El desastre de Bankia puede afectar bastante directamente al motociclismo, ya que era una entidad bastante implicada con el tema, antes como Bancaja/Caja Madrid y ahora como Bankia: Patrocinio de equipo Aspar Moto3, coptrocinador del mismo en Moto2, patrocinador de eventos, Copa Bancaja…
Imagino que si recortan gastos se puede ver afectado, no?
Se sabe algo?
No va a afectar para nada, ya se preocuparan de recortar en otro sitio para salvar a Bankia
Lo que es seguro es que a Aspar se le está acabando una fuente muy importante de su PPresupuesto en el que durante años han sido claves sus amistades con PPoliticos, que entre otras cosas le pusieron y le acaban de sacar en la F1 de València o el abortado circuito de Hungria.
Bankia es el primer eslabón que caerá. Tras él algún otro medio peso-pesado (BBVA ya dice que lo ve negro-negro pues tiene una inmensa cartera inmobiliaria que no sabe donde meterla), y luego los pesados. Estamos llegando a 500 de prima: la intervención a España se ve casi sin prismáticos. El euro aniquilado.
En los próximos tres meses o cambia mucho o ese es el panorama. Corralito español.
Estoy mirando bancos Alemanes…
Pues catalunya caixa, también ha le han dado un pastizal, y el equipo de Marquez ahí esta.
Vamos que Bankia no es la primera, y tampoco será la última.
de economía 0 patatero jjejejeje pero me pregunto, el esponsor se hace a principio de año y para toda la temporada, no? así, no afectará hasta el año próximo … no ?
los prepuestos se hacen a principios de año,para toda la temporada.
para el año bankia ya no estara como patrocinador.
Cuidado que puede no ser así…
El patrocinador no tiene porque dar todo el dinero de golpe a principio de temporada, puede fraccionar pagos a lo largo de la temporada. Y más si tenemos en cuenta que es una entidad financiera.
Aspar puede quedarse sin pagos…
Por otro lado tampoco es seguro que el año que viene no esté como patrocinador. Se reforzaría la imagen de “mal” banco si deja de patrocinar y poner dinero en cosas que hasta ahora ponía.
Cx, intervenida ella, sigue presente en la moto de Marquez… Y la intervención fue antes de el inicio de esta temporada.
No sé lo que pasará, la verdad, puede que el siguiente pago no lo cumplan o que el año que viene siga presente.
PD: No he dado mi punto de vista ético-moral del asunto, me la guardo. Al igual que me guardo mi opinión “empresarial” sobre el asunto.
Yo hace tiempo que hago el chiste de que Marc Marquez es el funcionario mas rapido de España… pero reconoced que es muy poco etico gastarse 200.000€/año/moto cuando estas nacionalizado y en un pais de gente embargada y viviendo con 420€/mes…
El asunto de Bankia me preocupa bastante más por la repercusión económica del país que por lo que le pueda afectar en cuanto a patrocinios a un equipo de motos.
L’ssss
Yo es que no me quito la imagen del regreso se Sete patrocinado por Paco el Pocero…
No va a afectar para nada, ya se preocuparan de recortar en otro sitio para salvar a Bankia+1 :wink:
7.000.000.000 de euros de dinero publico, de momento, se dice rapido y escrito no parece gran cosa. :uglystupid2:
La respuesta es que SI según la agencia EFE. Por lo menos en cuanto a estar visible en los carenados del equipo Apar, espacio que pasará a ser ocupado por Mapfre. Banki aseguirá manteniendo su apoyo a lo de los jovenes “cuna de campeones”.
Aunque se a por imagen me parece bien… o Mapfre o Banco de España… y lo mismo con Caixa Catalunya…
Ya no se trata solo una cuestión de Bankia o Caixa Catalunya. Es un mal endémico que se está expandiendo por el paddock del mundial, y también en otros deportes.
Se está llegando a la situación de que la mayoría de pilotos ni si quiera cobran. Es mas, pagan por correr. Con el añadido de que es un deporte de riesgo.
Como bien ha comentado Adversario, un patrocinio no tiene porque pagarse en un único montante de forma inicial. Y muchos sponsors no están inyectando el dinero que pactaron contractualmente y los equipos caerán como rosquillas.
Si no, que le pregunten a algunos como Anthony West…
El tema está crudo
Que caigan los patrocinios de los bancos en quiebra a los equipos, es de justicia, seria el colmo que Bankia continuase de sposor con toda su cúpula directiva imputada. A mi no me sabe mal ni mucho menos, que Aspar se quede sin este sponsor que al fin y al cabo lo vamos a pagar todos, y no nos saldrá barato precisammente.
Si te metes en el mundo del fútbol hay casos de este tipo… Y lo más lamentable es que no pasaba nada…
Aparte de AIG y su enorme publicidad en la Primer Leage, creo que la situación más sangrante - o absurda, de reir por no llorar - era ver a los árbitros de la liga con la publicidad de una cadena de televisión quebrada meses antes…
En fin… Que a veces pienso que, con lo que permitimos, aún nos pasa poco…
Que caigan los patrocinios de los bancos en quiebra a los equipos, es de justicia, seria el colmo que Bankia continuase de sposor con toda su cúpula directiva imputada. A mi no me sabe mal ni mucho menos, que Aspar se quede sin este sponsor que al fin y al cabo lo vamos a pagar todos, y no nos saldrá barato precisammente.:wink:
Al motociclismo prefesional lo afectará seguro, pero al motociclismo amateur de curvillas de fín de semana y bermuht se lo va a cargar … con lo que nos va a costar devolver el rescate no nos va a quedar ni para gasolina! :buck2:
Pues no digamos del Villareal C.F. con la publicidad de un aeropuerto fantasma…
Que también sponsorizaba a Debón.