El ‘puzzle’ de los pilotos españoles en el Mundial de motociclismo se completa poco a poco. Uno de los grandes protagonistas de él es, sin duda, Rubén Xaus, que finalmente pilotará una Yamaha en la próxima edición del Mundial de MotoGP. Su compañero de equipo será Toni Elías.
La otra gran noticia es el salto de cilindrada de Fonsi Nieto desde 250 c.c. a MotoGP. El madrileño pilotará una de las Ducati del equipo de Luis d’Antin y tendrá al italiano Roberto Rolfo, otro de los que suben de categoría, como compañero.
Xaus ha realizado una magnífica temporada a los mandos de una de las Ducati de la pasada temporada del equipo D’Antin. Ha anulado por completo a su compañero Neil Hodgson -que volverá la próxima temporada a Superbikes, pero en Estados Unidos- y hasta se permitió el lujo de subir al podio en Qatar. Ahora tiene la gran oportunidad, a los mandos de una moto mucho más competitiva, una Yamaha oficial, de estar entre los mejores de la categoría. Xaus y Elías formarán una pareja explosiva.
En cuanto a Fonsi Nieto, llevaba dos temporadas grises en 250 c.c. y también quería saltar de cilindrada. Tenía ofertas de Superbikes, pero al final seguirá en el Mundial. En el equipo de D’Antin tendrá la ocasión de tomarle el aire a la categoría sin excesivas presiones.
Yo como siempre una vez se confirman las cosas intento ser positivo y no os estrañe que FONSI se motive y pase como hace 3 años que era una fiera.
Es que tambie habria que conocer la verdad de todas las situaciones segun contaba FONSI tenia una abandono total por parte de APRILIA y en competicion si quieres resultados tienes que tener lo mejor fijaros cualquier pequeña modificacion como se nota.
Y o espero y creo que FONSI va a tener mejores resultados que ROLFO y que alguna alegria dara.
Por muy bien que lo haga cuando lo vea pilotar siempre me acordare del toque de freno que le dio a Elias.
Con eso ya nos demostro a todos que clase de piloto es
V’sssssssss
P.D. Ya se que he estado una temporada alejado de la web. Pero aun tengo pensamiento de adquirir una Ducati!!!
Lo que pasa es que me dais envidia…