Aflojar piñon ataque

Hola compañeros, después de comprar por internet un piñon de 14 para mi s2r 1000 estoy intentando cambiarlo pero no hay manera de aflojar el maldito piñoncete, es rosca a izquierdas o es normal. A la espera de alguna respuesta para poder acabar de montarlo. Gracias!!

El diseño de la tuerca de apriete del piñón de los motores 1000DS es bastante absurdo. Normalmente, cuando quieres soltar esta tuerca, te pueden pasar dos cosas: que la puedas soltar a mano o que no haya dios que la pueda soltar.

Lo primero de todo, imagino que te has dado cuenta de que lleva una arandela deformable para que no se afloje. Una vez desdoblada esa arandela, la mejor forma de soltar esa tuerca es con una persona sobre la moto, primera metido y ambos frenos apretados.
Con un vaso de 32 mm y 3/4" y su mango corredizo correspondiente, otra persona tiene que aflojar la tuerca. Si va muy dura, un tubo para hacer más palanca y unos impactos secos sobre el mango harán que se suelte.

NO lo intentes con una llave de 1/2" porque con esa tuerca puedes llegar a romper el cuadradillo y no ser capaz de aflojarla.

Hola Baronrojo, he desdoblado la arandela y con la llave de vaso de 32 y un tubo para hacer palanca le he metido caña pero nada, esta tarde continuare, tambien le he hechado un poco de 3 en 1 para que haga algun efecto y le he dado unos cuantos martillazos sobre el mango.
Entiendo que se afloja como una tuerca normal, no? ya que en mi otra moto era a izquierdas. Ya se que soy un poco insistente, pero te agradecería que me dijeras si es normal o a izquierdas.
Un saludo!

A izquierda, es como se afloja una tuerca normal.
Yo he cambiado unos cuantos piñones y te aconsejo que te acerques al taller más cercano y que te la aflojen con la pistola de impacto. Ahorrarás tiempo y salud.
Luego ya la aprietas tu y deformas la arandela para mayor seguridad.

Prueba superada! Ya he cambiado el piñon y ahora no se como tensar la cadena, he oido algo de una escéntrica pero no se donde esta. En el manual de taller habla de mover lentamente la moto??? y mirar si la cadena se tensa.

Hay tienes el link para la descripcion de como tensar la cadena de tu S2r 1000

http://www.ducatistas.com/foros/mecanica-accesorios/curso-de-'desmomeccanica'-3-3-1-ajuste-tension-cadena-(monobrazo)/msg976512/#msg976512

Por cierto yo tambien me compre un piñon de 14 para mi S2r 1000, aunque estoy un poco mosca por que lo veo muy estrecho, me podrias decir, que ancho tienen los dientes del piñón.

Ya lo he conseguido, al final gracias a todos he cambiado el piñon y he podido tensar la cadena.
He salido a probar la moto y despues de regular el tornillo que sujeta la palanca del cambio la moto no pasaba de 3ª!! He parado y he movido el cambio un poco y nada. He vuelto a rodar y perfecta. No se que ha podido pasar. De todas formas, hay alguna forma de suavizar el tacto de la palanca del cambio? o solo se puede aflojando el tornillo allen que sujeta la palanca?

Ducabrem, el piñon no se que medida tiene de ancho, ya te lo miraré, es un Renthal.