Adquisicion Ducati 620 Sport

¡Hola compañeros! Llevo tiempo sin entrar por aqui… Así que invito a una rondilla de birras pa tós, jeje. :wink:

Pues como bien pone el titulo, estoy tras una de estas maquinas, me la encontré y a buen precio (menos de 650.000 de las antigüas). Como algunos ya sabeis lleva el mismo motor de la monster 620.

Este modelo creo que es igual que las antiguas SuperSport.

Si alguien sabe darme mas datos de esta moto le estaria muy agradecido, ya que la compra sería inminente. Estoy supernervioso, ya que es de segunda mano y temo que me la cuelen. Por favor, si alguno sabeis decidme problemas tipicos de esta moto, o series que salieron con fallos de fabrica… Así como tema mantenimiento, sensaciones, etc. todo lo que querais comentarme sobre esta preciosidad es bien recibido.

La jaca en cuestion (de 2003 y con 15000 km):

http://www.mcnews.com.au/NewBikeCatalogue/2003/Ducati/SS/Feat_620%20Sport.jpg

(foto de galeria)

En fin, solo pido un poco de orientación.

¡¡Muchas gracias!! :wink:

Se me olvidó preguntaros en qué cosas me he de fijar cuando vaya a verla…

Te puedo decir que un buen amigo mio se la compró precisamente en el mismo color de la foto que pones (gris plata). La moto siempre fué perfecta, que yo sepa jamás presentó problemas, la vendió hace unos 4 meses, está registrado en el foro , su nick es “faldelu” , mándale un privado si quieres que te cuente aspectos más técnicos. La moto es una preciosidad, suerte con la compra.

Miri se compro una belleza de esas hace poco aqui te dejo en el enlace pa q veas les fotos, y si eso le mandas un privi.
Me han dicho q tiene algún problemila para entrar al foro pero seguro q la vemos protin por aqui.
Bueno q me lio aqui te dejo el post pa q veas les fotos:

http://www.ducatistas.com/component/option,com_smf/Itemid,57/topic,42009.0/

A mi es un motor que me gusta mucho. No es un escándalo en cifras de potencia pero va de maravilla y tiene suficiente potencia y dosis de PAR en todas las revoluciones, si no, se baja una marcha y a salir disparado. Obviamente no tiene los bajos (o sótanos) de un 1.000 desmodue, pero a cambio estira mucho 9.500 rpm de marcador con los escapes.

De estética, a pesar de que tardó en entrarme, me parece una moto preciosa.

La parte ciclo es de primer orden (creo que NO se le puede regular la horquilla). Lo mejor que tiene es la estabilidad y, apesar de ser una moto ágil, hay que trabajar con ella para meterla en las curvas. Ahora bien, una vez dentro y como buena Ducati es inamovible.

Calcular el precio de una moto de 2ª mano siempre es complicado ya que intervienen muchos factores. Lo más importante, sobre todo por un tema de confianza, es que los kilómetros sean reales. Para ello fijate en piezas como estriberas (si estan muy usadas la moto no puede llevar pocos kilómetros), tuercas de las ruedas (a más muescas y rayas, más veces habrán cambiado de neumático y por tanto más kilómetros).

Del mismo modo la pintura de los carenados comparada con la del depósito es buena referencia, ya que unos laterales brillantes junto con color de depósito apagado puede ser indicio de carenados recién pintados tras una caida. Siempre es bueno que te enseñe el motor para ver como está. Si te encuentras un motor resplandeciente puede ser debido a que el tio es muy limpio o que acaba de ser reparado.

Pide que te de la historia del taller y/o el libro de mantenimiento. En esta línea, fiajate cuanto tiempo falta para el cambio de correas (revisión cara) y cuanto tiempo tienen las ruedas, kit de arrastre…

No es la moto ideal para circuito, aunque supongo que se comportará muy bien, así que no creo que haya sido usada de manera habitual en este ámbito.

No sé que más contarte… “Desconfía… Creete la mitad de lo que veas y poco de lo que te digan”.

Mucha suerte y espero tener noticias buenas tuyas dentro de muy poco tiempo.

Pues muchas gracias por las aportaciones :). El uso que le voy a dar será bastante tranquilo, no soy de los que van de carreras, bueno, corro lo justo :-D. Vengo de una Honda CB250 con bastante tralla :buck2: y no quiero grandes cilindradas, aunque sería un gustazo enorme poder pilotar un bicho 1000DS, 996, etc. etc. :smitten:

Prima el que sea una moto asequible ???, y me consta que este motor es de lo mas asequible, bicilindrico, desmodue, y poco apretado.

Por cierto, ¿¿¿me debe dar dos llaves negras, la roja y el code card??? o ¿¿es solo para modelos superiores o mas recientes??

Gracias de nuevo.

hola buwnas,
yo tengo la SS750 y estoi encantado, no se si la 620 se quedara un poko corta en cuanto a motor, no lo se la verdad.
Solo se que en curvas va de vicio en cuanto a estabilidad, pero ve con cuidado al plegar con los escapes de serie, si te flipas tocan al suelo i te la puedes dar :knuppel2: :knuppel2:.

Tiene unos frenos excelentes !! :wink:

de la moto en cuestión, no se, adversario creo que te ha dado pistas suficientes para comprar te una moto de segunda mano :wink:

respecto a la SS, el motor 620 lo tuve en la monster, buen motor, fiable, con potencia contenida pero muy divertido y “fácil” . La moto (tengo la SS1000) pues de posición es radical, mas las pequeñas :wink: pero una vez te acostumbras, puedes hacer muchos kilómetros :wink: pero no te la recomiendo para circular por ciudad :stuck_out_tongue:

Creo, que la 620 lleva la misma equipación de la M620 (horquilla no regulable, brembo oro, …) suficiente para el tipo de moto :wink:

L’s y bienvenido a la SS famili :wink:

La SS620 presupongo (por cilindrada y fecha de fabricación) llevará lo que comentas. Y asegurate que te lo de todo.