hola queria saber como podria ganar agilidad en mi 748, va muy bien pero en los cambios rapido de direccion me cuesta un pelo me gustaria saber como hacerla un poco mas agil para esos cambios de direccion rapidos para pasar de un lado a otro la moto, muchas gracias.
prueba subiendo de atras la moto o
bajarla de adelante.las dos a la vez no.
avisa como te va
Otra forma es bajando el centro de gravedad o poniendo llantas más ligeras. Para lo primero busca bajar peso en el colín, en la parte de alante puedes poner una araña mínima, quitar faros, etc. Lo de las llantas es bastante caro desgraciadamente
Tu solucion se llama llantas de magnesio o carbono ![]()
Vs
gracias a todos, jjee pablito es buena solucion pero falta de economia, si la subes de atras o la bajas de alante no pierde fiabilidad??
Apoyate tambien en las estriberas (a las vez que actuas sobre los semimanillares) para hacer más deprisa el cambio de dirección.
V´s
Con unas estriberas mas cerca del centro de la moto y unos semimanillares más abiertos y largos , los tipicos de carreras .Tines más control sobre la moto y te costará menos manejarla.
Si quieres gastarte lo que haga falta lo de las llantas va bien claro.
También eliminando efecto giroscopico del motor. aligerando embrague y plato de inercia, esto último es cosecha de Red of course ,y creo que tiene lógica.
Y ya sabes que subiendo de atras, aún perdiendo tracción
O subiendo Horquillas respecto a tija aún perdiendo estabilidad
O cambiando el angulo de 24,5º a 23º ( si tu 748 tiene esa opción)
O poniendo unos Michelin pilot o race de carcasa más tringular y rápidos en inclinar a costa de perder confianza en esta acción-
ya nos contarás.
muchas gracias lolo ya probare y te comentare, aunque como me va me va tambien de muerte, estoy haciendome a las nuevas cubiertas unas corsa, antes tenia unas malisimas y bueno n tenia confianza ahora ya voy tumbando bastante mas pero no se tengo respeto me da que en alguna se pueden ir… pero bueno es cuestion de coco creo.
Hasta ahora yo tambien usaba la corsa, pero he probado la Power Race y se nota mucho a la hora de cambiar de diraccion, sera por eso que comenta Lolo. Prueba usar la “tecnica del contramanillar” suena un poco pijo pero le llaman asi. Simplemente pa ra tumbar a la derecha tira hacia atras del manillar izquierdo y viceversa… despacito que te vas al suelo.
Las Ducati son bastante cavezonas… metele bien la rodilla en las costillas que ya se tumbara.
ya contaras.
estoy de acuerdo con lo que aqui se dice. metiendole la rodilla exterior en las costillas la moto va por donde tu dices.
Y si lo que te pasa es que los cambios de direccion te parece torpe (que moto tenias antes??) cierrale el angulo (dejará de funcionar el bloqueo del “clausor” ojo) y ponle unos power race… y ya veras lo que es agilidad… Ojo que se vuelve muy imprecisa.
jooder, se me he olvidado poner justo lo que iba a decir…
que le des con “limpiasalpicaderos” al asiento, que si no cuesta deslizar el culo sobre el, pq llevas los pies muy arriba y cansa mucho andar levantandose en los cambios de direccion. Y en sitios revirados por ejemplo se nota.
Pero ojo que en una frenada fuerte puedes salir por las orejas.