo mismo. Siempre el mismo rollo. Revisiones a los 12000, caras?? No creo que sean mas que otras. En fin: si te gusta compratela, veras como no te defrauda, y después de un tiempo tu mismo estarás respondiendo esto a quien pregunte.
Gracias Caligula, gracias cukidavo. Pues si, el que me ha dicho esto es un probador de honda, muy buen tio, por cierto. Y me a dicho: las motos van de P madre, pero tienen un mantenimiento casi semanal, en cuanto a aprietes etc. ke me vais a decir de italiano si yo soy de alli, solo nacido claro, y de italianas, tampoco me vais a enseñar mucho que yo no sepa, que tengo una guzzi, y si la cambio es por que soy un inquieto, vibraciones? por favor si a la guzzi la arrancas, te vas y cuando vuelves se ha movido del sitio, ahora que sea propiedad alemana me a tocao he? Ya os contare, ya que lo que me frena tambien es que la mia la tengo casi que regalar, y claro mis dudas encuanto a fiavilidad, se han generado puesto que el que me ha aconsejado se ve que esun tio que controla. Claro que si comparamos cualquier marca con honda, en cuanto a fiavilidad, se lo han currao, que quereis que os diga. Gracias de nuevo, un abrazo,
soy de tu quinta, he tenido muchas motos, la mayoria japos pero tambien muchas europeas, Ducatis, Ktms, Triumphs… con el mayor de los respetos creo que todo lo que te ha dicho tu amigo son las tipicas leyendas urbanas y mitos bastante exagerados de alguien que no ha tenido nunca una Ducati, y ojo que efectivamente Ducati es Ducati, para bien y para mal, incluso hace años alimento muchos de esos mitos por si misma (que me lo pregunten a mi con la 916 que tuve hace +15años), pero a dia de hoy y sin llegar hablando de fiabilidad, mantenimiento, etc al nivel de las japos, su buen hacer esta mas que contrastado y tendrias que adentrarte en los terrenos de la mala suerte para que te de algun problema, mas una moto con unos componentes tan requeteprobados como los que monta la Monster 1100Evo
yo si permites lo que si te recomiendo encarecidamente es que la pruebes, y es que en mi opinion si algo diferencia claramente a las Ducati (unos modelos mas que otros) respecto a las japos es en su manera de llevarlas derivada de sus chasis, reparto de pesos, colocacion y tacto de sus motores, tacto de sus embragues (hablo principalmente de los secos) etc, ahí si que te digo que no serias ni la 1ª ni la 2ª persona a la que esto puede no gustarle o simplemente no ser capaz de asimilar estas particularidades, sobre todo si vienes o estas acostumbrado a las facilonas japos.
por ultimo apuntar que yo en mi caso pero me consta que tambien en el de mucha gente con cierta edad y/o bagaje de motos a sus espaldas, llega un momento de la vida en el que cuando te planteas la compra de una moto lo haces 80% corazon/estetica y 20% por el resto, y en esto Ducati en mi opinion no tiene rival, años atras yo solia buscar la moto mas deportiva, o la mas rapida, o la mas ligera, o la mas equilibrada, o… ahora busco la moto que me enamore, principalmente, y en esto Ducati como otras marcas tipo MV, Bimota, etc ofrecen un puñado de modelos que te hacen feliz como motero solo con mirandolas mientras las tienes aparcadas en el garaje
Mi monster 696, con 2 años y medio y 32000km ha pisado el taller tres veces: revision de los 1000. revision de los 12000 y revision de los 24000. A mi me parece “fiabilidad honda” :wall: :wall: o mejor (las honda van cada 6000, no?)
Cómprate una japonesa o estarás siempre que salgas a rodar amargado pensando en que se te va a estropear.
Cuando vienes de las insulsas japonesas y te subes a las italianas todo parecen problemas de ahí su mala reputación, pero bueno, lo bueno hay que saber apreciarlo.
L’ssss
A todos los de tu perfil/edad que he escuchado plantearse tus mismas dudas acaban comprándose una BMW.
¿Curioso, no?
Por cierto, yo tengo 42 años y también mido 1,76 como tu.
¿Adivina que moto tengo?
L’sss
PD: http://www.ducatistas.com/foros/monster/nuestras-monster-(post-de-fotos-y-videos-)/90/
En lo referente al cambio de conduccion si que vas a flipar¡¡¡hablando claro,si te pensabas que pilotabas un poco ahora pensaras que eres un paquete¡¡¡pero para mi ahi estuvo lo mejor¡¡.;Como te dije apenas llevo 1000km en mi primera ducati pero ya noto que cada vez entra mejor en curva,que los traqueteos en bajos empiezan hasta a gustarte…no se tio,pero yo estoy encantado,no se por que pero encuanto empiezas a hacerte un pelin a ella la sensacion es de que vas encima de un tiralineas,eso si,al principio acojona un poco el tema inclinacion por que te exige un nivel de conduccion mas alto,con esto no quiero decir que tumbes mas pero la sensacion es esta. Yo me la compre sin probarla y no m arrepiento en absoluto(de todas formas si tuvieras la ocasion estaria bien)
Saludos y a por ella¡¡¡
Mira mi cuenta kilómetros, no te digo más, y ducantón tiene una 620 como la mía, y creo que va por los 130mil kilómetros, si esto no es ser fiable… no se que será la fiabilidad.
pues deciros que, no entiendo como, alguien que al parecer entiende de motos puede tener una idea tan negativa de estas motos. Cosa muy distinta es alguien que no tenga ni P idea, y hable por hablar. Otra cosa, probarla la he probado, ya que al ir a proeuropa a por una pieza pa la guzzi (ahi es donde empezo el problem, me dejaron la 796, que va como un tiro, pero es un poco castrante ya que notaba mucha presion en mis partes con el deposito, y un pelin mas incomoda que la guzzi, que tiene un asiento mas comodo, y suspensiones mas blandas, esta ultima esta mas orientada a hacer grandes distancias, cosa que con la monster no podria. por mi hernia discal y mi edad, que ya se me empiezan a endurecer las articulaciones. Claro que si mi aficion a las motos hubiera empezado mucho antas, quizas no estaria aqui.
