Agilidad en las monstruos

Ho-L-a!!! Soy nuevo en el foro y tengo una duda sobre mi monster 900 s del 99. me gustaria ganar algo de agilidad y estoy pensando en subir las barras de la horquilla delantera, pero tengo miedo de que al quedar la moto mas baja de delante me rocen demasiado las estriberas, escapes, etc. en las curvas. ¿alguien lo a probado? ¿teneis alguna otra solucion?

Ni idea… la mia me parece lo suficientemente ágil (una bicicleta al lado del mastodonte de Honda que me gastaba antes)

Que hablen los gurús de la mecánica… pero, ¿no se conseguía lo mismo (agilidad) ganando más altura libre si se le levanta el culo?

Sip, yo en tu lugar levantaría el trasero (el de la moto vamos ;D ). Al bajar la horquilla vas a reducir la distancia libre al suelo.

Mira, por experiencia propia en mi LAVERDICA, se me ocurrio bajar las tijas (subir horquillas) cosa de 1 cm y la moto se convirtió en una cosa inconducible, ya que a la más mínima me producia unos “simies” que me los ponía de corbata… prueba de subir la amortiguación trasera como ya te han dicho… De todas formas, creo que la gama MONSTER es una moto muy ágil y fácil de mover… pero cada cual tiene su estilo conduciendo, claro.

Yo la he subido de atras y va mucho mejor .

L´sssss

Tambien si le quitas dos o trés eslabonenes de la cadena acortas las cotas y eso la haría mas ágil, aunque es más recomendable aprovechar un cambio de kit de transmision y ponerle una cadena más corta.

Agilidad no necesitas ganar. Lo que necesitas ganar es altura libre al suelo, y esto lo puedes hacer subiendo el culete de la moto (ya de por si bastante bajo de serie).

Tampoco creas que puedes subirlo infinitamente.

Tu moto tiene un tirante en el eje trasero. (observaras que es como una U invertida que soporta el basculante y la pletina superior (apoya el amortiguador al chasis).

Desmonta esa U, y puedes sacar de las rótulas que apoyan en el basculante unos 10mm máximo. Si sacas más el tornillo corres el riesgo de debilitar el anclaje.

Pues eso, que puedes ganar de este modo 1 cm de altura. No es mucho pero puede funcionarte.

Otros apaños que he hecho ha sido montar un amortiguador de 916 ó 748 (al reves entra) que tiene más recorrido (y por tanto incrementa la altura), pero no te lo recomiendo pues es eso, un invento.

Saludos,

Ricardo

Pero que estas diciendo criminal. ;D ;D

La cadena tiene su holgura y tensión. 2cm por arriba y por abajo (es decir, 4cm total).

Acortar la cadena (cuando no es necesario) incrementa la tensión y puede partir.

Y definitivamente, no sube la altura de la moto ni acerca las ruedas.

O no te entendido bien, o pienso que estás de cachondeo y vacilas.

Como yo soy inocentón, he caido en tu vacile. :2funny: :2funny:

Saludos,

Ricardo

Hay otras dos maneras de ganar agilidad, pero te costarán dinero:

a) Poniéndole unas llantas de magnesio, aluminio, carbono, o algún otro material más ligero que el que tienes ahora mismo.
b) Aligerándole el volante de inercia, o poniéndole otro más ligero.

También podrías cambiarle el ángulo de la horquilla, alterando así el lanzamiento, pero claro, tendrías que o bien cambiar la horquilla, o hacer apaños que no sé si será factible hacer, amén de que puede que ganes agilidad, pero también perderás estabilidad, sobre todo a alta velocidad.

En fin, que decidas lo que decidas, ya nos contarás. :slight_smile:

Aupa

Creo que lo que quiere explicar es como acortar la distancia entre ejes (y ganar algo de agilidad): si acortas la cadena, debes desplazar el eje trasero hacia delante y asi mantener la holgura vertical de la cadena.

V´s

Eso pensaba yo… :smiley:

Por cierto, bienvenido!!!

