AFORADOR COMBUSTIBLE ROTO.

Buenas pues eso, recién pasada la 3º revisión, con poco más de 13.000km a mitad de ruta me salta la reserva de golpe parpadeando, llené al salir y no iba muy fuerte, suelo hacer unos 280km como mínimo así y apenas no llegaba a 200km, digo que raro pues unos kms antes marcaba 3 rayas. Total busco la gasolinera más cercana con miedo a quedarme tirado, le echo, veo que con 10€ ya estaba llenándose y entonces ya no empezaba a cuadrarme la cosa, si con lo que ha subido el combustible … lleno ya que va … y entonces voy arranco y sigue en reserva, pero ya sé que gasofa lleva seguro, total que así marcando la reserva parpadeando hasta casa más de 100kms, donde la vuelvo a llenar hasta arriba del todo. Enciendo, marca rayas pero nada más salir reserva parpadeando de nuevo (creo que salta por tiempo a los pocos seg), total que me tocará volver a llevarla a revisión.

Había leído por el foro algo del fallo del aforador pero los modelos 2017, la mía es 2019 y suponía que llevaba el nuevo pero me parece que no, o sigue dando el mismo fallo, …, en fin, a mitad del año que viene se acaba la garantía y me gusta la moto pero cada vez me asaltan más dudas … no es un fallo grave pero el engorro de tener que dejarla, luego ir por ella, pedir permiso en el trabajo … bueno ya que todo sea eso.

Os ha pasado a alguno más con modelo del 2019 para arriba …?

Hoy he bajado al garaje y he dado el contacto y ya me marca bien, lleno sin reserva, pero no la he arrancado ni he llegado a esperarme para ver si volvía a marcar la reserva. Se habrá despegado el flotador y ya marcará bien … ? hasta cuando … ? o irá a mas hasta que se pase la garantía.

Antes de esto, he llamado al concesionario y dicen que la lleve para resetearlo y que si lo vuelve a hacer, llevarla otra vez para cambiar el aforador, en fin, viajes y viajes que tengo que pedir permiso en el trabajo pues cierran a la misma hora que salgo yo …

Yo pedí en cambio completo en lugar de reseteo, porque la garantía se me acababa en 1 mes. En una Multistrada, que suele pasar muy a menudo…

Tamossss apañaooosss …

Esta semana me han cambiado el aforador en garantía. Se la llevé con el depósito lo más vacío posible, 270kms desde lleno. La recojo y me marca 4 rayas de 8 y digo, le han echado gasolina, que apañaoooss … pero antes de llegar a casa se me ocurre llenarlo hasta arriba y sí, marca todas las rayas pero le entraron 15l, si en características pone que el tanque tiene 16l, no me cuadra. Cuando lo vacíe un par de veces iré viendo pero me guiaré más de los kms por si aca, no me fío mucho, si marcaba 4 rayas y le quedaba un litro … A alguno más le ha pasado … ?

Ya pasaron años desde sus preocupaciones pero nunca es tarde si la dicha es buena. Yo arreglo los aforadores o como se les dice por mí zona, sensor de combustible. Ahora en este momento estoy en Argentina pero voy a volver a mi tierra natal que es España ( Barcelona), así que todo el que siga con problemas de nivel combustible, que me contacte :muscle: