AGV AX8 Dual Carbon VS Shoei Hornet ADV Black Matt

Buenas grupo, tengo una hypermotard y aparte de mí casco integral me estoy encaprichando de uno de estos tipo offroad pero para uso en carretera en realidad, alguien tiene alguno de estos y podría ayudarme a decidir?
Muchas gracias

Buenas! Pues mira te comento lo que siempre digo a alguien cuando se trata de tema de cascos…

Tanto AGV vs SHOEI vs ARAI están fabricados para distintos tipos de cabezas, Shoei y Arai pueden parecerse un poco en este aspecto pero si los comparas con el Agv, nada que ver, así que debes probarte los 3 lo primero de todo.

Para continuar, todas las pruebas coinciden en lo mismo…

Capacidad de ventilación: Shoei
Peso: Agv
Construccion: Shoei/Arai
Precio: Agv

Con estas “notas” yo lo tendría bastante claro… En cuanto a precio, si estas comparando Agv con Shoei o Arai significa que estás dispuesto a gastarte una buena cantidad de dinero. Al ser un casco offroad, y viendo que se acerca el verano, considero que la capacidad de ventilación y la construcción (seguridad) son las dos cosas mas importantes, asi que sin duda me pillaba el Shoei.

De todas formas, a ver si algun compi que haga offroad como tu te puede dar alguna opinion mas personal basada en una experiencia real de uso.

Muchas gracias por la respuesta!
Tenía dudas respecto al AGV carbon, pero un chico que lo tiene me ha dicho que el efecto vela es mucho mayor que con el Shoei, así que aunque me encantaría que el Shoei tuviese la opción de estar en carbono tiraré a por el negro mate
Gracias de nuevo compi!!

Haces muy bien en pillarte el Shoei, los dos cascos con más efecto vela que yo he probado jamás son un AGV y un BELL, con esas mentoneras tan picudas se me iba la cabeza hacia atrás todo el rato…

Da igual que no tengas el Shoei en carbono, estará hecho de unos componentes top level y más seguro no puede ser. Si quieres carbono comprate un vinilo (no estoy de coña) y con paciencia y saliva el elefante se la metió a la hormiga :wink:

Disfrútalo, ya nos pasarás fotos!

Jeje pues ya está comprado, la verdad que vinilé en carbono las horquillas y quedaron de lujo hace ya tres años y siguen perfectas… Puede que un día me lance a ello…
De todos modos lo mío no es la suerte, me pillo en carbon4us el guardabarros en carbono y me dicen hoy que 3 semanas, el casco esta mañana en motorraiz y me llaman que otras 3 semanas… :joy::joy::joy:
Cuando lo tenga ya comentaré que tal las sensaciones con el!
Que gusto las prontas respuestas!!

Tengo un Hornet ADV y es un buen casco. El único pero q le saco, es q el forro interior a veces hace un ruidillo de roce cuando se mueve un poco. No es molesto, pero ahí está. Es silencioso para ser trail, bien ventilado, y confortable, pero los interiores de Arai los encuentro mas agradables.