Acortando la distancia entre ejes (acortando el basculante para que nos entendamos) ganas facilidad para cambiar de dirección y entrer en curvas, pero pierdes tracción y es mas facil que se levante…

Vs

Claro, disminuyendo la distancia entre ejes, eso basicamente es lo que quería decir.
Se lo hize a la mía en un cambio de kit de transmision, culebrea más y sigue igual de estable a alta velocidad. No te preocupes Ricardo, solo me gusta vacilar con el tema cabllitos en segunda, esa es mi especialidad… :smiley: :smiley: :smiley:

P.D. A ver si deja de diluviar y te hago una visita, está pendiente (para agua ya están las motos acuáticas)

Un saludo

jurl nanday … ganar agilidad cambiando el volante de inercia ?¿?¿ me parece que se refiere a agilidad cambiando de direccion la moto.

para cambiar el angulo de ataque hay que cambiar la tija o tener una tija con una excentrica dentro de la misma. En la monster esta complicado de hacer porque te quedaria un eje ridiculo si quisieras hacer una excentrica con rodamientos dentro del diametro de pipa que trae de serie …

jurl jurl …

Hola Mussol,

Respecto a lo de variar el ángulo de dirección, de acuerdo contigo.

Pero con lo del volante de inercia del motor, no. Teóricamente, al disminuir peso (que no masa, que permanece invariable), disminuyes las fuerzas inerciales dentro del motor. Esto quiere decir (y si me explico bien) que el efecto giroscópico (que el motor también tiene, no sólo las ruedas) que ofrece resistencia al movimiento de la moto (lateral, levarla de un lado al otro) se vería disminuido. Por lo tanto la moto sería (y reto aquí a quien crea que es lo suficientemente sensible para valorarlo) más ágil.

Esto es teoría. Física. Estoy como una chota :idiot2:, pero la manera de notarlo más fuertemente es probar una Moto Guzzi. Y digo fuerte porque estas motos tienen el cigüeñal colocado longitudinalmente, mientras tras Ducati lo tienen trasversalmente. Si aceleras en vacío, notaras como la Guzzi se vence hacia un lado (el izquierdo). Así que imaginaros a 13.000 rpm!!!

Bueno a altas vueltas no es tan fuerte porque se equilibra.

Saludos,

Ricardo

Hombre, Mussol, al menos en teoría, por física, sí que aumentas la agilidad a la hora de cambiar de dirección (sobre todo, tumbando) si disminuyes la masa del volante de inercia. Mientras menos pese éste, y mientras menos revoluciones por minuto tenga, más fácil será hacerlo cambiar de eje, que al fin y al cabo, es lo que hace cuando la moto tumba.

Naturalmente, sólo hablo de la teoría, no lo he comprobado en vivo (las ganas). Pero es teoría con muchos visos de ser real; la gente cuando cambia el volante de inercia se fija sólo en las aceleraciones, las recuperaciones y demás, pero también cambia el comportamiento a la hora de tumbar. Ahora ya, si tanto como para notarse, mejor que nos lo digan los que lo hayan probado…

Bueno, me parece que Ricardo expresó mejor que yo lo que quería decir… :wink: Si es apreciable, mucho o poco, pues ya no sé… ¿Alguien que haya cambiado el volante (o lo haya aligerado) nos cuenta algo?

ya sabia yo que me iba a salir alguien con esto, pero no me imaginaba que ibas a ser tu ricardo! :slight_smile: :slight_smile:

y si reduces el deposito a la mitad y vas siempre con la barba pegada a la tija tambien se vuelve mas agil … nos ha jodio :crazy2: :crazy2: :crazy2:

supongo a que se refiere cosas que se noten y no se … el objetivo de aligerar el volante de inercia que va a dos palmos del suelo y con el diametro que tiene no creo que sea el hacer mas agil la moto … que colabora … pues si, cualquier reduccion de peso lo hace.

salut

yo lo llevo aligerado en ambas y lo que noto es que acelera mas rapido, de tumbar que quieres que te diga … no sabria notarlo

Hola Juanma,

Si es que yo por pinchar… juas juas.

Ah, por cierto y ya que hablas del depósito, he metido dentro del mío una espuma (goma espuma especial) para evitar (en cambios rápidos de dirección) desplazamientos bruscos del combustible, y por tanto movimientos extraños de la moto.

Ya puestos lo comento.

Pero eso si, y tienes razón. Es pura pijería pues notarlo-notarlo, un ñapas como yo, pues honestamente, ni pa’dios.

Saludos,

Ricardo

jajajajajajajaja que crack

has puesto el mouse como decia un piloto nuestro ?¿?¿ tenemos espuma de esa por aqui, pero tio parece que no vaya a caber gasolina si le pones eso!!!

a ver si acabo la mardita y nos vemos un dia de estos.

cuidate