He pedido estos chismes para ver si sirven de algo. Suelo salir muy temprano con la moto, a veces incluso de madrugada y no es raro que me salte algún animal (corzos, jabalíes, etc…) y la verdad es que entre buscar radares, animales, piedras y demás, ando bastante entretenido…
¿Alguien los ha montado?
Valen muy poco dinero, los puedes encontrar entre 5 y 15€ (incluso he visto algunos de 35€)
hace unos meses los pusimos en el grupo, y esta bien para el cachondeo de unas cuantas salidas,
los animales ni se imantan, probado circular a mas de 30 kmh como indica en las instrucciones , con ganado, perros, burros, cabras etc y no mueven ni las orejas.
Yo llevo una pegatina “Stop pajaros” tambien funciona, no se he pillado nunca uno, también sirve para ahuyentar tigres :funny:
Ahora en serio, desde el punto de vista técnico lo veo poco claro- La frecuencia dependerá de la velocidad del vehículo, como en cualquier silvato, por lo tanto no será eficaz siempre- El efecto doppler hace que las ondas sonoras tengan poco alcance hacia delante, por loq ue no se hasta que punto puede ser útil…
y me voy al curro que llego tarde
Un amigo los compró que recuerde hace mas de 10 años, y decía que funcionaban y no se le había cruzado ningún animal…HASTA QUE SE LE CRUZÓ UN PERRO UN DÍA POR LA CARRETERA Y SE PEGÓ UN BUEN PORRAZO…
Creo que esto es como los ahuyentadores electrónicos que emiten frecuencias y demás para insectos, roedores, etc, etc…francamente no confio en ellos.
JAJAJAJAJA menos mal que no se harán ricos con mis 5€. Que todo sea para reírnos un rato!
Al parecer en algunos países con animales de verdad, tipo Alaska y similares, a las motos les instalan unos silbatos tipo claxon para ahuyentar a los “bichitos”, no se nutren del aire si no que van conectados a batería como la bocina y pueden ir emitiendo todo el rato.