aforador gasolina problema

Hola tropa;
Primer problema con 3500km, el deposito lleno y el nivel marca 2 lineas.
La he llevado esta mañana y me ha dicho que es el aforador y lo pedirán y me lo cambiaran.
Si ha alguien le pasa lo mismo pues ya sabe lo que es.

saludos

gracias…4500 y hasta ahora 0 problemas…cruzo los dedos…

a mi en la x me ha pasado alguna vez, que cuando la apago con la marcha puesta (en alguna rampa), al volver a encender, marca deposito lleno, y al rato de circular se va estabilizando donde deberia estar.
Me ha pasado unas 3 veces mas o menos.

Creo que es mas tema de configuraciones que de aforador, en mi caso con la xdiavel.

… Los aforadores en general de Ducati, la Multistrada y ahora en Xdiavel, digamos que no son muy “reales”, hay algún hilo abierto al respecto en el apartado de “MULTISTRADA”, un compañero comento que al llenar no se debe de hacer que rebose, … yo lo estoy haciendo asi, ya que en la Multi me fallo unas veces y desde entonces… mas o menos va bien.

Y si, en mi X, como dije … el indicador de gasolina y por defecto su aforador… va a su “ritmo” jejejeje.

Vssssssssssss

pues yo tendré q fijarme pero de momento me funciona a la perfección…no falla…y va rápido…

Por aquí una Multi Pikes Peak 2014. Siempre que lleno el depósito lo hago como si no hubiera mañana, hasta la misma boca viendo el nivel de gasolina, igual que en el coche. De momento ni un solo problema con aforador.
Asi que quiero pensar que la teoría de llenado hasta la boca igual a error no es del todo cierta.

Creo que ya van por la 8va o 9na revisión en los modelos de aforadores. Y aún siguen los “fallos” o mediciones incorrectas.
En fin…

Igual hago yo…y tras 3 años y 24.000 km , me aparece el fallo…el problema que el aforador es de pésima calidad ni mas ni menos.

Buenas tardes ducatistas! tengop 24000 kms y tengo falla en el nivel de gasolina. Le cambie el aforador y duro 8 meses, cuando volvió a fallar. Lo volveré a cambiar, me toca importarlo 108 us$ mas envio hasta Colombia, de paso le cambiare el filtro de la gasolina. Esperemos haber como va y les digo.

Hola, soy un reciente propietario de la multiestrada de 2011,e estado leyendo sobre este problema es muy fastidioso, a parte de no poder fiarte el 100% de la lectura.
No se que tipo de aforador llevo, ni la referencia ni nada de nada, e leído en otro hilo que hay un aforador que es bastante bueno y hace bien la lectura, ¿podríais facilitarme la referencia?
Por otro lado y perdonar si es una locura, e considerado poner un medidor de nivel de gasolina de forma mecánica, tipo al que muestro en la foto.
Estoy abierto a opiniones, gracias.


Pues he puesto nuevamente otro aforador nuevo o sensor de la gasolina. Como recomendación estoy manteniendo siempre lleno el tanque de la moto para que no se me baje el nivel. Recuerdo que se me daño por dejarlo con reserva algun tiempo y queda pegado. Les recuerdo el numero del aforador o sensor de la gasolina es #59210221b ademas ya van 4 versiones de aforadores o sensores para evitar daños. Sugiero que los prueben manteniendo siempre tanqueada la moto.

El aforador es especifico para la moto y siempre sirven la ultima versión, ya he perdido la cuenta de cuantas llevan

9, creo.

El que le cambie a Ximo el otro día era una nueva versión, así que mas probablemente

esperar que les funcione correctamente, hasta el momento el mio sin problemas.

Esta semana me han cambiado el aforador en garantía. Se la llevé con el depósito lo más vacío posible, 270kms desde lleno. La recojo y me marca 4 rayas de 8 y digo, le han echado gasolina, que apañaoooss … pero antes de llegar a casa se me ocurre llenarlo hasta arriba y sí, marca todas las rayas pero le entraron 15l, si en características pone que el tanque tiene 16l, no me cuadra. Cuando lo vacíe un par de veces iré viendo pero me guiaré más de los kms por si aca, no me fío mucho, si marcaba 4 rayas y le quedaba un litro … A alguno más le ha pasado … ?

Buenas compañeros, yo hoy he parado mi multi 1260s con 3/4 de depósito y al volverla a poner en marcha me indicaba depósito vacio y toda la feria de luces intermitentes indicando sin gasolina. La he parado y vuelto a encender varias veces y nada. Como era de noche y no se veía si en realidad tenía o no y ante la duda la he llenado y han entrado cinco litros. La indicación ha pasado a ser correcta. Seguiré observando su comportamiento. Lo malo es que ya no está en garantía.