Hola a todos, soy nuevo en el foro. Os explico, desde que salió en su día, sucumbí a su estética, su sonido, cierta exclusividad… y me saqué el carnet con esa intención hace un año, en la actualidad tengo una Suzuki TU250X Super Classic (22 cv) del 2002 que compré usada, que va muy bien, consume muy poco (poco más de 3 litros a los 100) y el mantenimiento básico se lo voy haciendo yo mismo (filtros, aceite). Me gustaría que me asesoraráis para mi futura adquisición, tengo muchas dudas, mirando y mirando he visto que existen muchos modelos (600, 900, 750, 620, 695, 800,…) He de decir que me gustan las primeras y se adaptan más o menos al presupuesto que tengo unos 3000 euros. Qué cosas he de tener en cuenta, cuál se adapta más a mis pretensiones, busco algo que satisfazca mis deseos de Monster pero que no me arruine, hago una conducción tranquila, no me gusta correr pero si disfrutar montando en moto tranquilamente, hago bastante uso urbano (soy de Barcelona) y de vez en cuando hago alguna escapada de no más de 200 km.
Qué diferencias hay entre las inyección y las carburación (pros y contras) ?
Qué consumos tienen ?
Qué tal las 600, 750, 900?
Precios de seguros de éstas? Ahora por la Suzuki 250 pago 214 Euros…
Mantenimientos ? Diferirán mucho con la Suzuki TU250 que tengo ahora?
Recomendáis comprar en concesionario (2ª Mano) o particular ?
Cómo saber si realmente está en buen estado ? Qué mirar, síntomas… ?
En fín, cosas a tener en cuenta para que no te den gato por liebre… Suelo sondear la web www.motos.net y he podido observar que hay Monsters que aparentemente están en buen estado, relación kilómetros, precios y fotos, pero que llevan mucho tiempo a la venta… Qué ocurre con ellas?
Saludos y gracias!
Hola era para que supieras que mi cuñado tiene una 620 dark con 19.000 km en muy buen estado por unos 3.600 € por si estas interesado esta en motos.net gracias.
Si buscas una monster que no te arruine, un punto afavor son las que tienen embrague bañado en disco de aceite ya que te durara mucho mas que en seco, el tema carburación o inyección mejor toda la vida a inyección ya que te dara menos problemas aunque este el bulo de la electronica siempre falla, ventajas de la inyeccion con respeto al carburador, la inyeccion se va adaptando a las necesidades de consumo del motor ya que dispone de caudalimetros para medir el aire, rpm del motor, y sonda lambda, mientras que el carburador si por ejemplo el filtro de aire empieza a cojer suciedad ya lo notaras ya que la carburaste en unas determinadas circunstancias y cualquier cosa ya notas variación.
Las demas diferencias mecanicas son casi todas iguales a nivel mantenimiento , ya que a todas les tendras que cambiar el aceite,sus filtros, y sus correas
Yo tengo una s2r 800 y la verdad muy bien, disfrutaras mucho mas que con tu actual suzuki ya que dispone de casi 80 cv que ya te dan un cierto margen.
Con respecto a estar mucho en tiempo en parado con un atasco inmenso , mejor son las monster con motor a agua ya que llevan ventiladores.
El mantenimiento de tener una ducati es bastante mas caro que tu moto actual, ya sabes cuanto mas grande ,consumibles mas caros. El tema es que te armes de paciencia y le hagas tu el mantenimiento.
Lo de comprar de 2º es una loteria, primero mirar los km, mirar los laterales del motor por si tubo una arrastrada asi como estriberas y chasis,si tiene la revision pasada pues facutura, ir a probar la moto por si notais algo raro(perdida de potencia, tiron hacia un lado etc) mirar que tipo de ruedas trae la moto, me refiero a marca modelo por eso de las ruedas blandas , y si estan un poco gastadas de dar una vuelta mejor ,asi sabremos cual es el grado de inclinación del propietario.
Yo por el presupuesto que dispones si puedes pillarte una 695 mejor ya que rapido nos aclimatizamos a los caballos, yo pase de una tzr a la s2r
suerte con la busqueda
Aún no me la voy a comprar, pero sí que estoy sondeando y quiero recopilar el máximo de información para ajustar la compra a mis pretensiones, no quisiera comprar lo que no necesito o no se adapte a mi estilo de vida.
Muchas gracias por las aclaraciones duca.s2r.
Entonces las 600, 750, 900 (carburación) de primera generación es casi mejor descartarlas… puesto que por lo que comentas, entiendo de que el mantenimiento ha de ser mucho más “fino”.
Qué modelos no son “embrague en seco” ?
Las de inyección son a partir de la 620i y la 695? Hay mucha diferencias entre éstas ? Éstas llevan mucha electrónica, me han comentado que entre más electrónica más problemas. Es cierto ?
Cuáles tiene refrigeración líquida ?
Saludos y gracias.
Pues mira,yo tengo una 620 i.e y eso de motor es irrompible,casi como todas las ducati. La electronica a mi por el momento solo me dio un problema,cuando cambie los intermitentes yo mismo y me confundi en una conexion,el problema fue un fusible fundido,abri la caja,lo cambie y listo.potencia:no se cual necesitas pero la 620 empuja bien,dependiendo de lo que quieras claro pero con el filtro abierto(muy facil de hacer) escapes y si algun dia te da por ponerle una centralita ganas una barbaridad.tema de mantenimiento…la mia es del 2002 y siempre le hago yo ahora cambios de aceite,correas,filtros,kit de trasmision,etc,si eres un poco fino es muy facil de hacer y de hacer bien claro.yo iba a cambiarmela por una monster mayor(900 o 1000)pero he decidido que mi monster se queda para siempre conmigo,que sera mi clasica de por vida,asi que si te gusta a por ella que no te arrepentiras :smitten:
moto sera mi clasica para siempre
Por partes:
Refrigeración liquida: son los modelos s4r y s4rs, estas motos ya llevan motores gordos de 996 y 998 creo recordar, refrigeración liquida, 4 valvulas por piston, componentes de primera calidad tanto en suspensiones como en frenos,y unos 130 cv, son las mejores y mas grandes dentro de las monster pero las mas gastonas .
Monster a inyeccion:
620, 695, s2r 800, s2r 1000, y las nuevas 696 , 796 y 1100
No hagas caso la inyección es siempre mucho mejor que el carburador , en los coches hace años que se cambio, y con un inyector y un caudalimetro simplemente, te queda mucho mejor afinada una moto que un carburador, ademas que los carburadores cojen suciedad facilmente con lo que tendras que desmontar y carburar si lo sabes hacer bien pues no digo nada, ya que en la inyeccion alguna vez tambien es aconsejable regularle el CO y eso es por ordenador. Yo te recomiendo la inyeccion ya que una centralita modifica los parametros dependiendo de las necesidades a cada momento.
Embrague en seco:
Espero no equivocame ;D.
Monster con inyeccion y embrague en aceite.
Las 620, 695 , s2r 800, 696, 796 embrague bañado en aceite.
Monster con inyeccion y embrague en seco
Las s4r , s4rs, s2r 1000, y la nueva 1100 creo que tambien
Pros y contras:
monster 620 ; motor con unos 60 cv, discos de freno de 320 y pinzas brembo de 4 pistones serie oro, neumatico trasero 160.
monster 695; motor con unos 70 cv, discos de freno de 300 y pinzas brembo de 2 pistones , neumatico trasero 160.
monster s2r 800: motor casi con 80 cv,discos de freno de 300 y pinzas brembo de 2 pistones, nuematico trasero de 180, y radiador de aceite
Con un presupuesto de 3000 euros pues dificil sera que encuentres una s2r, y la rueda aunque lleves 160 tranquilo que no te caeras. Yo creo que estas mas bien por el dinerito que es el que manda entre una 695 y una 620 y a rasgos de gigante lo unico que tienes que elegir es ai prefieres 10 cv mas o mejores frenos ya que estetica son iguales.
un saludo y espero que te aclarara algo
Te dejaste algunas monster sin nombrar…creo q habia 600,la 750,la 800,la 900 la s4.mi consejo pues una 600,620 o 750 casi todas venian con frenos buenos y estaran en el precio q kieres gastarte.el tema d los cv dpend d como sean medidos
Todas las monster son refrigeradas por aire, excepto las S4 (916), S4R (996), S4R '07 y S4RS (998). Todas inyección.
Dentro de las de aire:
- Carburación:
400, 600, 750 y 900. Salvo las 900, el resto podían venian dotadas de un solo disco 320, siendo opcional el segundo, como kit.
- Inyección:
620, 695, 800, 900ie, 1000, S2R 800, S2R 1000, 696, 796 y 1100.
Dentro de las de inyección, los primeros modelos no equipan sonda Lambda, siendo así a partir de la S2R 800 '07.
La 620 dark equipaba un solo disco 320, excepto la DD de 2004. A partir de 2005 se sustituye el equipo de frenado por doble disco de 300 y pinzas de 2 pistones paralelos, en los modelos 620. Este equipo más simple, es adoptado por la S2r 800 y la 695.
Según recuerdo, creo que Ducati cambió su manera de medir la potencia, a principios de década. Antes se declaraba la potencia a la rueda.
Para un presupuesto como el tuyo, totalmente lógico en los tiempos que corren, te puedes ir desde una M600 a una 620 o una 750. Todo depende del estado, manos por la que ha podido pasar, kilómetros y si es o no ducatista… Por qué digo esto, porque la gente que no está metida en el mundillo, no suele conocer los precios de venta de estos modelos y es ahí donde uno puede aprovechar.
Un saludo y paciencia.
Con ese presupuesto encontraras muchas pero casi todas seran 600 de carburacion.
Si lo amplias a 4000 te puedes llevar una 620 o una 695 que ya son mucho mas nuvas, con lo que si en un futuro te la quieres cambiar te sera mas facil no perder dinero.
Elijas la que elijas la vas a disfrutar son buenas bichas.
Saludos
YO por calidad precio y con todas las explicaciones que te han dado, que menuda pasada, sin duda me quedo con la 620. Tiene la mejor parte ciclo de todas, dentro de lo que tu vas buscando.
pues yo me esperaria si puedes ya que el verano esta casi fundido estalviaria algo de dinerillo mas y me compraria una s2r 800 yo tenia una yamaha xt supermotard 600 con 40 caballos y ahora me he comprado la s2r 800 y veo que va bien xuta pero no es ninguna barbaridad yo la 600 620 0 695 no he provado ninguna pero si creo que esas si vas un poco te se quedan cortas enseguida es mi humilde opinion yo hace que la tengo mes y pico le he echo 1500 km en curvas todos y creo que algo más pequeño se te queda pequeña enseguida la 800 para principiantes o que hayamos tenido motos bastante mas inferiores creo que es ideal…sino enseguida quieres cambiarla yo queria comprar un 695 i agradezco que la gente me dijera que me pillara la 800 que sino me hubiese arrepentido espero que te valga de algo un saludo
HeY!
No serás de Valencia, yo vendí una suzuki TU hace tres o cuatro años…