Como yo digo siempre no hay malas motos… Hay malas decisiones.
Si tienes un problema de espalda y buscas una moto cómoda…
Planteate comprar una MTS… Arrea un huevo. Es cómoda. Y…es un maquinon…
En fin, no te voy a decir nada que no te hayan dicho ya. Yo, y no es por ti ni mucho menos, estoy harto de escuchar siempre las mismas tonterías. Ahora son tanto o mas fiables que ninguna. Pueden tener problemas? pues claro. Pero las Bmw 2012 1000rr están la mitad en taller por un problema de un tornillo en el cigüeñal. Hubieron Suzukis que partían chasis. y así sucesivamente.
En cuanto a las revisiones, la verdad es que si son mas caras. Pero también las haces cada doble de tiempo. Lo que tienes que pensar, es que a los 6000km le vas a hacer una y guardar el dinero y así cuando vayas a hacerla a los 12, que es cuando le toca, pues ya no te asustas. De todas formas, ese motor de aire no es tan caro de mantener.
Haz lo que te mande el corazón, si no cada vez que veas una giraras la cabeza.
Que te voy a decir l no te hallan dicho ya,yo tuve la misma duda venia de una suzuki con 0 problemas y me compre una 848 evo nueva y cada vez k la cojo me gusta mas llevo 6000 km y ningun problema.Como hablar es gratis me hace mucha gracia eso de “una ducati no,por que son poco fiables etc,a estos les digo k el mundo ha evolucionado y Ducati ya lo hizo hace tiempo.Un amigo mio cambio su r6r por la monster 1100 y tu ahora ve y dile k venda su Ducati"pues va a ser k no”.Si es tu moto no lo dudes
pus si ke la jodia marka me gusta. La monster mogollon, pero eso de que es mi moto, creo que no. Yo diria que es la segunda moto que mas me gusta de ducati, la primera es la Diavel tios pero tendre que seguir echando la primi haber, esta semana por cierto he acertado 3 y el reintegro. Otra cosilla, con mi guzzi me dejo las llaves puestas y no me la roban, ¿con ducati que medidas hay que seguir? Por mi problema de espalda dice un ducatista que coja la mts, ¿cual es esa moto?
MTS = Multiestrada…
Pero por lo que veo quieres cambiar de moto " de oído"
Y generalmente, esa es una manera magnifica de … EQUIVOCARSE
Con todos mis respetos, si realmente quieres cambiar, vete a un conce Ducati y te montas en ellas y pruebas la que mas te guste.
Creo que ni la Diavel, ni la Monster es lo que buscas…
Esta:
http://www.totalmotorcycle.com/motorcycles/2012models/2012-Ducati-Multistrada1200STouringg.jpg
O esta que es el modelo antiguo (y más barato de segunda mano, claro está):
http://www.totalmotorcycle.com/photos/2006models/2006-Ducati-Multistrada-1000SDSb.jpg
Mate un perro y me llamaron mataperros, alfa romeo saco el 33 y el 75 que fueron un truñete y ya se cargaron de maldades durante años y continuan, es lo mismo de siempre y con ducati lo mismo, que si los recambios tardan mucho, pueden tardar mas pero esque solo es una fabrica en el mundo, no es un mc donalds como las fabricas de los japos que hay por todos lados, cuando la que realmente tarda siglos con los recambios es aprilia por ejemplo.
Actualmente las ducatis estan mas que testeadas, probadas y en tiempos de crisis como en el 2009 aumentaron sus ventas un 35% por algo sera…
Al menos no tendras que cambiar el regulador cada 2 x 3 como en una Honda que tuve…
Me temo que la 1100 EVO en eso es más de lo mismo. Todas las monster son así. Es cuestión de coger la postura, a la que te acostumbras ni lo notas, aunque con vaqueros yo voy incomodísimo, se me clavan las cremalleras o los botones en las zonas nobles y es la hostia de incómodo. Pero con mono… voy cómodo, aunque por postura se cargan bastante antebrazos y espalda (cosa que con la costumbre también se mitiga). Si, desde luego, quieres algo cómodo y tienes problemas de espalda, no es la mejor elección ninguna monster
Yo maté una vez un gato y ahora me llaman matagatos…
PD: Llevo más de 50.000kms en una 696 y encantadísimo :smitten:
yo en mi monster tb me dejaba el carnet de padre, hay que saber que la monster todo y ser una naked hereda un poquito la postura hechada palante de las deportivas que era lo que sabian fabricar en ducati, hay un asiento de gel que tenia en mi ex monster696 que va de lujo te salva los eggs, y el culete va mas comodo en viajes de varios dias